Me gustaría haber comenzado con
Humildad, pero como no he encontrado en Youtube el vídeo que quería, he optado por
Elegancia. Y es que señores... cuando cuelgo entradas que no son absurdas no comenta ni Pagellus. Así pues, he optado por un retorno sonado a las entradas ilógicas que siempre me han gustado, acompañado de una labor de investigación genial que nadie debe perderse. Y una de esas cosas ilógicas que existen en el mundo son... los usos de las camisas y trajes.
Vamos a percatarnos de la curiosísima ironía. Se supone que a todo el mundo le gusta ir guapo, y parece ser que a las fiestas y acontecimientos "importantes" se va guapo... bueno, diréis elegante, pero no pretendo detenerme en meras minucias lingüísticas: guapo y elegante, digais lo que digais, en este caso es lo mismo. Y esto es una cosa que me resulta paradójica... ¿no nos gusta ir elegantes de normal? ¿Por qué sólo, mucha gente, se pone camisa uno cuando tiene un suceso relevante? De hecho, hay a muchos a quienes odian la camisa. ¿Lo lógico no sería ir guapo siempre? No sé, no tiene sentido alguno.

Ganadores del III Concurso de Lectura de Aragón. ¡Toma ya!
A ver, no estoy hablando sin base de lo que hablo, que ya sabéis que yo opinar sin tener ni idea no suelo hacerlo y si lo hago digo que no tengo idea (bonito juego de palabras... ehem... ¡repetidlo cien veces de carrerilla!) Recordad que bueno, el colegio que iba precisamente, sin llegar a los extremos de otros sitios, no era precisamente "poco pijo". He contado cientos de veces que en confirmación todo dios salvo Jorge y yo iba con traje. Cuando les preguntabas que por qué se lo ponían, la respuesta era "Porque así me siento mayor" :-| ... bueno, ya sabéis que yo odio los trajes, y que de hecho evitaré ponerme uno siempre que pueda. Luego voy con ello. Ahora, vamos con eso... ibas a todo tipo de acontecimientos y la gente te venía de una guisa que... Eso sí, después, los únicos que íbamos de vez en cuando con camisa a clase (ya que la camisa se asocia muchas veces a elegancia) éramos el atlante, Flavio y el aquí firmante. Al resto no le gustaba... ¿entonces POR QUÉ COÑO la gente se pone elegante en las fiestas? ¿No tienes que ir como a tí te guste y la camisa (por ende, el traje) no te gusta? No lo entiendo, en serio, es que no lo puedo entender.

Nochevieja
Así pues, este año me propuse un reto. Dar la nota en cualquier tipo de acontecimiento. ¿Cena de clase? Me voy con sobrecamisa y la camiseta de caballo + cuerno = unicornio, que fardó mogollón. ¿Nochevieja? Sobrecamisa y camiseta del Gran Pagellus que fardó aún más... usada también posteriormente un par de veces en motivos singulares. La gente, sin llegar a los niveles del año pasado, ¡también iba más elegante a las cenas/ lo que sea! Que si su polito, que si la camisa, algún traje suelto... NO, repito, NO lo puedo entender. Porque después, el que lleva camisa de normal de vez en cuando soy yo y cuatro gatos... en fin. Cosas ilógicas.
Diréis... "hombre, pues no tienes razón" ¡Mentirosos todos! Y es que, en una gran labor de investigación únicamente posible por Palabra de Dos, en exclusiva y dando un uso brillante al tuenti por primera vez en su historia, ¡todo aquel que comenta/escribe (el resto sus chinchais) en este blog habitualmente (salvo cierta excepción que espero esta entrada subsane...) ha llevado disfraces! Muahahaha, ¡mirad insensatos! Y descojonaos XD

Kazian/Manuel/Manu, vistiendo un traje de Massimo Dutti con camisa de cuello alto de Calvin Klein y corbata de Tommy Hilfiger, mira a la cámara con mirada penetrante mientras piensa "este cámara es un pedazo de ¡rinoceronte!, ..., ¡pingüino!"

Rubén. Ahí.
Primero, señores, tengo que poner las de traje. Y es que el traje es... es... ¡incomodísimo leñes! (por cierto, en la foto de arriba Rubén sale vestido de, como decís algunos y me habeis pegado, escarabajo ya, mirad con atención... este año, para los no presentes, lo ha potenciado con corbata y americana alguna vez juju) Este año me compré la americana más barata que había por imperativo legal y... ¡dios, eso es incomodísimo! No puedes abrir lo más mínimo los hombros, aprieta, queda mal y para darle más emoción al asunto "oigh, es que no puedo mancharme" :-( Simplemente frustrante. El año que viene se supone que iré al paso de ecuador de Saúl como acontecimiento así "más importante"... y desde luego, yo no me pongo traje ni jarto vino... por no decir que a lo mejor voy con la gran camiseta de Pagellus, que moverme ahí con todos ultra-elegantes... ugh, mal rollo. ¡Y mi objetivo es conseguir que la gente comience a ir como yo! ¡Fuera tópicos! ¡O se va elegante siempre, o seamos coherentes con lo que nos gusta vestir dios mío!
Además, no sé por qué la gente se ríe de los demás cuando salen con camisa en las fotos...

Adrián, completamente favorecido (no va borracho, que conste. Es así :-P ;-) )

Milú/Andrés, la última persona en el mundo por sus comentarios que esperaba ver guapo/elegante en una fiesta (el penúltimo soy yo... y sólo estoy detrás porque ya lo hice bastantes veces en bachiller como para no imaginarme así...), con una sonrisita pero que muy peculiar, una camisa monísima y... ¿el botón del cuello desabrochado?. Uyuyuy uyuyuy, qué haría esa noche... tralarí

Vale, Saúl tiene muchas fotos con camisa y aquí... también, ¿no lo veis? (lástima que el besuguillo que te he puesto en el bolsillo no se ve muy bien, ¡maldito!). Pero es que una foto editada por el mismo que sale que es capaz de ponerse con una florecita en la oreja no merece pasar desapercibida XD
Vale, sí sé por qué la gente se ríe ^^ He de reconocer que hay gente que, de normal, busca desentonar... pero que parece que llegan las fechas singulares y se achantan en el proceso de proseguir con la disonancia. Espero haberos hecho reflexionar y recordad, ¡vestid como sus pase por las narices! ¡Desentonad dentro de la armonía y falta de originalidad general! ¡Enorgulleceos de ello! ¡Adorad a Pagellus! ¡Demostrad que el traje no es cómodo! ¡Prendedles fuego! ¡Pisoteadlos! ¡Tiradles encima la salsa de frambuesa inlavable! En definitiva, ¡matad a todoooooooos! ¡¡¡Muarghl!!!
P.D. Si a alguien le molesta algún comentario, que conste que mis disculpas van por delante, y en que lo comente será retirado de la entrada. Y ruego tengáis en cuenta que yo salgo en tres fotos en este post, todas con camisa, en dos de ellas con un jeto espectacular, así como también considereis que los comentarios los hago sin la más mínima acritud. Principalmente con Rubén, que es con quien más me he cebado, me da a mí. Pero bueno, siempre puedo subir una foto que... bueno, no me gusta por el día que fue y cómo salgo... pero en cierta manera os podréis reír mucho más de mí.
P.D.2. Os ha molado mi labor de investigación, ¿eh? ¿A que sí?
"Cincuenta kilos de maquillaje en la cara sólo mantienen estable la cabeza vacía de tan pintoresco ser"