miércoles, 17 de septiembre de 2008

Gente MUY (en el sentido de extremadamente) rara

Llevo mucho tiempo sin escribir. Que si vacaciones al fin, que si la Expo por aquí o allá, que si no me apetecía... que si las entradas que se me ocurrían no eran lo suficientemente largas. El viernes pasado comencé a redactar una entrada de libre inspiración, que me dió la idea de una futura entrada acerca de los tubérculos partiendo de una reflexión brillante acerca de las patatas. ¡Pero dejémonos de divagaciones! Hoy he tenido un ligero percance mientras me iba a conducir.

Y es que bueno... no es pero nada normal ir caminando por la calle, escuchando felizmente el mp3 refugiado bajo apariencia besuguil cuando, de repente, veo a un señor que se me acerca y hace la gesticulación de que va como a decirme algo. Amablemente, me quito los cascos mientras me paro, y él me dice "Hola joven" "Hola" - le contesto yo. "Que sepas, ¡que aquí mando yo!" y coge se larga caminando, mientras observo con atención como lleva colgando un cartón que pone "FBI" Me quedo mirándole, otro señor más atrás por la calle igual. Nos miramos con cara de flipe, me doy la vuelta y sigo mientras digo "Pues vale" y pienso "¡Mentira, porque soy el regente de la todopoderosa Guttburgo!"

Total, que instantáneamente se me ha ocurrido esta entrada. Y es que se llama "freak" a todo el mundo. Creo que "freak" viene de raro, al menos por lo que dicen por ahí. Realmente no lo sé, pero bueno. Realmente, viendo a algunos engendros, yo creo que se emplea el término demasiado a la ligera, y para ejemplo, este señor del FBI, de un programa de cámara oculta o directamente, absolutamente beodo (a las 11:25 de la mañana...) Realmente, en Zaragoza ya he podido ver unos cuantos ejemplos de gente muy rara. Y, alegres personillas, no me refiero a Jesús (que es una persona que cuando estoy con él, suelta cosas tan absurdas que me descoloca incluso a mí, haciéndome sentir extremadamente poco imaginativo. Fijaos, el otro día, aparte de hablarme de setas alucinógenas y tal, me contaba sus técnicas de desorientación de la gente que va en coche. Se me pone "mira, Adrián vive en la calle Amsterdam. Podríamos coger, y cambiar el rótulo por uno que ponga no-calle Amsterdam. ¡Así seguro que se confunde! ¡Es infalible!" Así escrito no tiene gracia, pero es que encima, tal y como lo cuenta... yo me meo XD)

Así pues, vamos a hablar de los elementos extraños que pueblan las noches de Zaragoza, y que no trabajan para el FBI. El primer hombre que me maravilló fue el que nos encontramos en la plaza de los Sitios, una noche que iba con Saúl & cía. La Plaza de los Sitios es un lugar estándar de botellón en mañolandia, para quien no lo sepa. Y obviamente, viene la policía a pasar el rato. Total, en estas, un señor con pinta de turista que tiraba, relativamente, para atrás, se nos acerca. "Oye, perdonad, ¿pero qué hace la policía por aquí? ¿no permite las reuniones en Zaragoza" Semejante pregunta lúcida y brillante es respondida por el típico "No, es que hay gente de botellón y claro, la policía viene porque no se puede beber en vías públicas y blablabla" "Oh, pues qué mal que no dejen beber... pase el alcohol, pero seguro que estos jóvenes no lo hacen. Me pregunto de veras por qué estará aquí la policía. Bueno bueno, pues gracias eh... la verdad es que es curioso esto de que beban. No me termino de creer que sea alcohol... (etc. etc.)" :-| Lo gordo del asunto es que, tras insistir rotacionalmente en el asunto, el tío coge, se larga... y se acerca a otro grupo... para soltar exactamente lo mismo. Yo le ví repetir el proceso hasta tres veces... Como poco demuestra un asocialismo inquitetante.

Aunque para asocialismos... La verdad es que no entiendo a los que se van de noche en plan autista con la gente... ¿qué problema mental tendrán? Otro ejemplo, un señor con el pelo al cero, de trentaitantos, con vaqueros completamente ceñidos a sus piernas y un porte que en cierta manera recuerda al señor Burns (y lo digo yo que no veo los Simpson) Saúl me ha recordado muy amablemente su nombre artístico antes (porque yo directamente no me acuerdo): Omael.   (también podéis mirar este otro) Este engendro lo he visto dos veces y lo he padecido sólo una. Afortunadamente. Un loco que se te acerca sábados noche, y te empieza a hablar acerca de que hay que ser bueno en esta vida, actuar con bondad, seguir los designios de Dios... Y luego empieza a hablarte del poder de las estrellas y a repartirte horóscopos y parábolas, y a hablarte de tus cualidades y virtudes gracias a su guía de astros (en su mente) es... acojonante. Lo padecí en la fiesta de ingenieros, durante casi media hora ante la insistencia de Pedraza, al que aprovecho para maldecirle desde aquí, casi media hora. Y porque las que llegaron tarde dijeron, afortunadamente, que ya les había iluminado. Si no, habría sido el maldito horror. Yo me refugié con mis compañeros Adrianes un buen rato, aunque durante cinco minutos le permití adivinarme el futuro. Y eso que no nos leyó la mano 8-)

Total, que uno piensa... ¿qué coño es de las vidas de estas gentes? ¿Qué les dan? ¿Hay más pululando por ahí? No sé, la verdad es que es triste... aún más que la gente se ría de ellos... pero bueno, supongo que es lo que hay, y que ellos, al menos en parte voluntariamente, se lo buscan.

"El umbral del dolor son aproximadamente 1000 decibelios, la intensidad de sonido que producirian las helices de un avion a reaccion" - César de la Fuente del Rey

14 comentarios:

Rubén dijo...

Con lo que pude leer en una página web, he llegado a la conclusión de que "Freak" se utiliza para referirse a gente extremadamente aficionada a algo, o incluso maniática de.
Yo soy un freak del fútbol, bueno, ejem, era.
Personajes curiosos, te voy a hablar de uno que ronda por las inmediaciones del casco.
Este individuo en concreto lleva gorra de marinero, y el pelo largo además se cree que es un puto capitán de barco. (Nunca se me olvidará), hace aproximadamente dos años este señor nos paró a Luis Miguel y a mi y estas fueron sus palabras: Cuidado chavales, los piratas pretenden secuestraros para llevadles a unos mares desconocidos, pero yo estaré preparado con mi cañón.

Las risas que me eché fueron duraderas. ¿De dónde salen esta gente?.

Saúl dijo...

Yo tengo mi teoría de que tantas drogas al final pasan factura...

En fin, el caso mas grave para es Omael, el gran Omael, que ha coseguido ser famoso en toda zaragoza. ¡¡Quien no se lo ha encontrado alguna vez!! En su bicicleta con su bolsito lleno de copias del "cuento de la felicidad".

Yo cuando me lo encontre por primera vez hace ya unos años pense irremediablemente: Me esta hablando de felicidad, que hay que quitarse complejos... que teniamos que fijarnos en el... vamos, que me esta intentando vender porros.

¿¿Pero esta gente no tiene trabajo o algo que se le parezca??

Milú el Bárbaro dijo...

Freak: (del latin freac) adj. masc. sing. Dícese de la persona que es capaz de andar con las orejas, o en su defecto, no.


No se si seguira existiendo una pagina llamada "frikis cantabria". Eso estaba lleno de personajes estrafalarios de nuestras tierras, conocidos por todos sus conciudadanos

Anónimo dijo...

wow..
estoy flipando..
pues si te vienes a Barcelona, buscamos gente rara y rufián, no? xD
nos vemos !
GERHIDT REX

David dijo...

XD Grande Rubén. "Soy un freak del fútbol. Bueno, ejem, ERA" La verdad es que al marinero ese no lo conozco... pero en fin. Muy del estilo de los anteriores XD Anda que manda narices...

Saúl, yo sólo diré que he tenido la suerte de ver a este tío sólo dos veces. La primera la que recuerdo, y la segunda realmente no tengo ni la más remota idea de con quién iba. Pero en ambas no sabía cómo tomarme sus actuaciones... porque confío en que sea eso, un teatro ambulante gratuito. La droga no es buena, salvo durante los exámenes... y para ejemplo, un servidor ^^

La definición de Freak de dónde la has sacado? Porque es realmente gua... impactante, mejor dicho. Bueno, total, que me ha dado por poner en google eso y ha aparecido un tío que creo que ponía miguel, y que se disfrazaba de gentes (Papá Noel, socorrista, rapero y... ¿mecánico?) Tampoco lo he visto demasiado, realmente... tengo cosas mejores que hacer ^^

Y en Barcelona... pues chico, no sé qué habrá por ahí, pero imagino que sea cuestión de buscar. Me sorprende que no hayas encontrado a ningún personaje peculiar... y supongo que me alegro. Aunque bueno, si ciertos personajes es cierto que van a ir con disfraces por ahí, entonces ya habrás encontrado lo que buscabas. Un par de amigos míos que estuvieron por ahí el año pasado me comentaron que la gente iba monísima. De hecho tengo una foto de uno disfrazado de Link en el ordenata por ahí precioso, además la foto me la dedicaron y todo... snif, snif, qué bonito que la gente piense en tí cuando hace fotos.

Y tal. Toma tocho respuesta. Pero es que eran un poco sin tener nada que ver las vuestras XD

Milú el Bárbaro dijo...

Te habra salido el video de miguel el torero. Dice que se disfrazaba "de galatia" ¿?

La definicion esa me la he inventado

David dijo...

No me acuerdo qué dice. Prefiero olvidar algunas cosas, como espero que comprendas. De otras, directamente ni me entero, pero eso es algo incluido en mi persona.

Por cierto, ¿para cuándo te actualizarás el blog con alguna pijada? Que ahí pone que llevas un mes sin toquitearlo, ñañaña. Por cierto, que la próxima entrada de aquí variará radicalmente el formato... o al menos, esa es mi idea. A ver qué me sale al final XD

Milú el Bárbaro dijo...

Me preguntas el cuando, mientras yo me pregunto el qué... ¿te das cuenta del dilema?

David dijo...

No debe suponerte ningún dilema, amigo mío. ¿No te pasa que vas caminando por la calle y se te ocurren cosas para el blog? (claro que después a mí se me olvidan el 85%) Vaya, también es cierto que procuro que los temas sean algo atípicos... pero es que tú no haces un blog muermo como el que haría el atlante sin mi afortunada presencia.

¿Pero temas de los que escribir? No deberían faltarte. Y si no haz lo que hace la gente: cuéntanos tu vida. Es recurrente y tal, pero bueno.

Salud!

Milú el Bárbaro dijo...

Mi vida... en fin.

Temas se me ocurren, claro, pero no temas que me convenzan lo suficiente como para escribir una entrada, esa es la cuestion

Anónimo dijo...

Oh Dios. A ese calvo de los papelitos también me lo he encontrado yo. En la facultad de derecho.

Me dijo que tenía la mente cerrada por reirme de él. Que había repartido 12.000 papelitos de la felicidad pero que a mi no me daba :-(

David dijo...

Lo de la vida lo he dicho porque decías no sé qué de un amigo tuyo, me vino a mente y lo solté como si no viniese al caso ^^ No sé, pero actualiza. ¡Como Saúl! Tralarai

Ignacio, ¿se puede saber cómo te reíste de él? Quiero decir, teniendo en cuenta que TODO el mundo se ríe de él, para desgracia del especimen humano, ¿cómo te reíste para que no te diera nada y te tuvieses que chinchar revinchar? XD

Salud!

Milú el Bárbaro dijo...

¿No te das cuenta, David, de que Ignacio es ESPECIAL?

Anónimo dijo...

Personalmente, no he conocido a gente rara... xD pero os puedo hablar de una persona que se las traía: La "Abuela Rockera" de Madrid.

Una abuela que iba siempre en una moto con chupa de cuero, que se metía de tó... y que te saludaba gritando METAAAAAAAAAAAAAL

Para alucinar. Yo no me la llegué a encontrar durante mis años en la capital pero esa tía era una cosa... sin comentarios xD
Creo que ya estiró la pata :,(