viernes, 26 de septiembre de 2008

¿Dónde caes, originalidad?

Comienza el curso, los telones se levantan, la mañana aguarda... bueno sí, vamos a construir una entrada algo conexa y no como estas frases. La semana pasada efectué en mi propia mente una serie de brillantes reflexiones que llevaban a la (no muy difícil) constatación de que últimamente toda entrada que escribo es prácticamente igual: un monólogo en el que pongo a parir algo. Y lo mejor del asunto es que sin gracia, porque realmente tengo tanta gracia escribiendo como Ana Rosa presentando Sé lo que hicisteis. En fin.

También hablaba el otro día con Ignacio, y me consumó de nuevo en un brillante (y no muy difícil) estado de pensamiento. Me clasificaba los blogs de la gente en dos tipos: los que te cuentan su vida, y los que no hacen más que poner chorradas. Obviamente, no me meto en blogs científicos, divulgadores, de grupos o webs, crónicas... porque ahí la cosa ya cambia relativamente. Pero los blogs de la gente de a pie, son fácilmente clasificables en esos dos estilos. Fue entonces cuando me dí cuenta de que el que es realmente original en este blog es el atlante con sus entradas cultas.

                                 Estoo... ¿qué es un wiki?                                  

Total, que estuve pensando en hacer cosas algo distintas. Desde luego, los experimentos, encuestas que se puedan hacer pueden quedar originales, pero abusar de ellos no es bueno. También pensé en hacer "uso" de las nuevas tecnologías, pero creo que tardaré un poco y dejaré reposar la idea a ver si sigue gustándome y furrula el experimento. De vez en cuando cuelgo entradas algo más serias, pero obviamente también son comunes... Además, las ideas que se me ocurren para hacer entradas ilógicas son muy cortas (bueno, salvo la idea que tuve de hacer una entrada de "libre inspiración", en la que escribiera lo primero que me veniera a mente), y todas ellas (las ideas que tengo últimamente) sirven para tirarme lo que ya dije arriba: un monólogo contra algo.

Entonces me dije... "de todas maneras, hay una cosa en blogger que se llama "los mejores blogs"", en los que cada día seleccionan alguno que otro que más o menos sea bastante activo y con un contenido respetable. La idea consistía en ver alguno de alguna personilla relativamente normal, y ponerme a cotillearlo... Finalmente lo he hecho hoy, y realmente me he llevado una triste decepción de originalidad :-(

Por poner un ejemplo... me parece bastante típico vaya. Un blog con entradas de todo un poco actualizado casi a diario. Y eso es de lo mejor, se supone. Realmente he cotilleado un par más, y simplemente es "te cuento mi vida" y fin...  en fin. Realmente, paso de meterme en esta entrada con tuenti y fotolog, aunque realmente tengo ganas de dedicarles un... monólogo, porque vamos, si este sitio es criticable esos dos... Hoy es hora de pensar en el blog, y en cómo hallar la originalidad que... tras casi un año con Palabra de Dos, sigue existiendo, pero sin ser boyante (si es que alguna vez lo ha sido). Y es que bueno, me remito a uno de los principios en que procuro basar mi vida: la variedad es muy buena, y hay que buscarla. Lo mismo con la originalidad. La idea de hacer el blog entre varias cabezas pretendía compensar aspectos, pero bueno. Como de Rubén no sé nada desde hace tiempo, y Adrián no puede entrar aquí, pues la verdad es que es difícil que yo solo sea capaz de innovar semana sí semana también de forma más o menos distinta siempre.

Y sí, es una autocrítica. "¿Ostis, pero David sabe lo que es eso?" Pues sí hijos míos, pues sí. Desde luego, tengo que admitir que hacer el blog es muy divertido, y más en base a los comentarios que luego hay. De hecho hay entradas, de las que he hecho yo me refiero, que me parecen bastante guapas (Horatio Caine, la encuesta de Bom Bom Chip, la reciente de las camisas...) pero hay muchas que son muy... flush. Y pese a todo, son divertidas. La verdad es que, pese a que todos los blogs sean iguales Ignacio, hay dos factores que creo que no tuviste en cuenta a la hora de diferenciarlos:

- Es "tu" blog y el de "tus" amigos, por un lado

- Es divertido hacerlos, y comentar lo que piensan tus amigos/la gente. Que más o menos, y en cierta manera, coinciden en maneras de pensar contigo.

Y tal pascual. Fíjate qué bien, que esta entrada no es un monólogo. Es una contestación (... bueno, y también es bastante inconexa...). Y es que yo me lo paso bien escribiendo este blog, leyendo blogs de la gente, comentando en este blog, comentando en los de la gente. Y lo importante, al final, no es tanto ser original ni variar tanto (que obviamente mola más si es así, no lo niego) Lo importante es... pasar un buen rato.

Debemos de hablar con propiedad.. por ejemplo a una persona bajita no le podemos decir que es bajita, canija o enana, sino que es un proyecto de verticalidad frustrada

4 comentarios:

Milú el Bárbaro dijo...

Monologos.

Veamos, ¿porque tus entradas son monologos?. Lo primero porque escribes tu solo sin que nadie te conteste, es logico.
Lo segundo porque, segun dices, tu estilo de escritura es tal que desarrollas un tema en primera persona dando la sensacion de monologo.
¿Has probado a escribir una entrada con otro estilo? No se, a lo documental o algo así. Es lo más que puedes hacer para evitar un "monologo", antes que el contenido; porque piensalo, abordes el tema que abordes, cuentes sobre el lo que cuentes, todo dependerá de COMO lo hagas (me refiero al hecho de hacer monologos, no al interes de la entrada, etc.)

Por cierto, segun ignacio nuestros blogs son chorras :D

David dijo...

Lo primero es obvio, así que paso de decir nada.

A lo segundo... era una de las ideas que llevaba, variar en algo el estilo de escritura ^^ Al fin y al cabo, consiste en buscar la variedad y tal. Lo cual no quitará para que esas entradas sean más del estilo "serio". De todas maneras, no digo que tirarme monólogos no me guste. Al fin y al cabo, ¿qué hay más importante que lo que diga yo? Je, je. Pero vamos, por lo que comentaste el otro día tú también (que no se te ocurría nada lo suficientemente bueno) me hizo pensar aún más. Es que es curioso... pero es que ya son casi 70 entradas las que lleva el blog este ^^ De todas formas, por falta de ideas tampoco será... al fin y al cabo, siempre tengo alguna que otra en mente, que dará un resultado más o menos impactante... Y tal.

Bueno sí... a Ignacio supongo que le parecerán chorras. No sé, pregúntale a él.

Rubén dijo...

Desde mi opinión este blog ha tenido éxito por solo el hecho de haber sobrevivido un año, lo lee más gente de lo que parece, lo refleja el contador.
El blog es una forma de expresar libremente nuestras opiniones y eso desde mi punto de vista todavía no lo ha logrado ni "tuenti" ni fotolog.

En cuanto a lo que en este blog mis entradas son originales, permiteme decir que si algo ha hecho original a este blog en mi opinión ha sido los diferentes estilos de los miembros del mismo, si en este blog hubieran estado solo mis artículos este hubiera sido más que aburrido.

En cuanto a lo de falta de originalidad no eres el único que tiene esa sensación, de hecho no se de qué narices voy a hablar en un futuro artículo.

David dijo...

Que lo lee más gente que la que comenta, me consta (aunque este verano haya sido un poco desastroso en ese aspecto...) Pero vaya, el objetivo siempre es lograr más gente :-P

Y sí, lo de los diferentes estilos sí que es cierto. Faltaría ver cuál cogería Adrián... pero bueno, eso es tocarle las narices lo suficiente como para que intente entrar e investigue cómo hacerlo.

Y bueno, la falta de originalidad... yo tengo ideas. Lo cual no quita para que me parezca, en un fondo, todo igual. Supongo que eso que me parece igual, es lo que la gente llama "estilo" Es una reflexión que he hecho hace un rato, vaya ^^ De todas maneras, está guapo. Y esto seguirá adelante. Imagino que mañana actualizaré con una excentricidad que me ha acompañado durante años. Y que al fin ha llegado donde debía estar. Y tal.

Saludos a todos, y recuerdos a nathalie. Desde Palabra de Dos, te añoramos ^^