martes, 19 de agosto de 2008

EL FIN DE LAS PELIRROJAS


Dije que en un tiempo no volvería a escribir pero mi preocupación por el tema me lleva a ello.

Ayer leí un articulo del National geographic que me dejó consternado.
Las pelirrojas (mi icono sexual, las chicas que más me atraen por excelencia) podrían desaparecer del globo en menos de 60 años. Menos del 2% de la población es pelirroja y este porcentaje decaerá mucho más con el tiempo. Las pelirrojas originarias del norte de Europa deben su pelo rojizo y su clara piel a una mutación que estimulaba el crecimiento de las beneficiosas vitaminas D, debido a la falta de ozono y a las fuertes radiaciones solares de hoy en día, los pelirrojos son más propensos a sufrir cáncer de piel y debido al proceso de selección natural (NO ME GUSTA NADA ESO) el número de pelirrojos está disminuyendo notablemente.

Ante esta situación yo me aferro a una posibilidad: Según modernas teorías de la biología(que yo desconozco totalmente) hay posibilidades que el gen que da lugar a la aparición de la piel clara y pelo rojizo europeo (recordemos que los primeros habitantes de Europa eran rollizos) pueda volver a aparecer espontáneamente en futuras generaciones.

Sé que a muchos esta noticia le pueda parecer una sandez pero lo que respecta a mi persona no puedo evitar una sensación de tristeza ante la desaparición de una importante raza humana.

Las investigaciones afirman que el hombre aproximadamente en 3000 años se unificará en una única raza. Esta idea no me agrada en absoluto, a mi me encanta la diversidad, que halla rubios, morenos, pelirrojos, castaños, negros, blancos, amarillos.

Puede sonar a una idea xenófoba (como dicen los verdaderos racistas que siempre usan la escusa del racismo para sacar partido a intereses propios, como es el caso de Etoo) pero a mi no me gusta la idea del mestizaje y la unificación del ser humano en una sola raza, me gusta la diversidad, y las etnias múltiples.

35 comentarios:

Milú el Bárbaro dijo...

El color de pelo pelirrojo, es fruto de una mutacion "recesiva", segun creo. Es decir, que si una persona pelirroja tiene un hijo con alguien que no lo sea, el hijo no será pelirrojo (aunque en sus genes esté la mutacion que provoca esto). Si luego ese hijo tiene a su vez un hijo con alguien... "como él" (vamos, hijo de pelirrojo y no pelirrojo), tienen un 25% de probabilidades de engendrar a otro pelirrojo.

En europa esto era comun porque entre los celtas debia haber muchos pelirrojos. Solo hay que pensar en los celtas que "han quedado", es decir, irlandeses, galeses y escoceses :P

De todas maneras no te preocupes, la mayoria de las pelirrojas serán teñidas, y aun cuando no existan de modo natural, artificialmente las seguirá habiendo (Creo que en 100 años o asi se acaban los rubios, mira tú)

Rubén dijo...

Bueno seguramente en un futuro con los avances de la genética se podrá tener hijos como quieras: rubios, pelirrojos, etc...
jajajaja -elija el color de pelo de su futuro hijo.-

David dijo...

Vaya, me has arruinado mi "apertura de temporada" triunfal con "Master of the universe", gran canción donde las haya XD

Y encima... con una entrada que no parece una de tus entradas. Más bien una de las conversaciones que se puedan tener contigo (de iconos sexuales y tal :-P) Pero de esto haz caso a Andrés, que es el experto en el tema ^^

De todas maneras, me ha chocado el dato ese de los 3000 años seremos una raza. Y para darle más inri al asunto, hoy cuando comía con mi abuelo me ha sacado que se pregunta "por qué hay negros, chinos, blancos, blablabla" Así que vamos a tirar del señor google a ver qué sale.

En general parece que se refiere a la radiación de rayos UV. Vaya, esto es lo que sabe todo dios: en áfrica los rayos del sol caen con mayor perpendicularidad y hay un exceso de radiación que por lo visto la melanina reduce. Pero al ir a Europa, "tanta melanina" no permite la formación de vitamina D, así que son blancos... Pero no se meten con el color de piel chino, salvo alguien que menciona mayor presencia de bilirrubina... pero buscando información de la bilirrubina no se profundiza mucho más en ningún caso. En fin.

Tampoco explican las diferencias físicas... Pero bueno, cotilleando, dicen que los chinos tienen los ojos rasgados por el clima siberiano... por lo visto las fuertes tormentas de nieve producían cegueras, y se evolucionó así para evitarlas. Después, pese a vivir en zonas más cálidas, se conservó el rasgo. El color amarillo se refieren obtenido por el arroz...

Luego, los teoremas que tiene la gente de "como tienen que caminar mucho para coger agua, tienen más resistencia" y tal... pues como que no terminan de parecerme lógicos. No creo que sean precisamente esos los motivos de las diferencias físicas entre distintas razas, o como quiera que se llame.

Espero que te vaya bien Rubén, que hace mucho que no sé de tí. Al menos podrías llamar algún día, o algo así ¿no? Porque vamos, que te dé tiempo para salir por ahí y no para hablar un rato... en fin, haz lo que quieras. Ya te dije que yo no seré quien te moleste, y me jacto de que las promesas que hago acostumbro a cumplirlas si no hacen daño a nadie.

Saludts!

Rubén dijo...

jajajajaja.
¿Cuántas veces crees que he salido?
4 en este mes.
Una con el cumple de Gómez, 2 veces con Saúl y con más amigos de gómez y otra me fui a la hípica con fran, si mal no recuerdo. Estas salidas se deben a la necesidad y no a otra cosa, Saúl me propuso una salida este finde para buscar "objetivos" y ya le dije que te vinieras.

Que no llame no significa que me olvide de la gente, si algo no me gusta es el teléfono, lo odio en determinadas épocas, eso te lo puede decir cualquiera que me conozca. Prefiero quedar contigo y hablar, el teléfono me aburre, nos vemos en el msn. Un saludo.

David dijo...

Pues hijo, entre el msn y el teléfono, tengo bien claro con qué me quedo...

Que conste que no me lo he tomado a mal. Sólo faltaría que, estando como estás, me lo tomase a mal XD.

Del tema de mi post no dices nada :-( Con lo divertido que es crear debate después de la entrada.

Salud! ;-)

Rubén dijo...

Buff. es que la verdad no se que decir de tu post me parece cojonudo, pero más cojonudo sería tener un par de pelirrojas para cada uno, antes de que se extinguen.

Rubén dijo...

extingan xddd

Milú el Bárbaro dijo...

Hombre, segun como sean las pelirrojas... si son modelo "suecia", vale, pero si son modelo "alemania del este" paso

David dijo...

Hum... ¿pero las leyendas urbanas no dicen que las suecas son rubias? En fin... Lo comprobaremos el año Erasmus por el norte... Digooo...

¿Dos? Qué poco ambicioso eres, oye. Te noto perdiendo facultades Rubén XD Por cierto... ¿tú a la novia de Jesús no la conoces verdad? Mal rollo si se da el caso... XD

En fin. Vamos a preparar la siguiente entrada... que requiere previamente de un concienzudo trabajo de investigación jiji.

Saludts!

Anónimo dijo...

yo soy pelirroja.. NATURAL! aclaro..

y segun tengo entendido.. soy de este color por tercera generacion..

es decir ke mis tataranietos serian pelirrojos..

yo creo ke los pelirrojos no se extinguen sino porque los agentes externos como el cloro, el ambiente o el tiempo mismo va haciendole perder su color..

si yo miro una foto de cuando tenia 5 años y una ahora ke tengo 18, el color ha oscurecido notablemente,

no dejo de ser pelirroja.. je..

Anónimo dijo...

yo soy pelirrojo. Por parte de mis abuelos heredé este rasgo.
Yo sí que estoy de acuerdo con el artículo, cada vez veo a menos pelirrojos por las calles, un saludo a todos.

Anónimo dijo...

hola!
mi padre es rubio y mi madre castaña,mis ermanos rubio y yo pelirroja naturalde piel blankita,ojos azules y sin pecas,,lo herede de mi abuela!
estoy de acuerdo!yo tambien veo cada vez menos pelirrojos por la calle y cuando los veo,nos miramos como diciendo:mira uno como yo!jejej
un saluudo!

Rubén dijo...

Caramba, pues sí que trae cola el artículo de este servidor sí.

Espero que la supervivencia de los pelirrojos perdure sería muy aburrido vivir en un mundo solo de morenos jajaj un saludo a todos

Anónimo dijo...

hahahahha yo creo que los pelirrojos seguiremos en este mundo... sea artificial o naturalmente!!

xd yo soy bisnieta de una pelirroja XD y también lo soy.... me encantaría tener bebés pelirrojos... pero tengo claro que no será así... en fin así es la vida :P

saludos afectuosos FELIZ NAVIDAD!

Anónimo dijo...

Los pelirrojos que quieran tener hijos pelirrojos, sólo necesitan cruzarse con una pareja pelirroja, y sus hijos saldrán pelirrojos 100% fijo.

Nazareth_88 dijo...

buscando información sobre el porcentaje de población española de pelirrojos encontre este blog, interesante donde los haya, yo soy pelirroja natural y según tengo entendido lo heredé de mi abuela paterna y un primo de mi abuelo materno.. ya veis las casualidades de la vida... al principio me acomplejaba un poco porque la mayoría de la gente cuando eres pequeña y todavía algunos tienden a señalart con el dedo y a soltarte comentarios del tipo "pelirroja mala suerte".. pero oye hasta que empiezas a pasar de todo, ahora ya me da igual, es más, me alegro de ser como soy. Y es verdad lo he leído por ahí. Cuando vemos algún pelirrojo por la calle nos quedamos mirando en plan mira otro igual que yo.. que extraño ver mi pelo en otra persona...

Unknown dijo...

Pues yo para seguir engrosando los comentarios tambien soy pelirroja natural. No se de donde viene mi color, porque que yo sepa en mi familia solo hay una prima 3º o 4º con este color. Sin embargo, de mi madre rubia y mi padre moreno salí pelirroja.
En mi opinión no creo que el ozono y esas cosas sean los causantes de que los pelirrojos podamos extinguirnos, sino más bien que como es un gen recesivo para que haya 100% probablidades de tener un hijo pelirrojo te tienes que emparentar con otro pelirrojo, y eso es muy poco frecuente. Por lo menos en España. Y a mi personalmente, los pelirrojos... no me atraen.
Os invito a echar un vistazo al blog que estoy creando.
http://rinconrojelio.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola un saludo a todos y vengo a quitarte la angustia pues si los pelirrojos salieron de la era de hielo, volveran a aparecer en cuanto haya otra era de hielo es mas problable gracias al cambio climatico,aparte la ingeneria genetica seria buena en un futuro. otra opcion una cosa que el sol se alejara lo bastante de la tierra y asi sobrevirian los pelirrojos casi ala medida de marte para que la radiacion no fuera lo bastante
fuerte ,se que seria una tonteria lo que digo pero si se alejara y evolucionaramos todas las especies incluso las plantas seria de color demasiado claro .los humanos pelirrojos o rubios ojos grises o azules o verdes y los animales cada color en forma clara ,las plantas serian como las de irlanda un color verde palido ,creo q seria mejor q la tierra se alejara lo sufieciente del sol donde no queme y donde no se congele

Anónimo dijo...

Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no por favor, no por favor, no por favor, no por favor, no por favor, no por favor, no por favor, no por favor, no por favor, .....

Anónimo dijo...

jajajaja yo soy peliroja!
q grandes los comentarios :D
lo bueno a veces no abunda...esta claro!
pero desapareceran los pelirojos..? no creo!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, pues parece que al final vamos a dar la lata la marea pelirroja, jaja, un saludo a todos.

Unknown dijo...

Los pelirrojos no son del norte de europa son de las islas britanicas como inglaterra gales escocia irlanda y tambien hay muchos en las antiguas colonias de inglaterra como australia estados unidos canada nueva zelanda etc

Anónimo dijo...

Si desaparecen las pelirrojas me mato con ellas, que se mueran las rubias antes que son huecas y no sirven para nada

Anónimo dijo...

Yo soy pelirroja con ojos azules,piel clara y pecas.Mi madre es muy morena con ojos verdes y mi padre moreno con ojos marrones como mi hermano.Pero mi abuelo por parte de madre es algo pelirojo pero en realidad el que era pelirojo era mi bisabuelo.Y no creo que desaparezcan los pelirrojos.

Reina Inés de Lactaria dijo...

Yo quiero descendientes pelirrojos, pero más naranja que rojo. Yo soy castaña y blanca y el chico que me gusta es negro y moreno así que o cuando tenga hijos se casan con pelirrojos o no sabría que hacer.

Reina Inés de Lactaria dijo...

No van a desaparecer.

Anónimo dijo...

Hola, aquí otra pelirroja más, creo que se equivocan, estoy viendo últimamente que hay un montón de niños de pelo claro desde el rubio hasta el castaño incluyendo también a los pelirrojos, en la zona en la que vivo, y antes era raro verlos, lo que más me llama la atención es que en algunos casos los padres son de pelo oscuro, a veces totalmente negro, (no son personas de color eh) en el Telediario escuché que hay una zona en España, en Yecla creo, que el clima de la zona propicia que salgan niños totalmente pelirrojo incluido los hijos cuyos padres son los 2 de pelo negro, alguien recuerda esta noticia¿?

marionCR dijo...

Yo soy pelirroja y mi cabello es rojo, rojo, rojo soy de ojos grises y tengo un esposo pelirrojo tambien, y tenemos cuatrillizas 3 de ellas son pelirrojas y 1 de ellas es rubia platinada por mis abuelos,dos de mis hijas pelirrojas tienen el cabello casi naranja y Waris mi otra hija pelirroja como yo. Ah y todas mis hijas tienen mis ojos.

Leidy dijo...

aww yo soy pelirroja y no quisiera que mi raza desapareciera :(

Leidy dijo...

aww yo soy pelirroja, y no quisiera que desapareciera mi raza :(

Anónimo dijo...

Me encantan las pelirrojas, son demasido sexys. Si tuviera la oportunidad me casaría con una, deseenme suerte. :D

Anónimo dijo...

Me encanta el pelo rojo, pero que estire al anranjado. Yo soy o más bien era castaña xD ahora soy roja falsificada pero no importa me encanta ese color. Sin embargo pienso que a las mujeres les queda mejor este color que a los hombres.. Los pelirrojos naturales son unicos! y super chulinisimaaas :D xDDDD

faviuzka dijo...

Hola yo soy pelirroja natural, ojos marrones, mi hermana también. Mi padre es pelirrojo, mi madre castaña. Una vez leí un artículo sobre la piel de los pelirrojos, que tiene un aroma especial. Incluso hay una película referida a eso: El perfume.-
Creo que somos únicos, no mejores que los demás. Estoy orgullosa de mi cabello.-

Anónimo dijo...

Hola,
Yo también soy pelirroja, la única de todos lis primos que ha heredado el pelo de mi abuela, aunque solo el pelo ya que mi tez es morena y no tengo pecas. Este chat es una prueba realisima de la lye de Darwin. Viva la tercera generacion!

Alba dijo...

hola tengo 14 años y soy pelirroja anaranjada con el cabello rizado, nací rubia y el color me cambió de manera natural, tengo los ojos marrones verdosos pero al ser tan blanca de piel me contrastan de manera que parecen mucho más oscuros,soy muy pecosa.Estoy muy intrigada, nose porque soy pelirroja porque nadie más en mi familia lo es, o son rubios o morenos, estoy muy orgullosa de serlo, me siento distinta. Es gracioso, me llamo Alba, el alba (el amanecer) es anaranjado como mi pelo ahaha me escogieron bien el nombre