domingo, 26 de octubre de 2008

Bruuuum!!!



... sigo echando en falta a estos tíos XD ...

Bueno, al fin cayó. La verdad es que está siendo un mes un tanto complejo, y el que se presenta por delante promete... Quiero decir, que promete ser aún peor. Así que bueno, no sé cuándo podré actualizar el blog, aunque evidentemente se intentará. De momento, como de una vez por todas me he sacado el carné de conducir, pensé en dedicarle una entrada a... ¡lo habéis adivinado! ¡el carné de conducir!

La cuestión es que es sumamente gracioso. Salvando el hecho de que te aburre contarle a todo el mundo por qué te han suspendido en el examen, y también la originalidad que tiene la gente para fecilitarte cuando has aprobado (en serio, el día que alguien me parezca original en esto daré saltitos de alegría); tenemos que cuando te sacas el carnet te van contando las burradas que hace la gente por ahí. Y las tonterías que se hacen en los exámenes. Y como voy a hacer una entrada de esto, pues me he dicho... ¿cómo hacerla para que no sea típica? Pues contando todas las burradas de examen que me hayan contado... la verdad es que puede quedar entretenido ^^ Así pues, ¡vamos allá!

Antes hacía una referencia a la originalidad, y es a lo primero que debo referirme. ¿Por qué las autoescuelas son tan originales como la gente poniéndose nombres? Porque vamos, para poner de nombre "Autoescuela el volante", ya casi casi podrías ponerte de nombre "Autoescuela el coche", "Autoescuela conducir" o, definitivamente el mejor, "Autoescuela autoescuela" Aisss... sin duda tengo un don para la publicidad.

Entrando ya más en materia, es que realmente hay cosas absolutamente míticas. Con el teórico, las hay menos... y del examen como tal, prácticamente ninguna. Pero este verano, en la autoescuela, básicamente las clases consistían en corregir test. Pues bueno, había un negrito muy gracioso, que las clavaba todas... salvo las que tenían que ver con drogas. "¿Es bueno tomar alcohol para conducir?" Y el tío marcaba "Sí, porque mejora la visión". Claro, ya veías al de la autoescuela "Vamos a ver, hombre de dios. Vale que con el alcohol se pueda ver doble, pero ver doble NO mejora la visión" "¿Es bueno tomar drogas?" "Sí, porque mejoran la concentración" Sencillamente asombroso XD



Pero bueno, llegamos a los exámenes de conducir como tal. Y en fin, aquí ya el repertorio de anécdotas es sencillamente impresionante. El otro día Adrián me comentaba de un amigo suyo, que al terminar el examen por lo visto el instructor (o su profesor vaya, para el caso...) coge y le dice "Chico, has hecho el examen perfecto. Has aparcado en rampa bien, todos los cedas el paso y stops los has hecho adecuadamente, has visto los coches en doble fila a tiempo y los has esquivado, lo has hecho bien cambiándote de carril... pero, el próximo día, ponte el cinturón"

Muy similar a la que me comentaba Pablo (Pablito para los amigos, Milú y Kazian ya sabrán mejor supongo) este verano. Según parece, al pobre le suspendieron tras hacer un examen perfecto por... ehm... ehem... no poner el freno de mano. Bastante brillante, sí. Claro que el profesor me comentaba que no es raro conocer a alguien que se lo han cargado por a) freno de mano, b) poner punto muerto ó c) apagar el motor.



Claro que bueno, es evidente que hay que apagar el motor. Las dos chicas que se examinaron conmigo suspendieron... la verdad, yo no ví el examen, pero vaya, debieron de quedarse descansadas. La que lo hizo menos mal (y esto va totalmente en serio: fue la que, por lo visto, lo hizo menos mal) comenzaba el examen con rampa hacia abajo. ¿Qué hizo la chica? Pues lo que hace todo el mundo: poner primera, quitar el freno de mano, y empezar a mover el coche... hum... sí, esto se mueve, pero no arranca... eeeehm... se le había olvidado encender el motor :-S (no la suspendieron por eso)

En fin. De todas maneras, hay cosas un poquito más preocupantes. Como por ejemplo, de nuevo un amigo del señor Adrián, que debió de tener la feliz idea de meterse en una rotonda en cuarta o quinta, aunque me suena más la primera. Obviamente, el suspenso fue inmediato y clarísimo. Aunque claro, sin duda la más espectacular fue la que me contó Laura... Y es que señores, es difícil irse a Plaza a hacer el examen, para los no-ubicados una zona en la que no hay absolutamente nadie, y suspender. Pero bueno, siempre es posible: por cualquier tontada se te cargan. Lo que ya empieza a ser más preocupante es que tuvieran que dejar un papel con el número del seguro, del pedazo bollo que le debió de hacer la señora que se examinaba con Laura a un coche que había por allí.



Lo que es evidente, es que hay que tener suerte cuando se presenta uno al examen de conducir, o si no que me lo digan a mí. Bueno, suerte y tacto. Imagino que los zaragozanos os sonará de algo el famoso "manco". Según me contaba mi profesor, hubo uno que cuando le suspendió, no tuvo mejor idea que llamar al manco "Hijo de puta" Por lo visto, ya se ha presentado tres o cuatro veces, y "casualmente" en todas ellas le ha tocado al manco. Huelga decir que no ha aprobado.

O bueno, Rubén contaba que con la moto te enseñan cómo aterrizar-de-forma-adecuada-contra-el-asfalto. ¿O simplemente era que resultaba peligroso?

En fin serafín, menudo mundillo. Pero ya ha quedado atrás. ¿Y sabéis qué?

Porque yo no.


"¿Por qué beber y conducir cuando Red Bull te da alaaaaas?"

4 comentarios:

Milú el Bárbaro dijo...

¿quieres poner a prueba nuestra originalidad?
Menudo rancio... (aunque me gustaria verte celebrando recibir una felicitacion original. Por si acaso yo no te felicito, y punto)

Rubén dijo...

Enhorabuena por el carnet!
Muy bueno el video del informal yo también los hecho mucho de menos eran muy grandes con los doblajes de los videos , jajaja es cierto en moto aterrizas sobre el asfalto,
bueno David ahora a disfrutar del carnet y a conducir!

Anónimo dijo...

me enorgullece conocer el hecho de que hayas obtenido el permiso para poder manejar vehículos con motor

xDDDDDDDDDDDDDD

PD: Yo también echo de menos El Informal xDDDDD

Anónimo dijo...

Yo casi mato a una vieja en mi segundo examen práctico... y fue culpa suya (de la vieja)