lunes, 28 de julio de 2008

LOS MUERTOS VIVIENTES








Este va a ser mi último artículo durante un tiempo muy prolongado o quizás para siempre debido a muchas y variadas razones, espero que os guste.







La creencia en los muertos vivientes es muy antigua incluso antediluvano.


El temor que la humanidad tiene a que los difuntos vuelvan a la vida hambrientos de fresca carne humana comienza con los celtas.
Los celtas usaban tanto la incineración como el enterramiento en el tratamiento de sus muertos.

El temor a que los muertos volvieran a la vida y debido a otras supersticiones provocaron que estos apartaran el enterramiento y se decantaran por la cremación del cuerpo, el cuerpo era depositado en una balsa en un río o incluso en el mar a la cual se le dejaba a la deriva y se le prendía fuego.




De origen desconocido y absolutamente pagano es una festividad mágica que desgraciadamente esta desapareciendo por la tradición americana de Halloween.

La misteriosa festividad europea a la que me refiero recibe el nombre de la noche de walpurgis.


La noche de walpurgis tiene lugar el 1 de mayo, la creencia afirma que pasada la medianoche los muertos abandonan sus tumbas de los cementerios e infringen duros castigos a los vivos que se encuentran por las calles. También la tradición afirma (y no coincido con ella porque la tradición de walpurgis es pagana y no cristiana) que esa misma festividad coincide con el cumpleaños de Satán.


Dejando aparte las creencias y suspersticiones sobre lo muertos vivientes pasemos a casos reales.(yo solo los relato cada uno puede darle la veracidad que quiera)


En Haiti es por todo el mundo conocido que abunda la magia negra.

Existen todavía sacerdotes de ancestrales religiones que conocen las artes de la preparación de una sustancia conocida como polvo zombie.

Los polvos en cuestión serían una especie de droga que causaría un aparente estado de fallecimiento a aquel que inhalara la poción.

Tras tres días de espera el sacerdote en cuestión se acercaría a la tumba del desdichado e inyectándole otra droga le haría esclavo hasta el fin de sus días. (Para el que dude de lo que digo puede consultar en Internet)



Dejando al lado la magia negra y los zombies falsos vayamos a los muertos vivientes que nos gustan, a los que se comen a tíos.

La tradición de los muertos vivientes tal como la conocemos nosotros de película proviene de centro Europa para ser más exacto de la selva negra.







En 1714 un grupo de exploradores alemanes se internó en estos parajes en busca de un antiguo pueblo germano que habría vivido en las inmediaciones hacia el 400a.c.







Muchos de estos espeleólogos no regresaron excepto el capitán Kiefer.



Kiefer fue encontrado en las inmediaciones de la selva negra medio loco, aseguraba que habían llegado al pueblo germano que buscaban. Habían descubierto sus tumbas, de las tumbas se levantaron los cadáveres y empezaron a devorar a los miembros de la expedición sin que las balas de trabuco les afectara.
Por supuesto no fueron los cuerpos encontrados ni tampoco se probó la existencia de dichos muertos vivientes.














9 comentarios:

Milú el Bárbaro dijo...

Curioso la verdad.

Ya que vas a tener tiempo, te aconsejo que mejores la puntuacion de tus siguientes entradas, porque esta a quedado demasiado pausada, y con un final muy seco ;)

Ale, a levantar zombies

David dijo...

Te juro que hoy he estado a punto de colgar una entrada. Los temas variaban entre hacer un artículo sobre el Círculo del Sol, la viagra, el partidazo España-Hungría + presidente de la federación (perdón, nuestro Líder) o acerca de cerrar temporalmente el blog... me resulta un poco frustrante que, ahora mismo, sólo lo lean Manuel y Andrés. Me he llevado una alegría muy grande al ver tu entrada ^^

¡Así que espero que no sea la última! Obviamente tú decides, pero cuando comenzamos la idea del blog lo que yo al menos pretendía era poder pasar un buen rato... y de hecho, lo paso. Ni me siento obligado a escribir, ni papanatas varias... Podré estar más contento o aburrido, pero esto es un hobby como cualquier otro, y es querer.

Así pues, tú dirás. Pero realmente me entristeceré (y no veas de qué manera... me vuelvo a remitir al primer párrafo y, también, al anterior) ver que lo dejas... En fin. Si te molesta el blog, dilo a la cara, por favor. Es cansino que casi nadie te diga las cosas a la cara...

En fin. A tu entrada... bueno. Es que a mí siempre me han dado bastante asco los muertos vivientes, además de que es una de las cosas que asocio a las películas de terror entre otras... y ya sabes que no es mi género favorito.

No soy un gran conocedor de la cultura celta, así que no podré opinar acerca de. Me vienen a mente otras culturas previas al cristianismo que enterraban al muerto para garantizar diversas cosas... pero nunca que le tuvieran miedo. Realmente me sorprende, y más de un pueblo con unas costumbres que dicen que tuvieron, aun sin conocerlas en exceso.

Lo del capitán Kiefer me suena de haberlo oído por ahí (¿será por eso que el actor de 24 se llama Kiefer? :-?), resulta harto curioso. Y un poco sádico... aunque bueno, para sádico el Vlad Tepes este. A ver si Adrián cuelga algún día la entrada que quería hacerle... bueno, o si le carga el blog... bastante extraño, la verdad :-S ¿Alguien de aquí usa Morcilla y tiene problemas para cargar el blog?

En fin. Me alegro mucho de leerte algo en el blog, amigüito. ¡Que te vaya bien!

Rubén dijo...

No David, no me molesta el blog ni nada parecido, lo único es que se me están quitando las ganas de escribir y de leer cada vez más, con el tiempo ya se me pasará.

En cuanto a las pausas si tienes razón el artículo en esa cuestión no me ha quedado bien lo hice demasiado deprisa.

Con el tema de que el blog lo lee poca gente eso no te creas que es cierto, conozco a gente incluso que no es de Zaragoza que lo lee como valencia o Lérida, un saludo.

Dafne dijo...

como te retieres del fenomeno blog con este port el prox día k te vea te pegaré xD

haz el favor de retirarte escribiendo cosas bonitas, alg así como hablar del amor y la primavera, del rock y el sexo, de marilyn monroe y albert einstein XD
k grandes parejas...

venga rubén, tu puedes!

muaa a mi particular hooligan!

David dijo...

Más vale que se te pasen con el tiempo... más vale ^^ Na, haz lo que veas.

En cuanto a que el blog lo lee poca gente... pues hombre, esa es la sensación que tengo. Así como durante el curso aún me constaba a mí que lo leía más gente (y de hecho si te fijas había más comentarios también... aunque bueno, eran de los mismos) últimamente no me constaba que lo leyese, salvo los dichos, nadie. Creo que mi relación con los ilerdenses y valencianos que conoces roza el nulo. Y la verdad es que escribir, me divierte. Pero escribir por escribir, aunque me divierta, no es tan divertido como que te lean unos cuantos. No sólo dos. En fin. Dejémoslo, porque vamos a conseguir desviar los comentarios de tu entrada... de hecho, no me has respondido a lo que contesté acerca de ella ^^

Saludts!

P.D. Dafne, no es por expandir fronteras ni nada, hablo catalán (más joribiado es escribirlo... pero bueno, todo llegará) y me picaba la curiosidad de cómo es el rock catalán del que hablabas ^^

David dijo...

(Por cierto, ya te vale... decir esto ahora que he puesto los contadores de visitas que me pediste... manda narices. Por cierto, si algún amigo tuyo tiene blog agrégalo a la lista de blogs que está ahí al lado. ¡Juntos derrotaremos a flog! (y a tuenti))

Tatará XD

Dafne dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=WmM-ZSEOiOE
http://www.youtube.com/watch?v=c8dxKscdx78
http://www.youtube.com/watch?v=VZarazCo4_o&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=wyxqgKYp0W8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=g7z_vFfaSaY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=d32MtwGplto&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=RhJZ_zktc2c&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=A9ZwwNDoZUU&feature=related


Toma aqui te dejo algunos links de las joyas más destacadas del rock catalán xD

Anónimo dijo...

BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

Rubén dijo...

Curioso aporte muy curioso.