martes, 14 de abril de 2009

Misión unificar Tarragona

Siempre he tenido la impresión de que no es necesario conocerme mucho para saber que mi sentido de la orientación deja bastante que desear. Sucesos tales como guiar a alguien por las calles "porque allá al fondo hay un edificio que me suena", o descubrir que la calle que atraviesa de un lado al otro el casco es esencialmente una línea recta tras años pasando por ahí, son ejemplos bastante evidentes de ello. No me meto en algunos otros que no conocéis, porque entonces dejaréis de fiaros de mí lo mínimo que os fiais ahora. Bueno. ¿Y a santo de qué toda esta tonterieta? Fácil. 

También sabréis, y si no pues lo sabéis ahora, que voy a Tarragona bastante a menudo. Y que bueno, mi sentido de la orientación por entre las calles de esta ciudad podía resumirse en "me suenan muchos sitios, pero no sé dónde caen" Hasta ahora. Este fin de semana me entraron ganas de irme a dar una vuelta yo solito en modo exploración (hace demasiado que no hago eso por mañolandia, y me entraron ganas), al final me fui con la family, pero por el mismo sitio que quería ir yo, y conseguí unificar prácticamente todos los sitios que veo, salvo llegar a la catedral y las callejas del casco viejo que son otro mundo y, aunque llegar llegaría, no sé yo cuánto me llevaría. Es decir: sé que la rambla nova y la vella son paralelas, que la rambla vella se llama vella, que la plaza del ayuntamiento es fácilmente accesible desde ella, sé que desde el balcón ("a tocar barandilla" se dice cuando uno pasea por la rambla de un lado a otro, llegando hasta el balcón del mar y volviendo) es fácil llegar andando a la estación de trenes, sé llegar a casa de mi tía por más de un camino... La verdad, qué gozada esto de unificar las cosas. Ya no me pierdo por mi segunda ciudad ^^

Os adjunto un mapa de Tarragona, y debajo las calles por las que con seguridad puedo moverme. Y luego improvisando un poquito aún habría algún que otro sitio, pero vaya. Es que me hace ilusión, así que os lo cuento. Hoy estoy un poco más dentro de mi "mundo yupi", que decía Talía XD

(Espero que se puedan ampliar... EDIT: Solved)

En fin serafín, qué emocionante. La verdad es que de otra cosa me he percatado últimamente. Ir a visitar los sitios de Tarragona hace muchísimos años que no voy a hacerlo, y realmente cuando uno va de pequeño, por muy culto e inteligente que yo sea (cof, cof, cof... humildad aparte), pues no me acuerdo de nada. Y he estado pensando con detenimiento... y sí, pongo a parir Zaragoza porque es una ciudad fea. El otro día hablaba con Guille acerca de esto, y me decía que es porque no he vivido en otros sitios, sólo los he visitado. Quizá tenga razón, de hecho es bastante probable. Pero si algo he podido constatar, es que realmente me preguntan acerca de la historia de la ciudad, y soy capaz de defenderme con lo justo y necesario. Así que supongo que activaré un poco el modo exploración, y de vez en cuando me iré a visitar los (pocos) sitios que tiene Zaragoza (en pie, digo. Debajo del paseo Independencia mismamente tenemos una colección de ruinas majas de narices) Por lo menos, conoceré los monumentos que tenemos.

Por cierto, el otro día me metí, tal y como me sugirió Jorge (de entre los Jorges, Jorge P.) en el Google Street View. Me planté en la puerta de mi casa, por ejemplo... Tarragona no estaba (lástima, así podría haber seguido unificando más cosas) Pero realmente está muy guapo. Mirad por ejemplo cómo se ve... hum... un sitio aleatorio de Zaragoza

El código de barras. Por la derecha de él ,se entra al tubo... Decir que sólo he cogido un cachito de la imagen que mostraba, porque si no no entra en el blog. No sé cómo redimensionar esto...

En fin serafín. Por último, un announcement. Muy amablemente, Saúl (vaya, Rubén no creo que se oponga... y Adrián ahora mismo dudo que lea esto, sinceramente :-S) se incorpora al equipo de escritores del blog, ya que dice que tiene muchas y geniales ideas sobre las que escribir y tiene ganas (también dice que luego resultará que no son tantas las ideas y que no tendrá ganas XD) En fin, el intento está ahí, así que bienvenido al club. Ahora seremos Palabra de Cuatro. O bueno, Palabra del Único, porque aquí el único que habla soy yo, de vez en cuando. Y único soy, así que... que el gran Pagellus guíe vuestra senda

"El Zaragoza intentará reducir al máximo el tiempo de recuperación de la lesión de Braulio"

(si alguien me explica qué es reducir AL MÁXIMO, que me lo haga saber, por favor)

6 comentarios:

Milú el Bárbaro dijo...

Reducir al máximo será parar, digo yo, ¿no?
Bueno, frenar o acortar (de lo que sea que estemos hablando) todo lo posible según la ocasión.

Que bonito el street view, a ver cuando lo hacen de Santader (Que de Oviedo ya lo hay)... hay que ver la paliza que se pegan borrando matrículas de coches.

David dijo...

Para mí, no. Para mí eso es reducir AL MÍNIMO. Reducir al máximo implica ¿reducir lo menos posible? ¿ampliar? Una cosa es reducir "lo" máximo posible, y otra cosa reducir "al" máximo posible.

Y la verdad es que el street view me hizo bastante gracia. Aunque la putada es que por las calles peatonales no pueden meterse ^^

Por cierto, respondiendo a Kazian de la entrada anterior: las veces que me planteo destruir la cuenta que tengo de tuenti, no tienen mucho que ver con ninguno de los motivos que hayáis expuesto nadie. Pero sí, me lo he planteado alguna vez. ¿Ves?

Y... yap. Salud!

Rubén dijo...

Saúl, incorporarse a palabra de dos. Me resulta interesante, tengo ganas de ver los artículos que escribe y los temas que trata.

Saúl dijo...

Esta comprobado que cuanto más cerca tenemos las cosas menos interés tenemos en ellas... En Aragón tenemos autenticas maravillas (vease el monasterio de piedra por decir algo)que la gente en general nunca ha visitado :S

y si, el Street view esta genial xD. Se portan estos de Google (aunque ya pueden con las millonadas que cobran en publicidad...)

Y Rubén, mis artículos serán completamente aleatorios, tanto en calidad como en extesión xDD

Milú el Bárbaro dijo...

Depende de a que te refieras con "al", si a la, digamos, cantidad a la que reduces, o a la cantidad que reduces.
Tú te refieres a la primera, y el resto del universo a la segunda.

Saúl dijo...

+1 a Milú.

Tampoco le he querido dar demasidas vueltas, pero a mi la frase en cuestión no me parece mal expresada xD. Metete a ver los videos de PIFIAS MENTALES del informal para ver lo que son extravagancias del castellano.