miércoles, 15 de abril de 2009

¿Dónde narices está la afición del Zaragoza?


Tras muchos días sin dejar rastro en este blog vuelvo a aparecer y con el doble de mala leche por un tema que es más que lamentable.

No es un tema meramente deportivo sino también social, nos incumbe en general a mucha gente.

Se de personas que leen este blog y ya sabrán a quienes va dirigido este artículo, a ver si por una vez en su vida sienten vergüenza.

Yo les pido a quienes lean este artículo y no les guste el fútbol que lo lean entero porque aunque parezca un tema futbolístico de deportivo tiene poco.

Como sabéis el Real Zaragoza cambió de dueños hace unos años. Este cambio no nos ha traído solamente la quiebra técnica al Real Zaragoza, sino que la DGA invierta muchas cantidades de dinero de TODOS los aragoneses en el Real Zaragoza, siendo que este club es una sociedad anónima deportiva y no un club deportivo.
Parece que mucha gente no se acaba de enterar pero el Real Zaragoza ya no es de todos sino que tiene dueño, es una empresa.
La ciudad deportiva (patrimonio del club) según unos rumores está hipotecada por varios bancos.

No solo esto sino que ningún club confía en el Real Zaragoza y por tanto no se atreve a venderle jugadores. Esto no es todo, sino que aun en el día de hoy todavía no se ha hecho público quien es el verdadero dueño del real Zaragoza, parece ser que todos los rumores apuntan a algún político de la DGA cosa que si se demuestra sería un hecho gravísimo.
Si el Zaragoza no sube en junio (y aquellos aficionados borreguiles que no vean más allá de sus narices que se hablan bien las orejas) el zaragoza en sistema concursal con serios y muy serios motivos que le llevarán a su total desaparición del fútbol español posiblemente en el próximo año tras la ley concursal.
Lo que no entiendo es el papel oscurantista de algunas televisiones y en general de algunos medios de comunicación en este tema. Señores, ocultando esta realidad no van a ganar nada, es más cuando esta mierda estalle en junio algunos de ustedes se meterán en serios problemas.
Por cierto muchos de los aficionados que realmente sentimos a este club (y no animamos borreguilmente y no nos creemos todas las mentiras que se dicen, tratándonos muchas veces la gente de antizaragocistas) estamos todavía esperando que el actual presidente del club aclare el futuro más que desmoralizador del real zaragoza. También nos gustaría saber donde va a parar todo el dinero procedente de los aragoneses y que alguien explique porque se invierten tanta sumas de dinero (según se dice) procedente de entidades públicas al real zaragoza.
Por mi parte dejo tres preguntas al aire: ¿dónde están los verdaderos aficionados y críticos del real zaragoza? ¿No será que sus opiniones no benefician a ciertas personas y por eso se les intenta tachar de antizaragocistas? ¿Cuando se nos devolverá el escudo legítimo y refundado por todos los zaragocistas que con tanta impunidad se ha destruido?





7 comentarios:

Saúl dijo...

Buf... a lo mejor estoy metiendo la pata hasta el fondo, reconozcolo antes, pero creo que has metio unas meteduras de pata ;)

1º Como bien dices, es una Socidad Anónima, y como tal, los "dueños" son los accionistas, y en este momento el máximo accionista es Agapito Iglesias, al venderselas Alfonso Soláns (si, el ex-presidente del club)


2º El "según se dice" que los aragoneses financian al club no ha sonado del todo creible xD, recibirá subvenciones por ser un club deportivo, pero poco más e... Si no no tendría tantos problemas económicos

3º Quiebra técnica es cuando todo tu patrimonio es inferior a las dedudas. Esto creo que vino por un informe que hizo un catalán basandose en no se muy bien que, puesto que el patrimonio solo lo puede conocer el Club como tal. (El Zaragoza asegura que no está en quiebra, pero vamos, que van a decir xD. Los ingresos principales vienen via publicidad, y en 2º división han casi desaparecido, con lo que se financia casi integramente con las entradas que venden... de 2º). Pero vamos, a lo que iba, que aunque lo este tampoco significaría la desaparición del club puesto que otra empresa la puede comprar, financiar, puede haer una ampliación de capital... Mil cosas para que no desaparezca, Y a una muy mala estoy seguro de que ayudaría un poco (aunque no ha fondo perdido e... en plan "inversión") la DGA. La 5º Ciudad de España necesita un Club de fútbol, y eso es publicidad para la ciudad ^^

4º Bandrés mola :P (para los que no lo sepais me dió clase en la universidad, y.. HASTA ME APROBÓ!! xDDD)


Vamos RAF... esto... VAMOS ZARAGOZA!!!

Milú el Bárbaro dijo...

Jopé, meses sin actualizar y en 2 días dos entradas... tenéis que coordinaros mejor.

De la situación politico-económica (por llamarla algo) no tengo gran cosa que decir...
Pero lo que si que puedo decir es que su entrenador es un crack, que el año pasado metió al Racing en UEFA

David dijo...

Dios mío, ¡cómo entraba... ¿entraba? ¡echaba! de menos tus "románticas" entradas, Rubén! ^^

Pues qué quieres que te diga. Que esto que dices lo dice todo el mundo, lo de desaparecer digo. En qué es ser buen aficionado, simplemente te diré que cada uno tiene una concepción distinta de qué es ser un buen aficionado, que seguro que te ahorrará muchas discusiones.

Y ahora, vamos a meter más leña al asunto, pero por otro frente que me es más interesante. ¿Por qué el deporte en Aragón (más bien Zaragoza) está tan mal gestionado? Me remito a:

- Descenso división de fútbol sala de honor el año pasado, y creo que desaparición del club

- Descenso este año del baloncesto de Liga Femenina de 1ª, siendo que además el año pasado tuvo muchos problemas económicos, mal rollito...

- Administración nefasta de la plantilla del CAI en el año de ascenso a la ACB

- Por lo que dicen, plantilla del Real Zaragoza descompensada en todos los frentes. Y Andrés, el tal Marcelino cobrará 3 millones de euros en dos años :-| Aunque al menos el tío no se calla...

- Desaparición del equipo de waterpolo el año pasado, por problemas económicos y no recuerdo si descendió o no.

Joroba, manda narices...es que los únicos que lo hacen bien (aunque este año por las lesiones la están liando) son los del balonmano. Bueno, y el voley de Teruel y el fútbol de Huesca. Equipo del que son los Gandules, por cierto XD

Salud!

Milú el Bárbaro dijo...

Hombre, normal que Marcelino no se lo calle... todo el mundo se pregunta por qué narices se fue de un club en UEFA a uno de segunda... y esa es la explicación

Rubén dijo...

Está claro que Marcelino se fue a cambio de un talonario más que extenso.
Voy a responderte Saúl.
Eso que has dicho sería lo lógico si las cosas en el Zaragoza se hicieran bien, voy a concretar.

En primer lugar se dijo que Agapito compró las acciones a Solans, pero en el día de hoy no se conoce ninguna transacción, ningún flujo de dinero proveniente de las empresas de Agapito que hallan subvencionado la compra de estas acciones, se dice que el verdadero dueño del club es un miembro de la DGA, quien verdaderamente han comprado estas acciones.
Agapito está ahí para poner imagen a un personaje (sería bochornoso para la opinión pública que el dueño del Zgz fuera un político) además de intereses con la DGA a cambio de obras públicas.

En segundo lugar según las cuentas de la FIFA (no de ese Catalán que también vino a decir lo mismo) es que el Real Zaragoza se encontraba en quiebra técnica junto con el Valencia. Saúl hablaba de una ampliación de capital, esa ampliación de capital ya se hizo, el problema es que la deuda en el último año se ha duplicado, con lo que los activos del club junto con su patrimonio neto (ciudad deportiva propiedad de los bancos) no serían suficientes para saldar sus deudas si se permaneciera otro año en segunda división.

Desgraciadamente Saúl ninguna empresa tiene interés de comprar a este club, porque se tendría que hacer cargo de una elevada deuda y eso no es rentable.

Por otro lado todo el mundo sabe que el club cobra aportaciones enormes de la televisión autonómica, pero esta es la via legal. Se dice que hay otros flujos de dinero que llegan al club por parte de la DGA y esto no lo digo yo sino antiguos responsables de la junta de administración del Zaragoza. Se comenta (y no lo digo yo) que hay acciones del club que pertenecen a la DGA y todo el mundo sabe de donde sale el dinero de la DGA desgraciadamente.

De todas formas Saúl puede parecer sorprendente lo que estoy diciendo pero lo grave es que todos los aficionados que nos intentamos enterar por otras vias (amigos que trabajan en ciertos cargos en ciertos bancos que ya te comentare en persona) nos damos cuenta de que la versión oficial no concuerda con la lamentable realidad.

De todas formas David tiene mucha razón el deporte aragonés en general está mal gestionado.
Yo creo que muchas explicaciones de este fenómeno las deberían de dar responsables de cargos públicos del deporte aragonés.
Se que aparentemente nada tiene que ver la DGA con estos problemas del CAI o del Zaragoza, sin embargo, en la mente de muchos aficionados está presente que algunas malas políticas por parte de entidades públicas tiene gran parte de culpa en esta decadencia del deporte en Aragón.

Xd perdonad este monólogo.

Rubén dijo...

perdonad la falta de ortografía de 'hallan' es 'hayan' se me ha pasado al escribir rápido.

Anónimo dijo...

Te has olvidado mencionar a los aproximadamente 300 socios que expulsaron de sus antiguas localidades para la contrucción de un bar de lujo de uso particular para miembros de la junta de administración.

Como pequeño accionista os recomiendo esta página que ha elaborado el APARZ del real zaragoza donde informamos de todo lo que tiene que ver con el real zaragoza y no se comenta en los medios de comunicación:
http://www.aparz.org/