viernes, 19 de octubre de 2007

Relaciones florales

En fin, mientras no me venga muy en gana terminar la crónica del Pilar, vamos a realizar un auténtico trabajo de recopilación e investigación digno del más propio de los psicópatas peliculeros. Aviso, puede parecer un artículo más largo de lo habitual,
peeeeero... realmente, os podéis saltar la mitad sin problemas, donde os especifique. Y hay un conato de porno, esto os molará, pequeños depravados.

Situémonos en escena (hablando de cenas, ¿yo debo/me deben a alguien una cena?). Como acabais de comprobar, realmente se me da bastante bien divagar... y no te digo ya si esto es tras cinco horas de clase y me siguen el juego.  Pues esto ha pasado hoy cuando volvíamos en el bus. Íbamos un tal Fernando, Rubén, Jesús y yo. No sé muy bien a santo de qué, he soltado de repente algo acerca de estambres, tallos y hullas, refiriéndome a ellos como partes de las plantas. Tras unas curiosas reinterpretaciones dadas por Jesús, y que connotaban curiosas tendencias XD, me he decidido a investigar algo más acerca de ellas.

Lo mejor del asunto es que la primera vez que lo decía pensaba en los huesecillos del oído... chsst, esto es un secreto...

En fin. Vayamos con las nobles partes de la flor. La primera de ellas es el


Estambre (mola leerlo, son una serie de palabros carentes de sentido alguno muy graciosos. Pero vaya, si sois perezosos como el oso Yogi, saltaos la letra en cursiva. Tampoco es muy importante)



Es cada uno de los órganos florales masculinos portadores de sacos polínicos, llamados microsporangios, que originan los granos de polen, micrósporas.

La palabra estambre procede del latín stamen ("hebras largas del vellón de lana") es el órgano masculino de una flor. Cada estambre generalmente tiene un filamento (del latín filum, "hilo"), y, al final de él, la antera del griego antiguo anthera, femenino de antheros "floral," y de anthos, "flor,").

Los estambres típicos que se encuentran en las angiospermas, consisten en una antera colocada en el extremo de un pedículo. Los nectarios florales se desarrollan en muchos casos en la base de ese filamento.

Se llama estaminodios a los estambres estériles que de forma normal aparecen en ciertas flores. Su función es variada y puede tener que ver con la producción de néctar o con la función llamativa que suelen cumplir los pétalos.

En un pimpollo floral inmaduro (no abierto), los filamentos aún son cortos. Su función posterior es transportar nutrientes al polen en desarrollo y comienzan a alargarse en cuanto abre el pimpollo. La antera puede estar fijada al filamento de dos formas:

basifijada: a la base del filamento; permite la dehiscencia longitudinal (abre longitudinalmente para liberar el polen)
versátil : fijado al centro del filamento; el polen es luego liberado a través de poros (dehiscencia poral).




No copio mucho más. Pero lo pienso, y hablar de pimpollos florales inmaduro puede ser absolutamente descojonante. El problema es como te respondan a base de dehiscencias longitudinales. Aunque bueno, ahora en vez de llamar impotente, incapaz, (inútil) a la gente
se le puede llamar estaminodio. Ehem... Vayamos con la segunda parte de las flores, esenciales en su reproducción, que decíamos:


Tallo

Parte de la planta que crece en sentido contrario de la raíz (N.d.T. Esto me lleva a una reflexión profunda: ¿Tenemos pelos o tallos?) . De él salen las ramas o tallos secundarios, las hojas, las flores y los frutos. Sostiene al resto de la planta y conduce la savia por los vasos leñosos y liberianos. además de formar y almacenar la madera y sustancias de reserva para la planta.


No será un tallo, o quizá sí... pero seguro que algún lector se engancha al blog con esto


Y ehem, la última parte del noble aparato reproductor de una bella, preciosa y entrañable flor es la


Hulla

La hulla es un tipo de carbón mineral que contiene entre un 45 y un 85% de carbono. Es dura y quebradiza, estratificada, de color negro y brillo mate o graso. Se formó mediante la compresión del lignito, principalmente en la Era Primaria, durante los períodos Carbonífero y Pérmico. Este material surge como resultado de la descomposición de la materia vegetal de los bosques primitivos, proceso que ha requerido millones de años. Hay dos variedades:

Hulla grasa, antiguamente al destilarla se obtenía gas de alumbrado
Hulla magra o seca, que se emplea como combustible. Su aspecto presenta bandas mate alternadas con bandas brillantes.


La hulla mineral en todo su esplendor. De la de la flor no hay fotos :-(


Lo que yo decía, un elemento del aparato reproductor de una planta. ¡Incluso el atlante estaba de acuerdo! :-P

En fin, pues eso. Aclarado lo que son estas tres cosas, me parece que por hoy lo dejo. Sigo avanzando en otras cosas... Pero, antes de cerrar, busquemos la frase de hoy, dejando ya el básket y poniendo una creo que bastante acorde con este artículo. ¡Hasta pronto!


La marihuana produce perdida de memoria y otras cosas que no me acuerdo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummmmmmmmmm lo de teleco te esta afectando demaasiado a la cabeza, tienes que tomartelo con mas tranquilidad e... que luego pasa que pones entradas como esta sobre como se reproducen las plantas y las posibles interpretaciones que la gente le da.

POKERRRRRRRRRR!!!!!!!!!1111

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Ya sabes, todo el mundo está loco. A su manera, pero estarlo lo está.

Y ya lo digo, creo que fue la conservación más surrealista que he tenido en muuuucho tiempo. Y mira que en la clase de cálculo con los power ranger tampoco nos quedamos mal eh!

El poker... bueno, te diría de hacerlo algún día para comer en el CPS pero... ups. Tienes clase :-p Ahora en serio, ¿qué es de tí? ¡Estate atento al aniversario de Guttburgo! (que a mí me da que me estoy pasando 10 días... pero que no se diga ^^)

Saludts!

Rubén dijo...

David, ¿necesitas ayuda ó poker?

Rubén dijo...

A por cierto lo de Berlín, he buscado por todas partes el número de bajas de ambos ejércitos pero no hay ninguna fuente de las que he mirado en la que coincidan. Sin embargo atento a esto : "no se acabaron de enterrar cadáveres del sitio de Berlín hasta año y medio después" así que imagínate.