jueves, 22 de mayo de 2008

LAS MARAVILLOSAS FUERZAS ARMADAS



No, no entraré en la tentación de hablar del Zaragoza, ni del superpoderoso y destructivo virus hi5, hablaré de nuestro espectacular y superguay de la muerte desfile de las fuerzas armadas.

Que dentro de poco desfilarán en Zaragoza, ¡y viene la familia real! Ni el chilicuatre me hace tanta ilusión como esto.


Dicho lamentable y olvidable día desfilará nuestro "gigantesco y poderoso" ejército Español, con sus últimas innovaciones en carros de combate(ya con 10 añetes de nada por delante).

Y si no fuera poco se han colocado dichos carros y otro equipamiento militar en nuestro parque para que vallan sus niños con sus papás a ver los tanques españoles.


-hijo a que te gustan estos bonitos tanques.

-¿para que sirven papá?

-Para llevar la paz al mundo, mata de una sola vez hasta 15 personas, ¿a que mola hijo?

-Mucho papá yo de mayor quiero defender a España y salvaguardar el orden supermegaguay establecido.

FIN DEL DIÁLOGO


Bueno hay que decir que nuestras fuerzas imperiales consta de 100.000 efectivos(pedazo número) cuando solamente en el ejército republicano había tres millones de soldados (antes de la guerra).


Bueno ya estoy impaciente por ver esta pantomima.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad que creo que España puede sentirte relativamente orgullosa de sus fuerzas armadas...

Dices que estan para mantener el orden establecido.. pero ¿¿ Qué Orden establecido?? Posiblemente ese sea el problema, que en algunas zonas del mundo no hay ningún tipo de orden. Vease Afganistan, donde un régimen taliban se impuso por la fuerza de las armas a la pobre (y cuando digo pobre me refiero a pobreza EXTREMA, y comento este caso como un ejemplo). Una solución es que cada uno se las apañe como pueda y otra ayudar a esas zonas. Las ONG no se atreven a entrar (para no mentir creo que en la zona hay 2 ONG indias) y la ONU en la mayoria de los casos ante estos desastres pone en movimiento a la OTAN para misiones de reconstrucción.

Actualmente esa es casi la función fundamental del ejercito, y se pueden mencionar otros casos como el Congo.

Y esta situación se a originado por la paz resultante en todo el mundo occidental, basicamente hasta hace unos años teniamos el ejercito parado en sus bases y dijeron: "Vamos a utilizarlos en misiones internacionales que ni nos van ni nos vienen para hacer algo util". (Con matices)

Como otros datos decir que España es el pais que menos se gasta en sus fuerzas armadas (poco mas de un 1% del PIB si recuerdo bien) y que tiene 3.000 efectivos fuera de España. Y que NUNCA ha habido ninguna denuncia por abusos a un soldado español, como las tienen a cientos otros paises y a miles en los UESEI.

La política y el ejercito de los UESEI SI es criticable completamente por muchos motivos, pero la española... no estoy tan seguro la verdad.

Invito a reflexionar sobre el tema en vez de criticar sin ningún motivo razonado y con bastante demagogia.

Rubén dijo...

Amigo Saúl, yo no digo que no desempeñen labores buenas el ejército, sin embargo, coincidirás conmigo que hoy en día el mantenimiento de un ejército profesional en europa carece de cierto sentido.

Una cosa es que halla un organismo europeo para la defensa mutua de estos países (y no me refiero a la otán, que discrepo bastante de ella) y otra cosa es que un país invierta mogollón de fondos en defensa quitándoselos por ejemplo en avances científicos.

Yo creo que un primer paso para alcanzar la paz mundial es como dice Japón, con el desarme absoluto por parte de TODOS los países de arsenal núclear.
El hombre es un ser muy variable y quien me dice a mi que el siguiente presidente de USA no es un maniático que va a apretar un botoncito para lanzar misiles atómicos.
No quiero ser alarmista pero la intervención de fuerzas militares extrangeras en países que no les va ni les viene está desncadenando una gran oleada de sangre, muerte y crisis internacional. Hoy más que nunca estamos más cerca de una tercera guerra mundial.
Cuanto menos militarotes estúpidos y despiadados halla más seguro estará el planeta

David dijo...

- No sabía que los niños fuesen a "VALLAR" los parques con sus padres.

- ¿Qué significa EXTRANGERO? ¿Alguien que va de extrangis?

- Conjugación del verbo haber. "Yo hallo, tú hallas, él halla, nosotros hallamos, vosotros halláis, ellos hallan"

- Las armas núcleares... son como las nucleares pero como van acentuadas donde quieren tienen mayores efectos destructivos?

Rubén, cuida un poco. La última pase, pero las tres primeras...

En fin... Me hace mucha gracia tu última línea, la de los 100.000 soldados del ejército imperial. ¿Acaso quieres más o qué? De hecho, basándome en el hecho de que en la época de la república había cosa de 20-25 millones de habitantes en España, me atrevo a poner en duda que 3 millones fuesen soldados. Por mucho que fuese otra época... porque hoy día... en España tener 5 millones de soldados sería no sólo insostenible, sino incongruente y carente de lógica alguna. Los tiempos cambian.

Yo siempre he estado a favor de un ejército común europeo... eso seguro que ahorraría un montón de pelas a cada país, dinero que podría invertirse en otras cosas o, ya que estamos de misiones humanitarias, en misiones humanitarias ^^

Pero bueno, tampoco hay que darle muchas más vueltas. Yo lo que sé es que me desvían el autobús la semana que viene porque cortan el paseo independencia... y que espero que no hagan mucho ruido. Entre el amigo de la ONCE ("La sueeeeerte para hoooooy" :-S) que tiene una voz de sirena de buque, y el ruido que puedan hacer los soldaditos, va a ser basante coñazo. Tsk.

En cuantoa ejército, siempre habrá ejércitos. Lo mejor que se puede hacer es profesionalizarlo al máximo y dejarlo estar por ahí. Seamos realistas, nadie se va a desprender del arsenal nuclear, y menos con el mundo árabe viviendo una Edad Media con armas del siglo XX. Me da a mí que la Tercera Guerra Mundial será Occidente y Oriente... pero bueno, esperemos que no llegue, aunque a este paso...

No me enrollo más. Saludicos!

David dijo...

Por cierto, un respeto

Chiquilicuatre.

Nada de Chilicuatre.

Esta noche todos con Eurovisión! XDXDXD

Milú el Bárbaro dijo...

El ejercito español de tierra se dedica a misiones humanitarias, mayormente, como tambien lo hace la infanteria de marina.
El numero de efectivos es pequeño, lo cual significa un coste pequeño y una alta profesionalizacion, como ya han dicho los otros dos zanguangos estos; y si la republica tenia 3 millones de efectivos era porque:
a) Estaba en guerra
b) Su ejercito se basaba en levas
Bueno, no voy a repetir mas lo que ya han dicho :P


Y por cierto, la armada española y el ejercito de aire estan entre los 10 primeros del mundo, creo recordar (El primero es EEUU y los 9 siguientes, entre todos ellos, no llegan a la mitad de lo que tienen los yankis)

Rubén dijo...

Señores, un dato breve.
La república antes, antes de la guerra civil reforzó su número de efectivos a tres millones, en especial la aviación con unos caza-bombarderos (los moscas) cuya velocidad punta en caida vertical igualaba a los stukas alemanes.

Para finalizar, David comprendo que tengas en tanta estima a la correcta escritura del castellano, pero amigo relájate un poco que escribimos a nivel de amigos, ni que fuera "The New york times".

Milú el Bárbaro dijo...

por cierto, hay una "entrada fantasma" justo antes de esta :P

David dijo...

Ya me he relajado. Ya te he dicho que lo de núclear no me importaba :-P

En cuanto a la República, cierto. De todas maneras, me viene a mente el avión de Sanjurjo ^^ Juju

(Sip, hay una entrada fantasma... pero no aparece siquiera en el índice de la izquierda... es bastante extraño...)