martes, 26 de mayo de 2009

Responde a este místico recopilatorio

Usease, haz un test. Lamento no haber podido colgar el final de la historieta, pero estos días estoy, literalmente, muriendo/estudiandocomouncabrónyviendolasegundatemporadadehéroes. Entiéndase como se quiera. Así que no escribo. Pero eso no es mayor problema, porque el blog se puede actualizar de muchas maneras. Mismamente una de las cuales es esta de hoy: hacer una referencia a esos estúpidos test que pululan por la red, y que son capaces de todo. Partiendo de los cuestionarios en los que la gente te nomina (o lo que es lo mismo, te toca las narices un rato), pasando por los tipo test del facebook, para desembocar incluso algunos de ellos en el siempre "temido" si-no-envías-este-mensaje-a-80-personas-en-30-segundos-te-crecerá-un-tercer-brazo, y similares giliflauteces.

Vamos a comenzar por los que me parecen más hacibles. Y digo más hacibles porque los hago yo, pero por pasar el rato. Y son los del facebook y similares: tonterietas que lees, marcas una opción y te dicen algo: "¿Qué personaje histórico eres?" (a mí siempre me sale Hitler, aunque marque que soy anarquista :-S) "¿Qué tendrías que haber estudiado?" "¿Qué personaje de la serie patacual eres?" Sinceramente, los hago en cierta manera cuando me aburro en demasía y eso, últimamente, pasa bastante a menudo. La verdad es que nunca los he criticado en demasía puesto que ni me nominan, ni hay que escribir (o sea, no hay que esforzarse y son rapiditos), y en general son algo más absurdos que los normales, y es más fácil contestar gilipolleces, y... (podéis añadir la opción que más os guste) Creo realmente que la gracia de este tipo de test está en que te va a dar un resultado, y te pica la curiosidad... si es que la curiosidad pica, claro.

A més a més, hay una serie de test un poco coherentes con lo que pienso. El otro día bien que nos reíamos con el "test más absurdo", en el que yo era un flamante y aromático desodorante AXE, por ejemplo. De todas maneras, gracias a este tipo de tests (el otro día me aburría demasiado) descubrí que yo tenía que haber sido un arquitecto cuya chica ideal se llama María (o algo así...uuuuh, qué original), mi chico ideal se llama Lorenzo (debería detectar que quien lo rellena no es mujer, digo yo, ¿no?), me representa Francia, en Crackovia soy Iniesta, tengo simultáneamente ideología de extrema izquierda y extrema derecha (así que creo que debería suicidarme. Aunque acepto sugerencias ^^), el tenista que más se parece a mí es Fernando Verdasco (en el moreno de la piel, digo yo), soy el personaje de libros Sandokan etc. etc. La verdad es que hice un buen puñado, sólo por sacarles las incongruencias, reírme un rato, poder contarlo en algún momento en el blog y no necesitar más pruebas para desprestigiarlos.  Así que vamos con el otro tipo esencial. 

Y es que no hay cosa más que me ponga más nervioso que estos. Son ETERNOS, hay 25000 preguntas a rellenar, son todo una sarta de obviedades ("¿Cuál es tu color favorito?" Ostis tú, pregunta decisiva que está en TOOODOS y cada uno de ellos) salvo las preguntas que están mal redactadas (que no con faltas de ortografía, que eso lo llevan todos los cuestionarios estos por sistema), que esas son ilógicas por construcción. Quiero decir, el único test que en mi vida he rellenado de estos, preguntaba:

ALGUNA VEZ PODRÍA

* Lanzarte de un paracaídas?

¿Me puede explicar quién coño en sus cabales se tira de un paracaídas? ¡Tírate del avión, imbécil, pero no te tires del paracaídas! En el párrafo anterior también hablaba de la ortografía, y el test que contenía esta pregunta comenzaba tal que (en mayúsculas, las correcciones que hice yo al hacerlo):

REGLAS DEL JUEGO:
Responde a todas las preguntas . Al final se escogen 7 personas paRA qUE jueguen a esto. Al terminar el juego, dejaD un comentario En su tuenti cOn el sms "Has sido nominad@" y añadir qUE lean la vuestra (ENCUESTA, IMAGINO).

VARIAS:
* Yo tengo: un problema con las faltas de ortografía
* Yo deseo: que todo el mundo escriba bien
* Yo odio: las faltas de ortografía
* Yo escucho: ¿faltas de ortografía?
* Yo tengo miedo: Vaya, aquí ya no cuela. Aunque realmente ver escrito Dabiz da miedo, como poco



Y este, como decía, es de los mejores. Por lo menos aún se prestaba a poder contestar incongruentemente. Cosa rara. La cuestión es que luego te preguntan "color de pelo" "color de pelo natural", y recuerdo perfectamente cómo Andrés decía que eso revelaba que muchos de esos test están hechos para mujeres. Sin meterme a polémica en este aspecto (simplemente quería mencionarlo), tonterietas tales como estas preguntas sin sentido (a ver, creo que todo el mundo que me haya visto alguna vez sabe el color de mi pelo... mi día favorito será el que sea... mi color favorito creo que no le va a servir a nadie de nada nunca (es el azul, si os sirve. Pero depende de la situación y el lugar, si también os sirve) etc.) , como el nominar a hacer el test a la gente totalmente ilusionada y "Hala venga, hazlo" demuestra... demuestra... o que nos aburrimos mucho, o que somos tan tontos que no podemos hacer nada más productivo con nuestro tiempo (¡empieza a escribir una historieta!)

Así pues, ya que quiero colaborar a que la gente se aburra, os propongo una actividad lúdica, aparte del propio tema de la entrada, que si se hace con relativa variedad (si no pues no, evidentemente), puede quedar interesante y que hace bastante tiempo que tengo ganas de hacer. El experimento que os propongo es el siguiente: vosotros me envíais una pregunta para test (o las que queráis), varias respuestas (congruentes o no) para esa pregunta de test, y luego posibles resultados totales que pueda dar el test. Cuando tenga varias, yo aplicaré el método dadaísta (usease, mezclaré todo aleatoriamente, y una pregunta que me haya enviado uno tendrá respuestas de las preguntas que me haya enviado el resto... y el resultado del test, como no irá de nada en concreto, podrá ser cualquier cosa sin ningún sentido premeditado) Mi correo ya sabéis cuál es, y si no preguntad, que total, no cuesta nada. A ver qué queda ^^ ¡El mejor cuestionario de la historia!



Sabía que no ibas a faltar - House a Wilson 

domingo, 17 de mayo de 2009

El poder absoluto (I)

Bueeeeno... Llevo ya mucho tiempo escribiendo una historieta, de un tipo bastante zumbado. El problema que tengo es que... en fin, no se me ocurre como acabarla de una manera convincente. Sé a dónde quiero llegar, pero no se me ocurre una escena final culmen. Quizá tenga que ver que, como alguna que otra vez, empecé a escribirla cuando estaba moralmente algo hundidete, y una vez sales de ese estado la inspiración creativa se reduce bastante. Estos días he estado pensándolo, y he decidido que voy a acabar ya de una vez con la historia, porque si no puede ser eterno, no escribir absolutamente nada porque tengo este proyecto primero.  He rescatado el final que se me ocurrió más original en su día, y lo voy a poner en práctica de cualquier manera y forma (bueno, tampoco pero casi), a ver qué queda.

Todavía no la he acabado (aunque imagino que mañana o pasado a más tardar sí), pero como me está quedando algo más larga que la otra historieta que escribí (esta tendrá unas 2500 palabras, y hoy os cuelgo 1500 (aprox. 10 minutos a ritmo normal/lento)), pues os pongo la primera parte de la historia, en breves tendréis la segunda. A ver qué os parece... todavía no ha llegado el final que la estropea (al menos, a mi modo de ver) en esto que os cuelgo, pero ya veréis como comienza bien y va decayendo creo yo y ya os digo que no se me ocurre como hacer una escena culmen a la medida, ya lo veréis cuando cuelgue el final. Y la historia esta la quiero acabar ya, para escribir alguna otra cosa. Salud, amables lectores. A ver qué decís.

Por cierto, NI DE COÑA os esperéis una historia como la otra que escribí en su día en plan bien. Aquella me encanta, me parece preciosa... Además, transmitía un mensaje. Esta historia no le esperéis mensajes ni puñetas, a mí no me está gustando como está quedando... y eso que comienza bien. Por cierto, si a alguno os hace ilusión leer "Sólo lo que conocemos", podéis hacerlo pinchando aquí

----------------------------------------------

Una mueca confiada asoma en mi rostro, mientras aparto a una transeúnte de mi paso. Es una sensación… hum… ¿cómo describirla? El término más apropiado quizá sea “superioridad”.


EL PODER ABSOLUTO


Contemplar ese continuo ir y venir de personas, sus pieles blandas y calientes, es algo que me turba y excita de forma fascinante. Saber que soy distinto a ellos, que con una simple acción puedo variar radicalmente sus vidas, o sus ya-no-vidas, según cómo lo quiera ver, je. No noto cómo respiran, pero sé que lo hacen… no sé qué sienten, pero conozco indubitablemente que sus mentes son tan complejas como la mía. Pero yo tengo un poder que ellos no tienen y que aquí, en la calle, nadie puede impedirme usar. ¿Quizá los que vayan en grupo? No, no, esa sensación de seguridad es carente de fundamento, sólo he de reiterar más veces el proceso. ¿Puede que desconocidos que actuasen contra mí? La sociedad hoy en día es demasiado egoísta para ello, ya no hay héroes. Están solos, sólo ellos y yo. Y mi bolsillo. La pistola de mi bolsillo.


Siento como si yo fuese el Fin, la señora de la guadaña, el segador de vidas. Resulta irónico que, embebido como voy en mi abrigo de terciopelo negro, sea capaz de visualizarme como si fuera tales erradicadores de vida, con la llave que abre el paso al más allá firmemente prieta en mi mano. Soy como ellos. Puedo ver el fino hilo que es cada una de esas vidas. Lo percibo más intensamente que nadie a mi alrededor, mucho más fino de lo que piensan, no son conscientes… Cada uno residiendo sórdidamente en su rimbombante cotidianeidad, refugiados de cualquier interrupción que dé emoción a sus vidas… ¿Son libres? ¡No! ¡No lo son! Pero voy a liberarles, mi mano ejecutora no será menos letal que los señores de la muerte. Tengo el poder.


¿Con quién debería comenzar mi reinado? Me golpeo con el hombro de un señor de voluptuoso bigote y humeante pipa, sombrero y regia bufanda, elegante abrigo; con un porte que indica claramente que es miembro de la supuesta clase alta. No me mira, no hace el más mínimo gesto por disculparse… ¿debería ser con él con quien actuase por primera vez mi mano, esta mano de dios? No, no merece la pena… su vida es vulgar, el recrearse en la abundancia sólo es miedo a disfrutar los verdaderos placeres de ésta. Oh… pero quizá ella sí. Ella, abriéndome sin quererlo el camino, en plena flor de la infancia… ¡cuán cruel es arrebatar la savia de este capullo antes de que abra y muestre su belleza al mundo! Pero, ¿no es acaso la vida cruel? ¿Merece la pena percibir tal cual es este mundo decrépito y marginal? ¿Debo permitir que sea consciente del dolor y el sufrimiento? Sé que no. Sé que la felicidad reside en la ignorancia… Es definitivo, esta niña de afiladas coletas e inconscientes ojos azules debe desaparecer tal y como es hoy.


Me gusta la sensación que uno siente cuando rasca algo metálico. Acaricio mi arma, un pequeño cañón que sólo muestra su verdadero tamaño a la hora de la verdad, y siento un extraño placer al saber que soy yo quien lo domina. Sumido en mi entusiasta recreación, la tomo por la fría empuñadura, introduzco el dedo en el gatillo y la oculto tras el abrigo, fuera ya de la caverna donde la ocultaba. Llevo la otra mano al extremo superior de la robusta estructura, y cargo. Sonrío. Está allí, con su mamita querida, tan pequeña y vulnerable… tan feliz…


- ¡Hey Marc! ¿Qué tal estás?


¡Pero será…! ¿¡Cómo se atreve!? Ese bramar femenino… Dios mío, es que le trituraría la cara, pero debo ocultar presto mi desgarradora, que la muy impertinente se me acerca rápido. Sus dorados cabellos se agolpan de forma desordenada, azotados por el gélido viento que sopla en la calle. Corriendo, llega hasta aquí… oh no, ¡oh no!, ¡es que encima se me abalanza! Cuida con el bolsillo Marc, cuida con el bolsillo y guarda las formas. La abrazo con fuerza, ella a mí, mientras intercambiamos los irreales besos de rigor.


- Muy bien Clara, aquí, paseando un ratito… tomando el aire… esas cosas, ya sabes. ¿Y tú qué haces por aquí?


- De camino a casa de la Natalia, que hemos quedado ahora enseguida.


- ¿Sí? ¿Te acompaño y charlamos un rato? ¡Que hace mucho que no nos vemos!


Sí sí, tú asiente, que ya verás la charla que vamos a tener tú y yo. ¡Lo que voy a disfrutar! Y es que resulta todavía más emocionante y turbador el cariz de película que está tomando mi destino: antes de actuar, puedo jugar con los últimos minutos, transformarme en el auténtico director que conduzca al definitivo puerto este camino, puedo convertirme en el subjetivo juez que es auténticamente capaz de ejecutar la sentencia con total justicia. Es genial. Me resulta irónico que tantas y tantas veces, los refrancillos y dichos populares estén tan soberanamente equivocados: la venganza no tiene por qué ser un plato que se sirva frío. Para ejemplo, el que voy a ver… bueno, a hacer, ahora mismo. ¿Cómo podría ser? ¿Otro estúpido beso, el de despedida, dejará descubierto su cuello? Hum, demasiado breve… extremadamente sutil. Ella no sería consciente del veredicto. ¿Quizá forzándola a entrar en mi piso, en lugar del de Natalia? Ahí podría proseguir con el culmen de mi represalia, el fin de este estorbo. No tendría que ser muy difícil, mi piso está justo junto al de su destino. Je. Me parece que ya he tomado una decisión. Tú te vienes conmigo, Clarita.


- … el viaje fue genial, ya te digo que tienes que ver cómo son las vistas desde el balcón que hay sobre Iguazú. Buf, es que fue impresionante. Tendrías que ver las fotos, son todas una chulada. ¿No has hecho tú nada especial estos días?


- Oh mira, pues ayer encontré por la calle una cosa que quiero hacer servir. Promete ser una experiencia asombrosa.


- ¿El qué, el qué?


- ¿Quieres verlo? Bueno, si es que ahora no tengo nada que hacer… si te quieres meter un momento en casa, lo montamos. Así lo vemos los dos.


- ¿Pero qué es?


- Una cosa muy especial. Lo que no sé es si a ti te va a gustar o no, pero a mí personalmente me promete ser una experiencia sencillamente alucinante. ¿Te subes o no? Porque lo que es llegar, ya hemos llegado a casa.


Ya eres mía. Sólo esta puerta ya abierta, dos pisos de escaleras y otro cerrojo se interponen en el vernos bajo una atmósfera menos ñoña que esta asfixiante botaratez que acompaña a la conversación. Necesito sentirte, amiga mía… sigues ahí, en el bolsillo. Impertérrita como siempre, aguardando la hora en que ambos nos presentemos en sociedad ante la calamidad y como solución a ella. Tranquila, ya queda poco. Cómo me place sentirte cerca, cuánto necesito la paz que tú me transmites, esa sensación de actuar por el bien universal. Aunque yo tiemble de nervios ante lo que se avecina, tú estás ahí, helada y expectante, y aun frente a tu impasibilidad eres muy consciente de lo que te rodea.

- ¡Hola Clara! ¡Hola Marc! ¿Qué tal estás? Entra Clara entra, que ahora voy


- ¡Hola Nati! Oye, que iba un momento a enseñarme este no sé qué cosa, ¿te importa? Es más, ¿te quieres venir? Vaya… puede, ¿no?


¿Cómo puede ser? Madre mía, impertinente, ¡y encima tiene una jeta que no se sostiene por si sola! ¿Pero se puede saber por qué me pasa a mí esto? Anda que también, estar Natalia sacando la basura a estas horas de la tarde, como poco es poca y mala fortuna. Lo que tengo muy claro es que estas dos no entran juntas en mi casa ni desnudas. Tengo que improvisar, rápido. Algo en mi bolsillo se mueve… el teléfono.


- ¿Sí? ¡Hoooola Quim! ¿Qué tal estás? … ¿Qué si estoy donde? En casa, evidentemente… ¿Que si no me acuerdo de…? ¡Ostras! ¡Que habíamos quedado! Pues súbete a casa, súbete. Te espero – la voz al otro lado del auricular cesa, y repetidos pitidos me indican el final de la llamada – Perdonadme chicas, pero resulta que Quim y yo teníamos que montar una cosilla, así que ahora no podrá ser.


 Parece que, por una vez, la suerte se ha aliado conmigo, y mi buen amigo Joaquim ha llamado al móvil en el momento más apropiado. Bueno parejita, me parece que sintiéndolo mucho os voy a tener que despedir. Qué pena… Joder, y es que además de veras lo siento… pero por ti, mi alma. No es justo, y dudo que sea cómodo, que estés todo el rato aprisionada contra mi torso, agazapada en el bolsillo. Los nuevos besos de despedida dejan al descubierto el cuello de Clara, que no hace si no mostrarme que quizá haya errado en mi elección. No es justo. Abro la puerta, entro en mi destartalado piso, lo recorro raudo atravesando los pasillos estrepitosamente y con fuerza me arrojo sobre mi cama, que bota ante mi impacto.


No, no, no. ¡Es que no es justo, leñe! ¿Por qué me impiden colaborar en la creación de un mundo mejor? ¿Por qué…? Dos intentos, y ambos se han ido veloz y directamente al garete. Narices, eso es lo que manda. Pero bueno… el tiempo pasado ya pasó, el futuro lo elegiré yo… y sólo con lo que moldee desde este presente. ¿Qué presente? El de Quim. El mío. Y el tuyo, pistola, que ahora habrá de llegar. Tengo poco rato para pensar cómo podría usarte de manera realmente alucinante, para demostrar que soy quien soy de una manera… elegante. Ése sería el término, sí. Creo que lo más adecuado será hacer lo que iba a hacer con Clara: seguir el surco de la corriente, permitir que todo fluya como si ningún excepcional acontecimiento fuese a tener lugar, y llegado el momento clave mostrar la falsedad de ese enunciado. Puede que sea reiterativo, pero es sutil. Y me gusta.


Suena el timbre.  

viernes, 15 de mayo de 2009

HAPPY TREE FRIENDS

Está es una grandísima serie que quiero que aprecieis, es la serie con más contenido violento por segundo que he visto, supera a las patadas giratorias de Chuck y te partes el culo un rato.



Los tres personajillos principales son muy graciosos.








Aviso para navegantes mi próxima entrada tratará de los EMOS.

martes, 12 de mayo de 2009

Simplemente ha tocado aquí

Me gustaría saber qué podéis haber pensado leyendo simplemente el título de la entrada, sólo por curiosidad y a modo de experimento. Entrada que en fin, va a ser uno de mis monólogos característicos que hace ya tiempo ha que no efectúo. A ver, monólogo escrito... ni de coña esperéis, ...al menos en un breve plazo de tiempo..., otro monólogo como el que me casqué. Ya tenéis ahí bastante material para reíros de mí en torno a muuuucho tiempo ^^

Bien, ¿entonces de qué va a hablar el zumbado este? ¿Hablar he dicho? Despotricar, o al menos demostrar mi disconformidad, ya veremos cómo queda la entrada. La cuestión base, que es de lo que se parte en este tipo de entradas, es la siguiente: ¿por qué hay gente, no cifraré si mucha o poca, que dice que "mi grupo de amigos es el mejor"? (o similares)

Ahora era (¿qué? No me acuerdo muy bien de cómo se hacían estas entradas de despotrique, así que voy recordándolo por escrito) el momento de poneros en situación. Situación... hete aquí algunos de los ejemplos con los que yo me he topado: el día del examen de coincidir... ¿coincidir? ¿qué es eso?... el examen de CONDUCIR, coincidí con una chica con la que ya este verano había coincidido al sacarme el teórico. Ésta por lo visto iba a hacer DADE (para los no puestos, Derecho + ADE), y ahí terminó de facto. Así que como el curso ya había comenzado, le pregunté que qué tal era el ambiente en esa carrera, ya que como piden nota y todo eso dicen que es bastante competitivo. La respuesta fue "Sí, así es, pero yo he tenido suerte porque me he juntado con las mejores de clase" Esto mismo me respondía alguien, no recuerdo quién, que terminó en medicina. Es más, incluso gente de la que no me lo esperaba decía que tuvo suerte en el instituto porque se juntó el grupo en que va la mayoría de gente que molaba, y que hacía cosas distintas.

Conclusión: ¿tan felices somos en según qué cosas? A ver, en serio. Yo soy una persona que valora mucho a mis amigos, y desde luego cada uno es especial. Es más, cada uno de ellos es para mí admirable en diversos aspectos. En este sentido, que es el que realmente importa me da a mí, pues creo que sí que son personas especiales. Y bueno, ya paro por esta senda que estoy pillando que no sólo no lleva a ninguna parte, si no que activo mi ñoño-mode y no es cuestión ^^ En los grupos que me muevo, yo me siento a gusto también. Etcétera. Pero de ahí a pensar que "mi grupo es el mejor" "mi grupo es la leche"... Creo que todos deberíamos tener bastante claro que el hecho de que estemos aquí y no más allá es mero azar. Me explico, yo podría haber nacido en Alicante y relacionarme con gente igual. O el simple mero hecho de mantener la primera conversación al llegar a un sitio con una persona en vez de con otra influye en con quién te llevarás. Simplemente la aleatoriedad, aunque no sea de un dado, ha hecho que me toque vivir aquí; y si viviese en otro lado seguro que me llevaría bien con alguien en otro lado, y seguro que alguien sería amigo mío y sería tan especial como cualquiera de los que tengo ahora.

No me estoy consiguiendo explicar, y es que explicarme por escrito es difícil. La idea básicamente es que eso, las situaciones que cada uno vive podrían ser distintas a poco que cualquier cosa de tu vida hubiera variado. Y seguro que en cualquiera de estos universos paralelos, estarías convencido si defendieses esa absurda teoría, de que tu grupo es el mejor. Por tanto, ¿tu grupo es el mejor o lo dices porque es lo que estás viviendo y por tanto mola más y punto?

Por favor, desde esta ventanita al mundo exterior que no lee ni su padre (aunque usted sí, querido lector, ya que está leyéndome... si su padre también me lee, me llevaré una agradable sorpresa) quiero pedir un poco de congruencia. Una cosa es que valores a las personas con las que te llevas, y otra cosa es ser tan iluso como para pensar que lo mejor es lo tuyo, cuando pasase lo que pasase siempre te llevarás con alguien. Somos seres sociales, al fin y al cabo. Y, aunque podemos tildarnos de """"humildes"""" y todas esas cosas y decirlo a coña, esta gente me lo decía muy en serio. Y yo en fin, flipo bastante. Hay que ser iluso. Una cosa es ser feliz donde estamos, y otra cosa no admitir que no podríamos ser felices si las circunstancias hubieran sido otras. No más felices, vale. Pero sí igual, o parecido. Creo yo vaya, que no somos tan idiotas.

Aunque quien sabe, a lo mejor quien se equivoca soy yo, y en estas mentes cerradas, y maravillosamente felices en su mundo yupi, es donde reside la opinión verdadera. Lástima que al final no les haya puesto demasiado a parir a lo largo del articulillo... pero bueno, al menos ya he soltado un pensamiento sobre el que quería reflexionar. Y que no sé si me enerva o no, porque no es que me haya quedado una entrada con mucha saña, ni mucho menos un monólogo cool :-( ... pero bueno, ya está escrita y no la voy a dejar sin publicar. Palabra de Dios.

Los hombres creen gustosamente aquello que se acomoda a sus deseos.
 
 -Julio César -

Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes.

- Truman Capote -

sábado, 9 de mayo de 2009

Buen jevi (y además español!)

Hace poco, un destacado miembro de este blog, osó insinuar que no existe el buen jevi español. QUE NO EXISTE!!!! Asi que es mi obligación demostrarle lo muy equivocado que puede estar. No son tan conocidos AC DC, Led Zeppelin o Deep Purple y fuera de nuestras fronteras seguramente muchos de ellos serán unos completos desconocidos, pero haberlos haylos oye!

Posiblemente los mejores referentes sean Barón Rojo y Ángeles del infierno.





Vale, si, he cogido las dos canciones más conocidas de los dos grupos más conocidos... Pero son buenos o no e?!

Y para los que esteis pensando que está es la típica entrada que se resuelve diciendo cuatro cosas con muchos videos y enlaces a youtube, estais completamente en lo cierto. Asi que adelante!


Charlie se fue - Saratoga

Dedicada a Charlie Parker, uno de los mayores saxofonistas en la historia del Jazz.


La leyenda del Hada y el Mago - Rata blanca

Curiosamente se hizo famosa porque Mago de Oz la versionó.. pero la original es de Rata Blanca e...


La Canción del Pirata (I y II) - Tierra Santa

La mayoría de las canciones de este grupo estan relacionadas con leyendas y pasajes épicos ó mitológicos (ya sea La atlántida, las Valquírias, Juana de Arco, La torre de Babel....). Muy recomendable. Me he quedado con una versión que tienen de La Canción del Pirata.


Diabolus in música - Mago de Oz

De lo mejor que tiene la banda, ni Fiesta Pagana, ni La costa del Silencio ni pijadas semejantes. Es el Videoclip.


Alas de cristal - Avalanch

Otro de los grupos clásicos del género.


Todo tiene su fin - Medina Azahara

Bueno, en teoría estan considerados como "Rock andaluz", pero bueno, tampoco vamos a ponernos tiquismiquis con el género exacto e...


Tu mismo - Warcry

Unos renegados de Avalanch lo formarón, y la verdad que muy mal no les ha ido xD



Y por poder, se podría seguir hasta donde uno quisiera, pero me parece que ya es suficiente para ver que sobran grupos de calidad.


A veces escribo letras y después comienzo a armar melodías en mi cabeza, mientras pienso "guauuu...esto es mejor que Led Zeppelin". Después llego a mi casa, pongo un disco y me doy cuenta..."carajo, era Led Zeppelin".

(Axl Rose)


jueves, 7 de mayo de 2009

Polònia

Y no precisamente la Polonia de Mitl... Hitler. Mitler es sólo al Pictionary, preguntadle a Daniel. Esa Polonia no puede ser porque... ¡la que yo he puesto lleva una tilde al revés! Una... eh... ¿atilde? ¿Tilde abierta? Mi madre creo que decía que es algo así, tampoco me acuerdo... Bien bien, ¿y este tío de qué Polònia habla pues? Pues de Polònia, el programa de sátira política de TV3 que hacen por ahí, continuación (o precursor, no lo sé) del que en sus días echaban en Antena 3 y lo quitaron al poco. Con lo grande que era. Bien bien, ¿pero sátira política de qué estilo? Bueno, pues hete aquí que os voy a poner el vídeo que probablemente sea de los más famosos del programa. Y que el atlante y gente como él al final se partirán de risa, sí:

(el completo está aquí)

El problema de esto al buscar vídeos para vosotros es que bueno, muchos gags están en catalán, principalmente porque son los políticos de allá, y en castellano sólo hablan pueeees... los que de normal hablarían en castellano. Quiero decir, que estoy un poco pillado de manos a la hora de colgaros cosas, porque entre que no conozco los gags buenos (porque no puedo seguir el programa yo tampoco, de hecho ni siquiera sé cuándo lo emiten en Cataluña) y que tengo muchos por ver, el problema es relativamente importante.

De todas maneras, personajes famosos que salen por ejemplo son también el Rey, o el dictador que le precedió. Bastante impactantes ellos dos. Os dejo enlazado uno del "Régimen" de Franco, y os pongo uno del Rey, por ejemplo

La verdad es que este tipo de programas se echan bastante en falta. Programas que se ríen de los políticos con una elegancia notable, realmente. Pero la última vez que estuve en Tarragona, descubrí que no sólo es del mundillo político. Venga, pregunta para el más avispado de la clase: ¿capital de Polonia? "Crackovia" 

Esto es una adaptación de Polònia al deporte, principalmente el fútbol. No es que haya visto demasiados gags, y los que he visto me han parecido menos cebados de lo que podrían ser (también es cierto que yo el mundo de fútbol lo sigo por los periódicos y poco más... bueno miento, que cuando acabamos de comer mi padre sintoniza los informativos Cuatro... ¡aaaah! ¡Otra epopeya del deporte! - al que tengo que dedicarle algún día un artículo como es debido, dicho sea de paso)

Hete aquí pues que queda presentado en sociedad este (estos, aunque el segundo es un añadido) programa. Sin mucho más que contar, porque bastante tiempo ya hay que invertir a la entradeta esta a poco que veáis algún vídeo, me voy despidiendo. Si queréis algún otro vídeo (mismamente, los que hay de Esperanza Aguirre y Gallardón son impresionantes, y los de Acebes en general son bastante buenos) (este último enlazado me encanta XD) sólo tenéis que pedirlo. Haré lo que pueda ^^

"Esto es un argentino, dos catalanes y un francés. ¿Lo pillas?"

"La defensa del Madrid tampoco"