martes, 12 de mayo de 2009

Simplemente ha tocado aquí

Me gustaría saber qué podéis haber pensado leyendo simplemente el título de la entrada, sólo por curiosidad y a modo de experimento. Entrada que en fin, va a ser uno de mis monólogos característicos que hace ya tiempo ha que no efectúo. A ver, monólogo escrito... ni de coña esperéis, ...al menos en un breve plazo de tiempo..., otro monólogo como el que me casqué. Ya tenéis ahí bastante material para reíros de mí en torno a muuuucho tiempo ^^

Bien, ¿entonces de qué va a hablar el zumbado este? ¿Hablar he dicho? Despotricar, o al menos demostrar mi disconformidad, ya veremos cómo queda la entrada. La cuestión base, que es de lo que se parte en este tipo de entradas, es la siguiente: ¿por qué hay gente, no cifraré si mucha o poca, que dice que "mi grupo de amigos es el mejor"? (o similares)

Ahora era (¿qué? No me acuerdo muy bien de cómo se hacían estas entradas de despotrique, así que voy recordándolo por escrito) el momento de poneros en situación. Situación... hete aquí algunos de los ejemplos con los que yo me he topado: el día del examen de coincidir... ¿coincidir? ¿qué es eso?... el examen de CONDUCIR, coincidí con una chica con la que ya este verano había coincidido al sacarme el teórico. Ésta por lo visto iba a hacer DADE (para los no puestos, Derecho + ADE), y ahí terminó de facto. Así que como el curso ya había comenzado, le pregunté que qué tal era el ambiente en esa carrera, ya que como piden nota y todo eso dicen que es bastante competitivo. La respuesta fue "Sí, así es, pero yo he tenido suerte porque me he juntado con las mejores de clase" Esto mismo me respondía alguien, no recuerdo quién, que terminó en medicina. Es más, incluso gente de la que no me lo esperaba decía que tuvo suerte en el instituto porque se juntó el grupo en que va la mayoría de gente que molaba, y que hacía cosas distintas.

Conclusión: ¿tan felices somos en según qué cosas? A ver, en serio. Yo soy una persona que valora mucho a mis amigos, y desde luego cada uno es especial. Es más, cada uno de ellos es para mí admirable en diversos aspectos. En este sentido, que es el que realmente importa me da a mí, pues creo que sí que son personas especiales. Y bueno, ya paro por esta senda que estoy pillando que no sólo no lleva a ninguna parte, si no que activo mi ñoño-mode y no es cuestión ^^ En los grupos que me muevo, yo me siento a gusto también. Etcétera. Pero de ahí a pensar que "mi grupo es el mejor" "mi grupo es la leche"... Creo que todos deberíamos tener bastante claro que el hecho de que estemos aquí y no más allá es mero azar. Me explico, yo podría haber nacido en Alicante y relacionarme con gente igual. O el simple mero hecho de mantener la primera conversación al llegar a un sitio con una persona en vez de con otra influye en con quién te llevarás. Simplemente la aleatoriedad, aunque no sea de un dado, ha hecho que me toque vivir aquí; y si viviese en otro lado seguro que me llevaría bien con alguien en otro lado, y seguro que alguien sería amigo mío y sería tan especial como cualquiera de los que tengo ahora.

No me estoy consiguiendo explicar, y es que explicarme por escrito es difícil. La idea básicamente es que eso, las situaciones que cada uno vive podrían ser distintas a poco que cualquier cosa de tu vida hubiera variado. Y seguro que en cualquiera de estos universos paralelos, estarías convencido si defendieses esa absurda teoría, de que tu grupo es el mejor. Por tanto, ¿tu grupo es el mejor o lo dices porque es lo que estás viviendo y por tanto mola más y punto?

Por favor, desde esta ventanita al mundo exterior que no lee ni su padre (aunque usted sí, querido lector, ya que está leyéndome... si su padre también me lee, me llevaré una agradable sorpresa) quiero pedir un poco de congruencia. Una cosa es que valores a las personas con las que te llevas, y otra cosa es ser tan iluso como para pensar que lo mejor es lo tuyo, cuando pasase lo que pasase siempre te llevarás con alguien. Somos seres sociales, al fin y al cabo. Y, aunque podemos tildarnos de """"humildes"""" y todas esas cosas y decirlo a coña, esta gente me lo decía muy en serio. Y yo en fin, flipo bastante. Hay que ser iluso. Una cosa es ser feliz donde estamos, y otra cosa no admitir que no podríamos ser felices si las circunstancias hubieran sido otras. No más felices, vale. Pero sí igual, o parecido. Creo yo vaya, que no somos tan idiotas.

Aunque quien sabe, a lo mejor quien se equivoca soy yo, y en estas mentes cerradas, y maravillosamente felices en su mundo yupi, es donde reside la opinión verdadera. Lástima que al final no les haya puesto demasiado a parir a lo largo del articulillo... pero bueno, al menos ya he soltado un pensamiento sobre el que quería reflexionar. Y que no sé si me enerva o no, porque no es que me haya quedado una entrada con mucha saña, ni mucho menos un monólogo cool :-( ... pero bueno, ya está escrita y no la voy a dejar sin publicar. Palabra de Dios.

Los hombres creen gustosamente aquello que se acomoda a sus deseos.
 
 -Julio César -

Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes.

- Truman Capote -

5 comentarios:

Milú el Bárbaro dijo...

Me recuerda eso a mi opinión sobre las típicas parejitas que dicen estar hechos "el uno para el otro", o las personas que creen que en algún lugar existe su pareja ideal y perfecta y rosita con estampados de hello kitty.

Cada persona, de base, tiene una combinación genética única. Si existe alguien "hecho para tí", tiene que tratarse de otra combinación de genes específica.

Ahora bien, teniendo unos 30.000 genes, haciendo un total de unos tres mil millones de bases, cada una con 4 posibles combinaciones; ¿qué probabilidades hay, ya no sólo de conocer, o incluso de que esa combinación concreta aparezca en el planeta a la vez que la tuya, sino que probabilidades hay de que haya aparecido a lo largo de toda la historia?

En resumen, ver título de la entrada

Rubén dijo...

Yo estoy de acuerdo con el artículo.
El que conozcamos a un determinado grupo de personas, no se debe ni a genética ni a influencias divinas sino al libre albedrío y al azar.
Mi grupo de la universidad es el que tengo porque dió la casualidad de que el primer día de clase me senté en la segunda fila, o tambíen porque decidí ir a la universidad de Zaragoza y no por ejemplo a la politécnica de Valencia.
Para mi todo es azar y si no fuera así todo sería muy aburrido, hablar con tios que tengan genes parecidos a los tuyo, pues valla mierda!

En lo diferente está el gusto.

Milú el Bárbaro dijo...

Lo que si que existe es un criterio, y entre la gente que conoces en tu vida, pues estrechas lazos con quien más afín eres, lógicamente.

La mitad de mi clase son unos capullos, pero la otra mitad son buena gente... y obviamente con los capullos no me llevo :P

Lorena dijo...

Coincido, la gente no debe de mirarse tanto el ombligo y pensar "que su grupo es el mejor".
(Ya que el mejor grupo es el mío...y no hay cabida para uno 2º)

Pero bueno esas chicas han tenido suerte cuando dicen:

"Es el mejor grupo de clase"
La traducción vendría siendo:
"Es el grupo que mejor se adapta a mis necesidades y me siento muy agusto con ellas" :)

Ojalá yo también tenga "Un mejor grupo de clase" el próximo año...ya que en Bachillerato tuve el gusto de afiliarme también "Al mejor grupo de clase"


Y es vital hacer que la gente se sienta protegida y aceptada por gente a la que ve todos los días...
(al fin y al cabo en eso se basa tu existencia)

"Simplemente te ha tocado aquí"
Y simplemente debes estar agradecido..

David dijo...

Bueno, respondiéndoos a todos en general. Yo lo único que pido es que la gente sea un poco congruente y realista, sin más. Objetividad quizá sería el término.

Vamos, y yo ya lo digo en el propio artículo. No cambio a la gente con quien me llevo (bueno, salvo a cierto amigo, pero es que es un caso bastante especial XD) lo cual no quita para que diga impunemente que es el mejor grupo del mundo...

Es MI mundo, y mientras en mi mundo la gente sea feliz y yo ya puestos también, pues genial. Al fin y al cabo es lo que importa ^^