martes, 29 de enero de 2008

Tonterías

Bueno, tras el éxito de la entrada anterior (¡Saúl ya no es el único en dignarse a comentar! - Rubén no cuenta) y la reputación en que parece ha quedado este blog ("Blog de un amigo freak y sus tonterias" - Milú dix... escrixit en su blog) carente de las entradas con sentido del atlante... pues yo voy a seguir con lo mío.

Lo primero de todo... hace ya un tiempo que quiero referirme al pequeño gran descubrimiento de este año. Me refiero a Usun Yoon, repotera del Intermedio... y sencillamente, sublime. De lo mejor que he visto en mucho tiempo, sus entrevistas son increíblemente surrealistas. Que si se queda en silencio a ver qué le dicen, que si es de Utrera (en Andalucía)... tremendo ^^ Así pues, vamos a colgar una de ellas... la primera de las entrevistas no termina de hacerme mucha gracia, pero la parte de la mujer andaluza (minuto 5) me hace mucha gracia. Qué manera de vacilar XD



Momentos míticos... je. A mí me vienen a mente cuando le pidió a un danés que le explicase cómo se jugaba al Curling, en el mundial que se hizo en España... o la entrevista a una actriz (cuyo nombre por variar no recuerdo) donde se le ocurre preguntar dónde estaba el baño y si sabía dónde estaba... Utrera... La primera entrevista que le ví fue... hum... ¡no me acuerdo! Bueno, ya me saldrá.

Yendo a cosas más serias... le tengo echado el ojo a varios juegos para el final de los examenes, pero no sé por cuál decantarme. Y es que, no sé si pasará a más gente... últimamente me desmotiva bastante jugar a nada. Ni de la Wii, ni del ordenador ni de la DS... jugar en grupo y punto. Pero lo que es jugar solo... no sé por qué, me aburre. Y se supone que estos trastos en un principio era para pasar el rato solo, y con la gente a otra cosa. En fin... espero que no os pase ^^

Los juegos, por cierto, son el Advance Wars: Dark Conflict (y teniendo en cuenta que el Advance Wars me pareció sublime... me da algo de miedo pillarlo... pero tiene modo WiFi... es de pensar... vaya, que es de mi estilo de juego)... esperar a que saquen alguno de los Final Fantasy que se aproximan para Wii y para DS... optar por el Battalion Wars para Wii, por aquello de tener algún juego más para la grande... pero que sólo tiene Multiplayer con WiFi... o esperar a que saquen la continuación del, para mí, mejor videojuego de todos. Hablo del 
Final Fantasy Tactics Advance (aquí será el Tactics dos, imagino...) En fin, me sigo debatiendo, pero voy a ir terminando la entrada. Mañana ya colgaré alguna tontería acorde a lo que parece se espera del blog :-S

Eso sí, para acabar me voy a tomar la no muy bonita libertad de tergiversar el motivo por el cual fue escrito una canción ( a cambio de la típica frase de fin de entrada) ... porque, señores, ¡sólo nos quedan (por lo general) 8 días! ¿Volverá a actualizar el atlante entonces? Hete aquí el gran quid de la cuestión XD

jueves, 24 de enero de 2008

1/2 = Cero coma cinco... creo

Esos son los días de examenes que llevamos ya... la mitad. Y al final parece que el ritmo de actualización no ha crecido exponencialmente... bueno. Eso quiere decir que incluso estaré estudiando... así como sigo estudiando la sugerencia de Saúl de cambiar el nombre a Palabra de Uno, sí. La verdad es que es tentador, cuanto menos.

Y bueno, ¿de qué pudiera hablarse en esta entrada? Pues como estoy estudiando una carrera súperdivertida como es una ingeniería, en la cual todas las asignaturas son prácticamente iguales... vamos a colgar burradas de matemáticas en un pequeño repertorio. Veamos...


Ups, ahora que lo pienso he dicho matemáticas... bueno, da igual. De todo un poco, que mola más XD. Además, así queda una entrada más rápida y fácil de leer, que si no estos días no hay tiempo...

Hete aquí un bonito examen

Otro examen...

O incluso un conjunto de burradas de alto calibre tales como la demostración de que 4 = 3. Sí... y 7+ 2 = 3, como dije el otro día ^^

Siempre me han hecho mucha gracia las tonterías de los examenes. Claro, esto a veces me juega malas pasadas porque aunque lo intento con saña, no consigo aguantar la risa... lo cual no es nada nada agradable. Pero bueno, por reírme me río de hasta mí mismo... no olvidaré nunca aquel examen que, con el reloj en la muñeca, seguí este pensamiento:

1 hectómetro son 100 metros.
1 hectogramo son 100 gramos.
Por tanto, 1 minuto son 100 segundos.



En fin... mítico. Y desde luego, ya lo digo, a mí me resultan divertidas... por sorprendentes. ¿Cómo se pueden poner algunas cosas? Porque vamos, lo del minuto cien segundos es de traca... o lo de, aunque esto ya no es de examen, "de igual manera que sonido más sonido puede ser no sonido, no sonido más no sonido puede ser igual a sonido". Frase mitiquísima que no olvidaré en mi vida... acaba de descubrir la generación espontánea XD.

¡Saludetes!


“Vivir cada día como si fuera el ultimo… Buaaa voy a morir” - parece ser que de Homer Simpson

sábado, 12 de enero de 2008

Exámenes...

Bueno, se aproximan los exámenes inexorablemente, y como tal supongo que el ritmo de actualización decrecerá... o aumentará exponencialmente, quién sabe.

La cuestión es que hoy, en mi fase de depresión previa, he encontrado esto aquí
y me siento obligado a ponerlo. Sencillamente, brutal.

(También es muy bueno esto:)
http://www.webmaniacos.com/como-resuelven-los-genios-los-problemas-de-matematicas/
------------------------------------------------------------------------------
Etapas de un parcial
El día anterior al examen...


1. - La paradoja del tiempo
El tiempo transcurre, para uno, 200 veces mas rápido de lo habitual: "...la velocidad de las agujas del reloj es inversamente proporcional al tiempo que resta para el momento del examen...". Se cae un lápiz al suelo, y luego de juntarlo sorpresivamente han pasado 10 minutos !!!
Una breve merienda nos saca de golpe 45 minutos !!

Frases mas comunes:
¿YA... LAS OCHO ?? !!!

2. - Delegación de responsabilidades:
Se resume en una frase: "...¿QUIEN ME MANDO A MI A ESTUDIAR ESTA CARRERA ... ME QUIEREN DECIR ?? !!!!!!..." (este síntoma se manifiesta repetidas veces a lo largo de todo el proceso)

La noche anterior al examen...
Nota: A partir de aquí ese fenómeno tan agradable como es "el sueño", se convierte en nuestro peor enemigo, torturándonos, traicionándonos (a las 3:00 AM se presenta con toda su fuerza), boicoteando con el pasar de las horas el normal funcionamiento de nuestros órganos: torpeza motriz, dificultad para hablar, pensamientos inconexos, etc. A lo cual uno recurre a antiguas armas para este viejo enemigo: café, agua helada sobre la cabeza, azotes, etc...

3. - Examen de conciencia y arrepentimiento...
En medio de una situación en que una hora vale la vida, uno comienza a recordar aquellas noches que se la paso perdiendo el tiempo, mirando tele, divagando en algún bar, o que se fue a dormir sin sueño. Odio a uno mismo (comienza el debacle emocional y motivacional). Recuerda que aquel café con leche y tostadas le impide hoy repasar la unidad 3, y aquella vez que bajó a comprar aspirinas y llegó a lo de un amigo, sea probablemente la causa del próximo aplazo.



4. - Cambio en el orden de los valores y principios...
Todos los valores que uno mamó desde la cuna se trastocaron.
Frases mas comunes:
"...mi vida por una cama..."
"...doy TODO por 5 horitas mas..."
"...pago por el 6 (o 4)..."
"...te juro que si lo veo a este miserable, le pego un tiro en la frente..."



5. - Incursiones filosóficas y metafísicas:
Con el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte mas reflexiva de nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado psíquico.
Frases escuchadas:
"...uno siente que no sabe nada, y va y le sale todo... el hombre es impredecible...."
"...por qué en la vida tenemos que sufrir así?..."
"...para mi He-Man era marica..."
"...¿que harías si te ganaras un millón de dólares ?..."
"...¿la mujer maravilla era la novia de Superman ?..."
"...me gustaría reencarnar en una tortuga..."

6. - Evasión de la realidad:
Uno sueña con estar a 1.000 kms de distancia, si es posible en otra época, y si es en otro planeta, mejor. (nuevamente síntoma 2, que cada vez se manifiesta con mayor intensidad)

7. - Abandono:
Nuestro verdugo "el sueño" se vuelve casi invencible en esta etapa. Nuestro aspecto es lastimoso y el sueño genera efectos alucinógenos de lo mas confusos. De golpe parece que las fuerzas nos abandonan, y nos preguntamos si todo este calvario tiene algún sentido.
Frases más escuchadas:
"...lo que no lo estudié hasta ahora... no lo voy a aprender en 2 horitas... me voy a dormir..."
"...esto no lo van a tomar no?..."
"...se van todos al diablo..."
"...¿que son esos duendes que caminan por el techo?..." (Síntoma número 2 nuevamente) Error: Nuestro enemigo "el sueño" no debe ganar: se aconseja el uso de castigos corporales para pasar esta etapa.

8. - Caos:
En algún momento de la noche todos los síntomas anteriores se dan en forma simultanea provocando un shock en el cerebro del estudiante que desencadenan los primeros síntomas físicos que por otro lado generan frases como estas: "...yo siempre quise estudiar periodismo..."
"...¿y si me tiro por la ventana y termino con esto?..."
"...¿Vamos al sur?!!!..."
"...no me presento..."

Horas antes...
9. - Síntomas físicos.

Esta etapa se caracteriza por los síntomas físicos, agravados por la falta de alimento, de higiene, exceso de cafeína, nicotina, alquitrán y stress. Síntomas más comunes: cólicos hepáticos, mareos, nauseas, acidez, diarrea, gases, arcadas, eructos, suspiros profundos, mareos, espasmos, tics, contracturas musculares, rigidez facial, contracciones estomacales, brotes en la piel, vista nublada, piel color amarillo claro, ceguera temporal, muerte súbita.

10. - Principio de amnesia ( ...no se nada... )
De golpe uno quiere hacer un muy fugaz repaso, y ve títulos, palabras, definiciones (incluso escritas por nuestro puño), que uno juraría que en la vida nunca las había visto. Esto, a solo dos o tres horas del examen genera nada menos que un estado de pavor y pánico incontrolables. (NUEVAMENTE SÍNTOMAS 2, 3 Y 6)

Entrando al examen...


11. - Al borde del abismo

Uno solo quiere terminar con ese suplicio, ese calvario inhumano y cruel que lo humilla y rebaja a limites insospechados.
Frase mas común: "...que sea rápido..."

El examen finalizado...
Opción A: Aprobado:
Exhausto y aliviado se va a tomar una cerveza por ese trago amargo que quedó atrás y por el pronto restauro del normal funcionamiento psicosomático. Salud

Opción B: Reprobado: Exhausto y aliviado se va a tomar una cerveza por ese trago amargo que quedó atrás y por el pronto restauro del normal funcionamiento psicosomático. Salud


Sensaciones universales ante un examen.

A. Llegada (demasiado temprano) al lugar del examen.

B. Repaso compulsivo y totalmente infructuoso de los apuntes.

C. Fase de cachondeo nervioso pre-examen.

D. Entrada atemorizada al aula donde va a perpetrarse el examen.

E. Reparto de las hojas para el examen ("¡¿Cinco hojas?!" dicen algunos).

F. Reparto de las hojas de preguntas ("En algo tan pequeño no pueden caber muchas preguntas" dicen algunos infelices).

G. Vuelta de la hoja y descubrimiento de que usan un tamaño de letra 5 o más pequeño.

H. Carcajada histérica.

I. Resoplidos varios y llevadas de manos a la cabeza automáticas.

J. Descubrimiento de que con lo (poco) que se recuerda no se pueden contestar ni a la mitad de las cuestiones.

K. Intentos vanos de copia (con el subsiguiente descubrimiento de que el de al lado tiene menos idea que vos).

L. Fase de derrumbamiento, desesperación, impotencia y espera (ya que queda mal entregar el examen tras sólo diez minutos).

M. Entrega del examen y huida del lugar del crimen.

N. Fase de cachondeo nervioso post-examen.

O. Fase de exclamación de palabras soeces y de índole sexual ("Me rompieron el cu...","me re-acostaron", etc).

P. Comparación de resultados (comprobando que no hay dos personas con las mismas respuestas, o mucho peor: todos coinciden menos vos. Típico).

Q. Fase de consulta compulsiva de los apuntes (cuyo único resultado es empeorar el estado de ánimo del consultante).

R. Fase de declaración de principios: "Ya no voy más a... (Cálculo, Física, Algebra...)".

S. Fase de negación ("¿Examen? ¿Qué examen? Yo no he hecho ningún examen").

T. Fase depresiva post-traumática y elaboración de planes para eliminarla: "Necesito pegarle a alguien", "Necesito emborracharme".




------------------------------------------------------------------------------
Lo mejor del asunto es que me he sentido identificado... ayer a Saúl le soltaba lo de "...yo siempre quise estudiar periodismo..." cuando hablaba con él, más o menos... por el msn.

Pero, para más inri, la fase R. (R. Fase de declaración de principios: "Ya no voy más a... (Cálculo, Física, Algebra...)".) es exactamente, casualmente, las tres asignaturas que peor llevo y que posiblemente suspenda. Y que más odio. Y que...

En fin. Mucha suerte a todos. La vamos a necesitar.

FRASES DE EXAMEN MÍTICAS:

Cristo : "Murió junto a otros dos personajes, uno a cada lado, que eran sus guardaespaldas."

Comenta algo del 2 de mayo : "¿De qué año?."

¿Cuantos continentes hay? : "Unos 150, aunque no he estado en todos. Conozco el de Majadahonda y Alcobendas. De todas formas ahora se llaman Carrefour."

Nombre 1 País productor de miel : "La Granja de San Francisco."

jueves, 10 de enero de 2008

Entrada

No contaba con que esta entrada la viese nadie mucho más allá de mi entorno... pero resulta que se ha visto, y que era la primera que aparecía en google...

Simplemente por eso, la retiro. Al menos, de momento.

El comentario también queda guardado para un futuro... tranquilo ^^


Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no se preocupan por hacerlo con la cabeza hueca - Orson Wells (no va por el comentario, que conste ^^)

miércoles, 9 de enero de 2008

Sólo lo que conocemos v 2.0 (y definitiva, a priori)

Versión corregida y aumentada. Ya direis qué tal os parece, en especial el último párrafo que es el que menos me termina de convencer. Si no hay ganas de leersela toda, podéis picaros la mitad. Básicamente, porque no hay ningún cambio hasta entonces XD.

Y bueno, tengo ganas de comenzar a escribir otra historieta corta (y más ahora que se acercan los exámenes, para desconectar) pero no se me ocurre ninguna trama que permita redactar algo. ¿Alguna idea?

¡Espero que os gusten los nuevos cambios!

La tristeza es un estado de ánimo, que te permite estar a solas contigo mismo.

(Nota que siempre me hace gracia de esta frase: Te permite estar a solas, pero... ¿es bueno estar a solas?)

---------------------------------------------------------------------

Nunca imaginé que ahora, esto sería así. En torno a mí, formas deformes e inmateriales se deslizan, aparentemente sólidas estructuras que, al aproximarme, se esfuman... No, nunca imaginé que, tras la muerte, todo esto sería así. No, en serio, no me preguntéis... realmente, es una larga historia... ¡Lo olvidaba! ... todavía no me he presentado. Todos me llaman Charlie, la verdad es que nunca tuve opción de elegir.

Doy dos tímidos pasos, con lo que parecen ser, aunque hoy día no lo aseguro, mis extremidades. ¿Y qué es de ti? ¿Por qué estás aquí? ... ¿Que primero te cuente yo? ¡Pero si es de mala educación responder así! ¿Qué? … En fin, pues bien… te contaré cómo llegué aquí…

SÓLO LO QUE CONOCEMOS
Porque nunca nos fijamos un poco más allá, ese simple trocito que atraviesa lo conocido y nos hace insensibles a lo ajeno

- ¡No olvides! Esta noche en la Catástrofe.
- ¡Ahí estaré, tranqui! ¡Nos vemos!

Un fuerte apretón de manos precede la separación de nuestros caminos, cada uno rumbo a nuestra casa. Me llevo las manos a las asas de la mochila, abriéndolas un poco… ¡son realmente molestas!, y entonces sigo caminando por entre las calles de mi ciudad. Los edificios en esta zona son bastante altos, siete u ocho pisos completamente enladrillados, aunque el a menudo molesto ruido del tráfico no decora en exceso la zona. Tomo rápidamente mi mp3 del bolsillo de mi abrigo, y tras una primera tentativa fallida consigo ponerlo en marcha… Paradise City, de los Guns. Mientras la vuelvo a tararear, también comienzo a repasar tranquilamente los planes del día… ¡dios mío, no he llamado a Ana! Ahora mismo en que llegue a casa tengo que avisarla, si no me ahorcará. Haremos ya cuatro años saliendo juntos, y ya lleva un mes dando la tabarra con el qué le pienso regalar… dios. Se supone que lo bonito del amor es el amor… y se supone que las tiernas, las que realmente perciben esa esencia, son las mujeres… en fin. ¿Para algunas cosas será que no? ¡Ostis! Y ahora que lo pienso… vale, no tiene mucho que ver, pero… también tendré que sacar al perro.

Escucho el crujir de la puerta al deslizar las llaves en la cerradura, y el movimiento que hace al abrirse me permite acceder de nuevo a mi querido y dulce hogar. Entro escopeteado hacia mi habitación, la primera puerta a la derecha, y arrojo con violencia la mochila sobre mi compañera de sueño, mi amiga la cama. Tomo el teléfono, que ha debido de estar allí durante toda la mañana, y llamo con urgencia a mi chica.

- ¿Sí?
- Hola cariño, soy yo.
- Hola – oigo al otro lado del celular con sentimiento emocionado - ¿Qué tal te ha ido?
- Buah, creo que no muy bien... De todas maneras el lunes publicarán los resultados… A ver. Por cierto por cierto … ¿qué tal tú pues el baile?
- Mira, poco a poco van saliéndonos más cositas… hoy incluso han comentado de intentar hacer una torre algún día de estos. Espera un momentito, que me llaman…

Mientras oigo como debate con gritos con su madre, vuelvo la mirada hacia el techo y aprovecho para tumbarme sobre mi cama, con una colcha a base de rombos de colorines; los pies sobre la almohada y la cabeza al aire. Mis padres no están en casa, trabajan ambos y a duras penas se les ve una vez ya ha anochecido. Me distraigo contando las hojas que tiene el árbol de enfrente, día a día más menguadas ante la ineludible llegada del próximo invierno.

- Oye, te tengo que dejar. Nos vemos en media hora en la esquina de siempre, ¿de acuerdo?
- Vale, un beso
- Hasta ahora

Media hora… uf. Voy a llegar bastante bastante justo de tiempo. Le dejo la comida al perro, un precioso pastor alemán negro que me regalaron para mi cumpleaños hace ya cinco años, y rápidamente cojo el abrigo y bajo las escaleras a un ritmo casi frenético. Los diez minutos que tarda en llegar el bus se me hacen casi eternos, pero el bullicio reinante dentro de esa carcasa con ruedas me estresa aún más. No me gusta llegar tarde a los sitios, y menos aún con Ana. No sabéis lo peligrosa que puede ser cuando se enfada… Suena el teléfono cuando estoy a punto de finiquitar mi trayecto en la carraca. Es Marcos, uno de mis mejores amigos, un chico que es bastante excéntrico pero que tiene un don para saber cuándo y dónde actuar o no de tal o cual manera.

- Oye tío, necesito hablar un rato con alguien…
- ¿Eh? ¿Qué te pasa?
- Buf… estoy jodido… ¿Sabes Marta?
- ¿Cómo no voy a saberlo?
- Pues lo hemos dejado…
- ¿Y eso?
- Prefiero comentártelo cara a cara… ¿vas a hacer algo esta noche?
- Iba, iba. Dime dónde y cuándo quedamos… ¿En serio no quieres decir nada?
- No, no. Luego. ¿En un par de horas en la puerta de la Biblioteca?
- Ahí estaré.
- Venga pues, gracias tío. Te debo una.
- No me debes nada… para eso estamos, sólo faltaría. ¡Nos vemos!
- Hasta luego.

Ya casi he llegado y además a tiempo ¡Allí al fondo! Me acerco a ella y le doy un par de besitos. Mi novia es una chica no muy alta, de pelo rubio y una cara traviesa que me encanta. Tomados de la cintura, comenzamos a caminar tranquilamente, mirándonos a los ojos a hurtadillas, hablando sobre temas sin aparente importancia.

- Seré breve… porque no sé cómo decirte esto…
- ¿Qué pasa?
- Buf, sé que es duro… y por eso te lo quería decir cara a cara…
- ¿Te ha pasado algo? Dímelo mujer, si te puedo ayudar…

- No, no es eso. Es que… escucha, no podré repetirlo más veces, me duele demasiado… bueno, que lo nuestro no puede seguir.

--------------------------------------------------------------------------



Perplejidad, asombro e incredulidad podrían ser términos que describieran su rostro en aquel instante. También podría percibirse un ligero temblor en sus manos, o incluso palidecer su rostro, morenos cabellos agitándose sobre él por el viento. Ella le besa en la mejilla, le ofrece su hombro mientras él se lleva la mano sobre la frente, asimilando lo recientemente dicho. Pero pronto, ella se va y él queda ahí, solo. Cabizbajo, marcha lentamente de nuevo a su casa, bajo la capota nocturna que proporciona la ciudad a sus viandantes.

Entra con violencia, salta sobre la cama bruscamente… y comienza a llorar. Siempre se ha hablado de la sensación de soledad como una de las mayores tragedias del ser humano, y de la sensación de desarraigo como una angustia que te hace sentir un extraño vacío. Un lametón en la mano provoca un leve cosquilleo en él, que sin embargo prosigue tumbado. Sin embargo, a la tercera va la vencida y un lamento escapa de sus labios.

- Ahora… ahora, pesado. Enseguida bajamos.

Se enjuaga los ojos, frotándolos lentamente esperando tener algún misterioso efecto. Mira el reloj, y entonces sólo pudo observar con sorpresa cómo era casi la hora en que había quedado con Marcos. Las prisas le inundaron…

- Ven Charlie ven, vamos a pasear… ya te toca, tienes razón.

El perro corrió entusiasmado, revoloteando sin cesar alrededor de su dueño, que, sumido en sus propias cavilaciones y acelerado por la tardanza, no presta atención. Afortunadamente, piensa mientras descendían por las escaleras, su amigo vivía a unas pocas manzanas. Eso le daba tiempo. Meditabundo, torció hacia la derecha… y entonces, tuvo lugar la traca, aquella que todo el mundo desea pero que hoy no debía llegar. Ana… y otro. ¿Qué era aquello?


- Hola Marcos, siento la tardanza…
- Buenas… nada hombre. Gracias a tí por venir, en serio.
- No iba a faltar, lo sabes.
- ¿Te pasa algo? Me falta tu típico “sólo faltaría” en esa frase…
- Supongo que no sólo tú estás jodido.
- ¿Y eso? ¿Qué pasa?

Ambos hablaron largo y tendido acerca de sus penas y sufrimientos, de cómo el dolor no es distinto de la muerte distinguiendo a sus víctimas. Se fundieron en un cálido abrazo, símbolo de la fuerte amistad que resiste como la roca ante la tempestad, del agradecimiento del apoyo incondicional que las personas reciben de aquellos que denominan… no, no es exacto: que son sus amigos. Posteriormente, sus tópicos de conversación variaron, virando más allá del pasado reciente en busca de un presente que les permitiera asimilar la situación. Transcurrido un rato de charla melancólica, dejaron al perro en el piso de Marcos y marcharon a un bar. Pasando toda la noche como inquilinos de la barra, bebieron toda la serie de combinados y chupitos que mente alguna pueda imaginar. Abstraídos, ensimismados en su propio mundo bailaron durante la larga noche, de rincón en rincón, de canción en canción, de bar en bar. Sus penas desembocaron en algarabía, la algarabía en unas carcajadas rozando la demencia senil que les acompañaban mientras, al fin, cruzaban las calles de retorno a casa de Marcos. Se fundieron en un nuevo lazo, fuertes golpes contra la espalda. Ya con el cuadrúpedo, con paso tambaleante, el joven cruzó la calzada

Su destino varió allí para siempre. Dueño y animal partieron despedidos una veintena de metros, dando varias volteretas sobre sí mismos, cayendo inertes al suelo. Pronto, la joven piloto llamaba extasiada a los servicios de emergencia. Arribaron prestos, las chaquetas amarillas de los médicos corriendo destacaban en medio de aquella vía, escasamente iluminada por cuatro farolas mal situadas. Vieron a aquella chica intentando hacer respirar al joven. Expectantes, varios balcones poblados de vecinos en albornoces y pijamas contemplaban la escena, mientras el atareado trabajo de los sanitarios proseguía. Bolsas de suero, collarines, jeringas… como un interminable carrusel desfilaban por aquellas manos que rodeaban el cuerpo el instrumental sanitario necesario. Con brusquedad, rasgaron la ceñida y ensangrentada camiseta. El ajetreo alrededor retornó. Pasaron diez angustiosos minutos antes de que situaran la camilla dentro de la ambulancia, que partió rauda hacia el hospital, dejando tras sí un rastro de anaranjada luz surcando la negra impronta de la noche.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es mi historia, amigo. Supongo que ahora te daré pena, pero Guillem sobrevivió, con tan apenas un par de costillas y la rótula fracturadas. ¿Que quién es Guillem dices? Guillem… Guillem es mi dueño… Yo soy Charlie, ya te lo dije al principio. Soy su perro. Seguro que no me echabas en falta, ¿verdad? Porque todos tendemos a pensar sólo en quienes nos importan, sin mirar más allá… Luego, hay gente que pueda preguntarse cómo puede estar así el mundo. No entiendo, ¡es que no lo puedo entender!, cómo pueden ser tan incongruentes… Qué terrible desgracia. Es muy sencillo hablar, y sin embargo resulta tan difícil de visualizar ese más allá que hay atravesando nuestra coraza de lo próximo… ¡resulta tan complejo mirar más allá de lo que conocemos!

lunes, 7 de enero de 2008

Porque los Reyes Magos son astrónomos

Biblia según San Mateo:

Fue nacido Jesús en Belén de Judea en días del rey Herodes,
unos magos vinieron del oriente a Jerusalem,
Y diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido?
porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Y oyendo esto el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él.
Y convocados todos los príncipes de los sacerdotes,
y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

Y ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
Y tú, Belén, en tierra de Judá, no eres muy pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un pastor, que apacentará a mi pueblo Israel.




Bueno, hete aquí las paradojas de la Biblia. En ningún momento dice que fueran tres, y en ningún momento se dice que fueran Reyes. Pero mira por donde, lo que todo el mundo coincide (no tenéis más que buscar un poco de información por internet) es que eran expertos astrólogos. Y bueno, no es exactamente lo mismo que un astrónomo... pero todos conocéis mi afición por la astronomía. Así pues, no puedo dejar de reseñar esto:

Los Reyes Magos realmente eran sabios, sabios astrólogos. Hay algunos que hablan de un cuarto Rey Mago, cuyo nombre es... Artabán.

Pero vaya, ni Melchor, ni Gaspar, ni Baltasar (¡y se cayó!... sorry, no he podido evitarlo) aparecen mencionados directamente. Sin embargo, es una curiosa tradición la que se ha impuesto a la hora de regalar cosas a la gente... lo que no sé muy bien es desde cuándo. Porque veamos, supongo que si tuviera mucha historia en algún momento se nos habría mencionado, ¿no? Y en ningún momento, en ningún libro, se nos ha mencionado que, por ejemplo en el siglo 
XVI, que tampoco es hace 2000 años, hubiera Reyes.

Eso sí, una cosa está clara. Tienen mucha más historia, al menos aquí en España, que Papá Noel. San Nicolás. En tareas pendientes quedaría buscar información acerca de este alegre hombre que vestía de verde antes de que llegase la Coca-Cola... pero tampoco me voy a meter en más meollos. Lo bonito del asunto es que la gente por una vez al año (o bueno, por dos, que están 
los cumpleaños) piensa lo que le gusta al otro, en vez de en sí mismo. Eso es un bonito fundamento.

Por último, me gustaría dejaros con una canción de Navidad que a mí, personalmente, me encanta. "Christmas is the time to say I love you", de Billy Squier. No miréis a la pantalla, por favor. Pierde demasiado la canción.

¿Habéis sido buenos? ^^




Aviso a toda la poblacion: el simulacro de paz y amor ha finalizado. Guarden los langostinos, insulte a sus suegros y cuñados y disuélvanse. La Navidad se acaba...

sábado, 5 de enero de 2008

Las aventuras de PaXo

En fin, os habré hablado alguna vez como poco de un foro de internet, de Guttburgo. De hecho, ya le he dedicado alguna entrada en el blog y, aunque quiero dedicarle una entrada a la Quedada que hicimos estas Navidades (al menos), primero quiero tener todas las fotos.

Pero no quiero que perdáis la oportunidad de leer la recopilación de "las aventuras de PaXo", el súperhéroe por excelencia de nuestra ciudad, personificación del dios Pagellus cuyo dominio expande por los bosques de los nuevos mundos.

En fin, os pongo en situación. Estamos en la 4ª Guerra Civil de Guttburgo, un relato en que cada forero podía participar en la historia participando a su antojo, modificando lo que quisiera en sus post y avanzando así en la trama. Un buen día, al forero llamado PaXo (y que ha desaparecido ya hace un par de añetes casi... ¿qué será de él?) le dió por participar en este relato en grupo. Esta es la recopilación de sus intervenciones.

Disfrutad del sin duda mejor relato de fantasía épica de vuestras vidas. ¡Que comience el chow!
-------------------------------------------------------------------------------

Paxo, el robavidas, asi me llamaban mis antiguos compañeros de batallas, soy ese el que nunca le ves pero siempre te asesina, compañero ahora del gran konrad. Esperaba ser el mejor asesino pero no era posible, una trifulca con el gran konrad me habia devilitado hace ya mucho. Momentos antes de partir Konrad hacia L'Anguille, me dijo en tono sarcastico:
- Eres de muy buena ayuda.
Yo siguiendo su indirecta, me largue de aquel asqueroso despacho hacia mi humilde hogar en el barrio elfico, escondido como mi toda vida. Por las noches salía de incognito vestido de coloridas ropas de altos elfos, matando a varios de ellos. Yo ya habia planeado ya ha mucho desaparecer entre las sombras y emerger para derrotar a mis archienemigos los altos elfos.


PaXo seguía sus costumbres diarias, matar a unos cuantos altos elfos, comer y dormir, mientras los demás hacían todo lo posible contra el aproximamiento del caos. PaXo cambió su rutina de matar altos elfos, y avanzó hasta un puesto de guardia en la zona de donde se aproximaba el caos. Vio que eran miles. Bajó del puesto de guardia, y marchó hacia las tropas del caos. Iban por un claro entre dos bosques, uno a la derecha y otro a la izquierda. PaXo se metió en un bosque y salió por un flanco de las hordas del caos, se infiltró en las tropas. Avanzó un extenso trecho hasta que el campeon de la unidad donde estaba infiltrado le preguntó que que quien era. PaXo sin decir palabra, le mató y le dejo en el suelo tendido, los demás al darse cuenta fueron a por él, PaXo mató a unos cuantos antes de esconderse en el bosque. Una tropa le buscó por todo el bosque pero no le encontraron.

CROQUIS: (la línea negra muestra la trayectoria de PaXo, lo verde es bosque) (me lo dibujó cuando intenté insinuarle que lo que estaba contando no era realista)



PaXo el robavidas, se veía indignado por haber huido del combate, a si que siguiendo su instinto volvío sobre sus pasos para volver a las hordas del caos. Cuando llego a las tropas del caos, inicio una trifulca con un campeon de una unidad de barbaros del caos. Al estilo de un heroe, como Malekith, el solo mato a la unidad entera de barbaros del caos, al verlo los demas, fueron todos a por él. Como era claro, este acabo malherido y un paladin del caos ordeno sacrificarlo a sus dioses. PaXo que seguía vivo, mato a sus raptores antes de ser sacrificado. Escapo pero muy malherido a si que marcho hacia la ciudad de Guttburgo. Allí pedió ayuda a un mago alto elfo, que PaXo conocia hace ya mucho. Al llegar el mago alto elfo que se llamaba Maltrius me cogio de los brazos y me ayudo a bajar hasta su laboratorio donde investigaba enfermedades y buscaba nuevas pociones. Maltrius me dio una pocion y al cabo de escaso 10 minutos ya estaba bien. PaXo le dio las gracias y se marcho y como toda su vida volvio a esconderse.


Kazian (otro forero) escribió, más adelante en el relato:


Un personaje salió a escena colgado de una liana, gritando ¡banzai! Cayó en medio del grupo de hombres bestia y, tras matar al Campeón con solo una mirada, descuartizó en cuestión de segundos a la banda de hombres bestia. El personaje se acercó a Konrad.

-Buenos días. Mi nombre es Paxo. Ando por los bosques aniquilando Campeones y unidades del Caos sin sufrir un rasguño, para luego salir por patas y ocultarme de nuevo en el bosque. Adiós.

Y, acto seguido, el tal Paxo se lanzó al bosque, desapareciendo tan rápido como había aparecido.

-Bueno, ¡ejem! -dijo Konrad -sigamos

----------------------------------------------------


(el mejor de los muchos cartelitos que he visto de con Rajoy es posible)

miércoles, 2 de enero de 2008

Y con el año nuevo, llega el horóscopo

Queridos amigos, ¡qué sería de nuestro mundo sin las rigurosas y siempre fiables predicciones del 20 minutos! ¡del ADN! ¡del metro! Cada día, cosa de a las 9 de la mañana, es obligatorio salir de clase a por un periódico que nos revele el camino a seguir oculto tras esa paradójica encrucijada. Y, queridos lectores, ¡debo preveniros ante el futuro!

Así pues, me he tomado la molestia de buscaros la página web más mala que he
 encontrado acerca de horóscopos, para que podáis gozar con
 vuestro pronóstico para este nuevo año ^^

Hete aquí el resultado:

http://www.euroresidentes.com/horoscopos/2008/horoscopos-2008.htm



Por ejemplo, hete aquí mi futuro. Antes de leer nada, apuesto porque al ser anual no pongan el típico "te encontrarás con un atasco" que SIEMPRE ponen los días de lluvia en alguno de los doce meses zodiacales. Soy sagitario.

SAGITARIO 2008:

AMOR Y AMISTAD 2008


El 2008 es un buen año para los sagitario en cuestiones de amor y relaciones. Habrá muchas emociones para los sagitario que tengan pareja estable. Recuperarán mucha de la pasión que sentían en los inicios de su relación. Los sagitario que no tengan pareja encontrarán el amor gracias a la aparición en su vida de una persona que busca lo mismo que ellos.

Será también un buen año para amistades, aunque es posible que un amigo o amiga te cree problemas y debes estar preparado para esto. También pueden haber unos malos entendidos durante el mes de diciembre y tendrás que tener paciencia para resolver algunos problemas.

Tu vida familiar será motivo de muchas alegrías durante 2008 y los sagitarios se sentirán queridos y respetados por su familia, especialmente por sus hijos si es que los tiene. La familia se beneficiará de una mejora en tu situación financiera, y eso se verá reflejado en un ambiente de felicidad general. Es posible que tengas un invitado en tu hogar durante una temporada. También hay posibilidad de alguna enfermedad en el entorno familiar que te causará preocupación. La segunda parte del año es el mas positivo desde el punto de vista de vida privada y familiar.

DINERO Y TRABAJO SAGITARIO 2008

Será un año variado para los sagitario en cuento a trabajo se refiere.Si tienes socios en una empresa, podrían haber algunos malos entendidos a finales del 2008. Debes ser cauteloso, evitar prejuicios y esperar hasta que pasen.

En 2007 Jupiter entró en Capricornio que es la segunda casa de dinero de Sagitario y permanecerá allí durante todo este año. Jupiter representa crecimiento, logros, progreso y riqueza y por esto hay posibilidad de unas grandes e inesperadas ganancias financieras para los sagitario en 2008, probablemente (pero no necesariamente) relacionada con el trabajo. Además, es probable que tengas una subida salarial este año y esto te permitirá algunos caprichos que hasta ahora no has podido financiar. No obstante en junio debes tener especial cuidado con un gasto extraordinario.

Este año tendrás mucha mas oportunidad para demostrar tus capacidades de liderazgo, y los proyectos que diriges tendrán éxito. Es posible que decidas hacer cambios radicales en tu trabajo o tus estudios.

Si estás en paro hay muchas posibilidades de encontrar trabajo o incluso de poner un práctica alguna idea empresarial propia. Con mucho trabajo, ilusión y esfuerzo, saldrás adelante. Los mejores meses para realizar algún tipo de inversión son entre abril y agosto.



OTRAS PREDICCIONES PARA SAGITARIO 2008

Este año los sagitarios tendrán mucho mas auto-control y esto les permitirá lograr un equilibrio en las distintas facetas de su vida. Hay muchas oportunidades este año que se puede dividir en dos partes; los primeros seis meses tendrás que trabajar mucho para progresar, y durante los segundos seis meses empezarás a ver los frutos de tu esfuerzo. Es un año de éxitos en general y de algunos cambios muy marcados.

Tienes que cuidar mucho tu salud durante 2008, sobre todo durante la primera mitad del año cuando tal vez sufras alguna lesión. Debes aprender a controlar tu genio porque el estrés es otra faceta que te podrá causar problemas. Durante los últimos seis meses te sentirás mejor físicamente y mentalmente.

Es posible que hagas un viaje largo o, si no, que recibas buenas noticias del extranjero






Según esto, todos los sagitario del mundo encontrarán el amor XD. Pues no estaría mal no.

En fin. Os dejo con tan importante guía para vuestro futuro. Sin ella, vuestro destino no será el mismo. ¿Cuál es tu destino este año? XD

El horóscopo chino mola más

martes, 1 de enero de 2008

La senda del tiempo


...espero que el blog no explote por esto...

En fin, termina un año y comienza otro. Pudiera molestarme en hacer un repaso del 2007, pero lo dejaré a secas como un año bastante extremo: o muy buenas o muy malas épocas.

Pudiera seguir escribiendo, pero es que tengo que mandar todavía muchos SMS... la pereza me puede... pero bueno. Si se supone que se envían o a lo largo del día de antes (que no lo entiendo por qué :-S) o nada más comienza el día, pues yo seré un niño especial y los enviaré más tarde que nadie. Sí.

De todas maneras, me voy a tomar la molestia de colgar una cosa, bastante típica dentro del acto... pero que es que a mí me puede. Me encanta la cancioncilla de marras ^^ (el vídeo dura un minuto menos de lo que pone, el resto son aplausos)



A todos los locos que leáis esto, pudiera desearos buen año, como hace todo el mundo.
 Pero soy una persona especial, y como no sé usar el lenguaje y tengo que comprarme 
el diccionario de la RAE ¬¬ pues yo en vez de desearos buen año, os lo deseo mejor. La
gente comienza siempre a decir cosas bonitas y tal también... espero que un simple, efectivo y creo que bastante más sincero gracias, os guste.


Equivocarse con los cuartos, no tiene precio. Para todo lo demás, Mastercard.

(Lo gordo de el asunto es que...)


¿Te gusta que te soben, que te rocen, que te hagan sudar?, ¿Sentir el aliento, llegar al fondo, subir, bajar…? Pues en el 2008… Utiliza el autobús. FELIZ AÑO!!!.