domingo, 30 de marzo de 2008

El fantabuloso mundo de la electrónica

Llevo dos semanas que están resultando catastróficas para mi casa... ¿hay alguien que aún no lo sepa? Pues en ese caso, permitidme poneros al día rápidamente.

Domingo de hace dos semanas, por la mañana. De repente, todas las luces de casa comienzan a iluminar más, salta el protector del ordenador, la luz de la cocina vibraba como si fuera a estallar... Obviamente, todos estábamos impresionados. ¿Resultado de esta subida de tensión? Tres bombillas quemadas, el transformador de la impresora quemado, la pantalla del ordenador quemada, el protector de subidas de tensión del ordenador pitando como loco sin parar, y estropeado; el módem no funcionó durante varias horas, la radio de mi cuarto también dejó de funcionar (haciendo que al día siguiente me levantase tres cuartos de hora antes de lo que tenía que levantarme... a las seis... auch...), el transformador de la Wii se estropeó, la calefacción se quemó la circuitería... total, todo un éxito.



Este miércoles, por la mañana, mientras estaba fuera de casa, el enchufe del aparato de música del comedor se quema, produce un pico de tensión de nuevo que hace que el aparato funcione a duras penas (no hay que moverlo mucho...) y el transformador nuevo de la Wii... vuelva a explotar :-(  

Por lo menos tengo radio nueva, pantalla nueva (y enorme ^^ ... aunque desproporcionada...), hemos puesto a prueba los aparatos de calefactor del año de maricastaña, me he tirado todas las vacaciones sin poder jugar a la Wii y para más inri, hasta ayer no tuve ni la alargadera que necesito para la radio ni los cordones nuevos para sustituir los que se rompieron terriblemente desgarrados. ¿La causa de lo primero? (que fue el más grave) Por lo visto, el aparato eléctrico de la casa estaba algo viejo, y el interruptor, al saltar con la subida de tensión, no debió de saltar del todo... permitiendo que entrase más corriente en casa de la normal.

¿Y para qué rábanos os cuento todo esto? ¡Pues porque todo el mundo tiene sus anécdotas con el mundo de la electrónica! ¿O no? Vaya, hablar con la gente de las odiseas que ha tenido con sus ordenadores puede ser una de las conversaciones más divertidas que se puedan tener. Sin embargo, hoy no voy a hablaros de mi ordenador, no. Porque si hay un aparato que se lleve un anecdotario peor que el ordenador, esos son sin duda los mp3.

Yo he tenido dos. El primero era... hum... cómo describirlo... ¿alguna vez habéis tenido un aparato a pilas que chupe más pila cuando está apagado que cuando está encendido? Yo, sí. Realmente era un trasto muy gracioso... Para apagarlo o encenderlo con mayor comodidad, le quité la tapa de las pilas, de tal manera que para mí, el botón "on" residía en meter la pila; y para el "off", el gesto contrario. Como decía, francamente divertido... pero entonces, los botones decidieron dejar de empezar a funcionar correctamente. El del volumen funcionaba sólo el de subir, yano recuerdo cómo conseguía bajarlo. Pero el mejor era el de pasar/retroceder canción (moviéndolo a derecha o izquierda) que, a su vez, cuando lo apretabas servía para hacer el OK. Bueno, pues para empezar, yo sólo podía retroceder canción, nunca pasar porque se estropeó hacia la derecha. Pero es que para darle al OK, había que hacerlo con saña al menos una decena de veces... jaja, fantástico. ¿Qué mp3 más guay no? Fue entonces cuando se configuró en chino, japonés o vete tú a saber qué idioma sería eso. Al cabo de un par de meses, folleto de instrucciones en mano, lo logré apañar y volver a situarlo en castellano. ¿Qué bien no? No. Fue una situación momentánea. Dos semanas más tarde, volvía a estar configurado en chino.


Algo así era, casi casi, mi antiguo trastillo-para-escuchar-música


Llegado un punto culmen de desesperación, conseguí que me regalaran el mp3 que tengo ahora. Un mp3 que, sin duda, mejora a su predecesor en todos sus aspectos. La batería dura entre casi tres horas y las cuatro y pico (¡cuánto!), notable diferencia con consumir incluso cuando no estás encendido. Pero da igual, porque al poco descubrí la mejor característica de mi mp3. Él solito, indiscriminadamente, al conectarlo al ordenador, cogía las canciones que le daba la gana, se creaba una carpeta y las guardaba... el día que apareció la canción de Bobobo en el trasto, me quedé flipando. ¡Pero no hay problema! Se eliminan y ya está. ¿Ya está? ¿Seguro que ya está? ¡Iluso de mí! Este trasto es de tal calidad, ¡que incluso estando eliminadas las canciones del ordenador, es capaz de crearlas de la nada y volver a guardarlas en memoria! Hubo una época que cada vez que lo conectaba, aparecía algo nuevo... incluso sin necesidad de crearse la carpeta de marras... y no conseguía reducir nada del contenido previo. Poco a poco, eso sí, estos últimos meses he conseguido que vaya reduciendo la cantidad que va metiendo en el mp3... ¿Terminado yo he ya? No, no. ¡Que este verano un buen día decidió 
dejar de funcionar! 

Sí, sí. Tal cual. Dijo que basta, y basta fue. Durante tres días, dejó de funcionar... y después, se arregló solo. ¿Milagros de la electrónica? ¿Método estándar español de arreglamiento de aparatos? (darle de ostias hasta que funcione / explote) Ahora mismo, el último suceso en el mp3, que está en fase de investigación,  es que hay varias canciones que le dan un error de formato a mitad de canción, y el trasto se reinicia (esto es, se apaga y se enciende sin que nadie le diga nada...) Fantabuloso. Por descontado, ha dejado de ser mi fiel compañero de bus todos los días como era a principio de curso, pasando a ser la música de fondo de mi entretenida lectura Terry Pratchettiana (más conocido como El Maestro)



Hablando del método estándar español, podría hablar también de mi antigua minicadena. O hablando de mp3, del de un antiguo compañero que tenía la placa base y poco más. O de las historias que mencionaba arriba de los ordenadores...  Sin embargo, la entrada me quedaría kilométrica (más aún de lo que esta ya es) y no creo que merezca en exceso la pena. Todos tenéis anécdotas con aparatos de estos. Así pues, que el Gran Pagellus guíe vuestra senda... o al menos, que vuestros trastos electrónicos sean mejores que los míos.


¿Cual es el animal mas rapido?
el funcionario, que sale a las 3 y las 2 y media está en su casa

¿Por qué los funcionarios no creen en el cielo?
Porque no creen que exista otra vida mejor

7 comentarios:

Adri dijo...

Sin duda aparatos excelsos y extraordinarios los tuyos, ya sabemos lo que tenemos que hacer cuando perdamos canciones o borremos archivos por error, aplicaremos tu software de recuperacion de datos / mp3 que funciona como le sale de los cojones y arreglaremos el asunto.

Sin duda estoy de acuerdo contigo en algo, los aparatos electricos como el ordenador son fuente inagotable de anécdotas, algun dia de estos ya se hablara de ellos, ya...

David dijo...

Pues ya se hablará. A mí aún me quedan muchos trastos XD. Entre el ordenata y mi antigua minicadena puedo llenar folios. Y si a eso le sumamos ya Game Boys, radios, piedráfonos, etc. etc. tenemos una bonita concatenación de anécdotas.

En cuanto al mp3, ¿verdad que mola la recuperación de datos? El otro día demostró que ya no es capaz de recuperar canciones, recupera otras cosas... como pdf´s que eliminé :-| Eso sí, no sé yo si serviría mucho como recuperación de datos... es totalmente aleatorio. Y según en qué ordenadores lo metas, prefiero no pensar qué puede "recuperar" XD. Tendré que jubilarlo en breves, que ya tiene sus añitos... y pese a todo, no soy amigo del mp4... demasiado sofisticado...

Milú el Bárbaro dijo...

el segundo mp3 no utilizaria algun programa especifico para subir las canciones?
yo tenia uno de sony que lo usaba y tenia la opcion de meter automaticamente todas las canciones en "tu biblioteca" y automaticamente tambien, de "tu biblioteca" al cacharro... igual tenia que ver

David dijo...

Nunca he entendido muy bien cómo funciona la biblioteca, pero vaya. A priori, no tendría que aparecer nada en el ordenador.

1- Porque el buscador no encontraba las canciones

2- Porque donde las tenía guardadas las había eliminado

3- Porque los pdf que me rescató de algún sitio no creo que se almacenen en ninguna biblioteca ^^


Y bueno, para subir y bajar las canciones, es el típico copypaste... ni programas de sony ni marras XD. Jar, si tuviese que complicarme tanto... ya me cuesta modificar lo que llevo en el mp3, como para tener encima que usar un programa específico. Qué pereza no?

Saludts!

Milú el Bárbaro dijo...

la verdad esq en ese MP3 era un coñazo meter musica... pero bueno, murió y me compre uno nuevo

Rubén dijo...

es lo que tienen los picos esos fabulosos de tensión.

Rubén dijo...

es lo que tienen los picos esos fabulosos de tensión.