viernes, 8 de febrero de 2008

A las 13 horas, ¡siesta! Porque es un número que sabe a poco...

Básicamente porque va precedido de un "cero coma". O porque el día 13 me parece que será un poco pronto para que vuelva a postear el atlante... Veamos si es un hombre de promesas cumplidas. De momento, esta tarde se supone que va a leerse todo el blog desde... uf... Desde que no se mete. Y como hace tanto tiempo que no te metes, voy a tomarme la libertad de dedicarte, cual fotolog, una foto que te encantará ^^


No he sido yo quien ha decidido ponerla, no. Ha sido el dictado inexorable del dado, el cual me ha obligado. Aquí podéis ver al hombre más alto y al más bajo del mundo. Que cada uno se dé por aludido como quiera.

Que por cierto, hablaba yo de dados. Y bueno, es que ahora que al fin hemos terminado los examenes, he retomado la lectura. Tenía dos opciones en mente: El Silmarillion o el Hombre de los Dados. El punto fuerte del primero es que me ayudaría a preparar la partida de rol que estamos haciendo un poco... eso, y en quedadas sucesivas de Guttburgo poder hablar del sire de tú a usted, por lo menos. El punto flojo... Bueno, digamos que en mi vida sólo ha habido tres libros en los que me he dormido, literalmente, leyéndolos. ¡Y qué mejor que dedicarles la entrada! Hete aquí, cual Big Three de los Boston Celtics, mi particular Three. Y mira que me encanta leer... pero a estos, no los trago.

- MOMO: (enlace a Wikipedia con la trama)



Recuerdo a mi madre hablándome maravillas del libro. Tan maravilloso fue que no lo terminé... oh dios. Que si los hombres grises, que si soy más buena que un santo pero duermo en el anfiteatro (a mí me venía muchas veces a mente la imagen de Pippi Calzaslargas, qué queréis que os diga... y mira que no la he visto nunca) Esto sería en torno a tercero o cuarto de primaria, eso sí.

- LOS TRABAJOS DE PERSILES Y SIGISMUNDA (enlace a la trama)

De Cervantes. "Oh, pues qué maravilla, todo un clásico" Y UNA MIERDA. En todo caso, todo un TOSTÓN. Me acuerdo en Tarragona que me dormí tres o cuatro veces en una tarde leyéndolo. Al final, afortunadamente, mejoraba. Nos lo vendieron como un libro de aventuras, la novela bizantina y blablabla. En el trabajo que entregué tras leer el libro, lo califiqué, creo que literalmente, como de mierda. De hecho recuerdo la sustituta que vino que me dice "¿tan poco te gustó el libro?" ¬¬ No, llamo a las cosas mierda por diversión (bueno, bien pensado sí, a veces lo hago por diversión)

- EL SILMARILLION (enlace a la trama)

También lo leí, allá por primero o segundo de secundaria. Bueno, lo empecé a leer más bien, pero no pasé de la página 80. Oh dios, entre que no me enteraba de nada y me parecía carente de trama y argumento, me aburrió soberanamente. Así pues, ¿merece la pena intentar comenzarlo a leer de nuevo?

Mi conclusión es que lo intentaré, porque también quiero leerme los Hijos de Húrin. Pero digamos que estoy... a ver, seamos estrictos con los términos... hasta las narices de libros de fantasía. Y teniendo en cuenta que recientemente leí Vespera (continuación de la trilogía Aquasilva... lo mejor que he leído de fantasía) pues bueno... casi mejor seguir en la búsqueda de algo original y distinto. Como lo que un día Kazian colgó en el foro, y que comencé a leer ayer, como es El Hombre de los dados. El enlace a la trama os lo pongo aquí.

De momento, la verdad es que tiene bastante buena pinta, y cuando lo acabe ya haré alguna minicrónica o algo así.

¿Qué pasa, que esperabais alguna entrada aún más absurda de lo habitual acabados los examenes? ¿Os ha decepcionado? Pues mi respuesta es esta: qué puede haber más absurdo, viendo mis entradas anteriores, que una entrada relativamente cuerda en el blog. Ahí queda eso para la reflexión. Y en breve, a seguir erre que erre. ¡Saludos cordiales!


Él es una persona inteligente. Suele estar de acuerdo conmigo.
- El hombre de los dados -

3 comentarios:

Anónimo dijo...

habria que darle al prota del libro 1D20, como los del D&D...

no se me ocurre nada que decir, mmmm, ¡me rio de tu sistema de valores!

David dijo...

Hey, pues estaría guapo. Pero 1d20 es demasiado complejo... piensa que hasta que escribes 20 opciones... buf.

Eso sí, hay una cosa que me intriga. ¿Te ríes de mi sistema de valores?

... no te entiendo...


P.D. Y no, no es porque pueda soltar la típica frase "yo no tengo sistema de valores", que no digo porque a) es típica b) realmente, me cuesta admitirlo pero creo que los tengo.

Anónimo dijo...

ya somos dos...

no se, es una frase como cualquier otra, te podria haber dicho que tu swing es nefasto, sin ir mas lejos