lunes, 15 de febrero de 2010

Ondas

Hola. Soy yo. No sé si os acordaréis de mí. Tampoco es que sea un tío particularmente interesante, qué le voy a hacer. Hum.

Esta es mi reflexión. Qué le voy a hacer. Y la conclusión es, hablar de algo interesante pero que no hayamos comentado nunca mucho por aquí. Como se supone que soy el loco de las ondas, pues supongo que es por ahí por donde puedo disparar un poco los tiros, y así celebramos el final de cuatrimestre. Ante lo cual, hablaremos de dos cosas ondiles. Pero dos cosas ondiles que puedan interesaros.

Por ejemplo, un aparato genial que sacaron el otro día en el Heraldo de Aragón, por lo visto. ¿Qué hace este aparatejo? Lo vendían como un cacharro capaz de recargar baterías mediante las ondas wifi. Nos comentaba el profesor en clase las indudables ventajas de este invento, que en la demostración que habían hecho al presentarlo recargó la batería de un móvil. Sin duda, la mayor, mejor y más brillante de estas ventajas (además de la que lo hace realmente práctico) es que en la mejor de las situaciones, creo que dijo que cargar una batería completa con ondas wifi llevaría 30 años. En la mejor. Si no, te puedes ir a miles de años con comodidad. Absolutamente decisivo, yo quiero cien de estos hoyga.

Y entonces, ¿cómo recargaron el móvil en la demostración? Sencillo, con la batería interna del aparato (esto se lo cuidaron muy mucho de decir en la presentación, nos comentó aquel día) El problema es que luego esa batería interna hay que recargarla... con lo que, a efectos, el aparato sólo se podría usar una vez (suponiendo que viniera cargado de fábrica) ¿Dije cien? Cien mil, por favor. Airnergy se llama, pone. Sinceramente, seguro que hay nombres más apropiados. Noenergy o yesyoureidiot son dos que me vienen rápido a mente. 

Sin embargo, unas pocas clases antes nos comentaba que uno de los juguetes más divertidos es el microondas. Este aparatejo (que por cierto, para alcanzar su mejor funcionamiento por lo visto tendría que tener el tamaño de una caja de tiza... si queréis que cuente lo poco más que sé (tampoco yo sé explicarlo con precisión) decidlo) Decía que con este aparatejo se podía hacer de todo y que, de igual manera que de los vídeos que circulan por internet hay un montón que son fakes como la copa de un pino (mismamente los de los móviles capaces de freír huevos o hacer palomitas), en general las cosas de los microondas no lo son. Os recomiendo buscar por youtube qué pasa cuando metes CD's en el microondas, o un globo relleno de oxígeno, o quizá alcohol... bueno, la búsqueda que os recomiendo es "brainiac microwave" (pero vamos, que con microwave a secas basta)

Yo os voy a poner mi preferido: qué pasa cuando metes una botella de champagne en el microondas:

Me hace mogollón de gracia cuando el tío se va corriendo y cuando el microondas revienta. Porque revienta que da gusto oye. También es cierto que a estos de brainiac les debe encantar volar cosas XD Pero oye, así seguro que el mundo es un poco más feliz.

Y bueno, yo creo que ya tenéis por aquí un pequeño anecdotario, ¿no? Para otro día me dejo el rajar de las cosas esas de los huevos fritos. Que en fin.


Las ondas son maaaaalas
Esta página muestra algunos de los peligros de las malvadas ondas electromagnéticas, que han sustituido a las brujas y al mal de ojo como causantes de todos los males. (ADD - Ondas electromagnéticas)

5 comentarios:

Rubén dijo...

Algún "elemento" por internet va diciendo que con rayos láser de lectores de dvd se pueden construir armas de destrucción masiva, en fin, un día tendríamos que hacer un artículo sobre los mitos en internet como lo que has comentado de hacer palomitas con móviles.

Saúl dijo...

armas de destrucción masiva no, peeeeeero modificandolos minimamente se pueden quemar globos xD

David dijo...

Hum, Rubén, hazme un favorcillo. Pásame ese enlace, si es que lo tienes.

De todas formas, bien pensado tiene razón. Un DVD puede contener los planos sin los cuales sería imposible desarrollar un arma de destrucción masiva (además de ser un boomerang letal)

Dios, cuánto fumado en el mundo...

Rubén dijo...

http://www.anfrix.com/2007/08/como-construir-un-arma-laser-con-bajo-presupuesto/

En este vídeo se ve simplemente como petan un globo con un láser.


http://blog.martian.co.nz/2007/12/10/how-to-build-a-prototype-laser-gun/

Esta otra intentan simular un arma de destrucción masiva portátil:

http://www.meneame.net/story/hazte-laser-alta-potencia-tu-grabadora


He leido páginas de más chalaos pero discúlpame no las consigo encontrar, un saludo.

Irianesh dijo...

Hola David!! Vaya yo tb habia visto un vídeo de esos de los móviles haciendo palomitas...Y me lo creí hasta que mie hermano me dijo que era mentira...xD
Bueno, si estás ahi que sepas que he actualizado y te he premiado en mi blog con un premio de esos, si quieres lo haces ;)
Saludos