jueves, 4 de febrero de 2010

GILIPOLLAS SIN FRONTERAS

Si tu no eres aragonés y te hablan de Zaragoza una de las primeras cosas que se te pasan por la cabeza es la basílica del Pilar.
Como sabéis en las inmediaciones del Pilar se oyen tres veces al día unos breves cánticos a la virgen del Pilar. El movimiento hacia un estado laico encabezado por el señor ANTONIO ARAMAYONA presentó una solicitud para que estos cánticos dejaran de escucharse en las inmediaciones del Pilar.

Cuando oigo estas sandeces desde luego empiezo a pensar que este país no tiene solución posible. En un momento donde se llegan a los 4 millones de parados, donde la situación del país es cada vez más difícil aparecen una serie de gilipollas a presentar sandeces, desde luego son personas que no tienen ningún tipo de problema en la vida.

Yo que soy una persona que no me caracterice precisamente por mi fervor religioso empieza ya a tocarme las narices tanto laicista gilipollas. El laicismo radical es tan peligroso como un ayatolá. Por encima de las creencias religiosas está la tradición cultural y tradiciones como semana santa, Pilares, o los cánticos de los infanticos del Pilar trascienden a lo religioso, son tradiciones españolas, pertenecen a nuestro patrimonio que debemos defender, porque es nuestra identidad.

La fotografía que muestro a continuación es del señor Antonio Aramayona señor que encabeza las protestas de este absurdo colectivo:



En fin, juzgad vosotros mismos.

6 comentarios:

Milú el Bárbaro dijo...

De los iconoclastas se decía que la iconoclastia era su icono

David dijo...

Toda la razón. Qué fácil es hacer demagogia barata. Y lo peor, es que van en serio... En fin.

Relacionado con esto:

Aunque tengo pensado, en aras de que la gente emplee un lenguaje que se aproxime algo más al mí... un lenguaje culto y refinado, dedicarle una entrada algún día, te enlazo un artículo que dice mucho de lo que pienso acerca de esta cosa, de Pérez Reverte.

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4727&id_firma=10191

Y similar (y más corto), una carta muy guay también del semanal:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo_complementarios.php?id_edicion=4727&id_articulo=50398&id=23109&p=magazine

Lorena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén dijo...

En fin, leí lo de Reverte, yo no se lo que está pasando en España.

En cuanto a lo de las campanadas de las iglesias ya veréis que pronto hay una carta de protesta para que las iglesias no puedan dar campanadas, un saludo.

Verso dijo...

Suponqo que siendo tan estricto este señor también le habrá molestado que Zapatero se vaya a "rezar" con Obama. Y en realidad ambas cuestiones se basan más en motivos políticos y culturales, respectivamente, que en motivos religiosos.
Pero en resumen, que a mí este caso me parece un claro ejemplo del refrán: el que no tiene que hacer...

Rubén dijo...

con el culo mata moscas