miércoles, 7 de octubre de 2009

La ciencia española no necesita tijeras.

Desde aqui nos sumamos a la campaña capitaneada por http://aldea-irreductible.blogspot.com/







Es una vergüenza que el gobierno que prometió en su campaña electoral que subiría cada año el presupuesto en I + D el 25%, lo reduzca el 15% por la crisis. Señores, sabemos que tenemos un deficit descomunal, pero por favor, no lo pagueis con la pobre ciencia, que estamos ya en la cola de Europa y de todos los paises desarrollados... Además es un contrasentido total, porque ¿! Tenéis idea de la de barbaridad de dinero que cuesta formar a la gente desde la educación primaria hasta la universidad?! Millones... que se tiran por el retrete porque esta gente tan bien formada y tan inteligente NO ENCUENTRA TRABAJO EN ESPAÑA Y TIENE QUE IRSE! Tenemos una fuga de cerebros masiva con un coste para la sociedad impresionante y no se les ocurre otra cosa que medidas como esta que agrava aun más esta situación, que al final se hará insostenible. Tenemos y formamos a grandes científicos, son respetados y les damos premios a mansalva, pero todos esos descubrimientos milagrosos se han hecho en el extranjero con capital extranjero...

Cuando esta gentuza dice que hay que cambiar el sistema productivo... no se referían precisamente a esto?! A cambiar el ladrillo por ciencia e innovación?! Por favor.. se levantan las aceras de media España y se reduce el presupuesto destinado a la ciencia. Lo siento, si esto lo lee alguien más docto que yo, que me explique porque lo hacen, porque yo no le veo el más mínimo sentido a esta política.






Ciencia... te echaremos de menos. Pero no te preocupes, en otros países te dan el respeto que mereces.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

david a las 7 y media en mi casa ok?

Anónimo dijo...

david a las 7 y edia en mi casa soy jorge. llamame al fijo anda.

Rubén dijo...

Etrada totalmente aceptada.

Me acuerdo que un día a uno de los mejores profesores que he tenido en ingeniería le pregunté:

¿Cómo de formados salimos los ingenieros en España para poder trabajar fuera?

Ante lo que me contestó: En España mujeres, fútbol, pan y toros para todos y ciencia para el resto.

Ciertamente tiene razón el lema de todos los gobiernos en España: "Que investiguen los demás"

Eso es lo que nos diferencia de los países desarrollados, en que en los últimos se reducen gastos en chorradas y se invierte en tecnologías y aquí se invierte en propaganda política.

EN FIN, cierto cantante dijo una vez que Europa empezaba en los pirineos. a primera vez que oí esto sentí indignación, ahora empiezo a darle la razón.