miércoles, 3 de junio de 2009

Inútiles

Lunes, 1 de Junio de 2009

En un iluso comportamiento, a las 16:00 horas cargo una bolsa con dos pantalones que compré el sábado pasado, 30 de Mayo de 2009; lavados y con el bajo cogido, para que los lleven al sitio donde se lo hagan; hacia el Corte Inglés.

16:05 horas: llego al Corte Inglés. Subo a la planta joven, y me acerco a una dependienta emplazada en el lugar donde compré los pantalones, y le digo que vengo a dejarlos para que los corten. Nunca pensé que fueran a medir los pantalones para comprar no ya sólo lo que había cogido de bajo en casa, también (creo) para verificar que son los comprados. Uno de los dos queda muy largo para gusto de la dependienta, así que me lo pruebo y me vuelve a tomar el bajo.

16:10 horas: mientras yo me cambiaba, ella se supone que comienza a avanzar los trámites para dejarlos. Desaparece.

16:15 horas: Continúa en paradero desconocido

16:18 horas: La cuarta planta del Corte Inglés es preciosa

16:20 horas: Otro dependiente que había por allí se me acerca, y me dice que tenga paciencia. Hace poco que han cambiado el sistema para dejar los pantalones. Que ahora vendrá.

16:22 horas: El dependiente es un mentiroso.

16:25 horas: Al fin aparece. Por lo visto, ha habido un error con una impresora que no imprimía y ha tenido que imprimir un papel que me facilita en la quinta china. Ahá, así que la impresora no funcionaba... bien. Me da el papel, doy dos pasos y... "oye, perdona" - Oh Dios - "que acabo de fijarme y creo que este no es tu encargo. A ver, déjame... No, tú no te apellidas Jiménez... Pues que suerte que me he acordado de tu apellido y me ha dado por mirar la hoja, ¿no?" - Sí hija, que suerte la mía 8-)- "Ahora te hago otro papel"

16:30 horas: No aparece.

16:32 horas: ¿Ahora? Reflexionemos acerca del sentido filosófico de "ahora" 

16:35 horas: ¿Ahora o nunca? Esa es la cuestión.

16:38 horas: Nunca

16:40 horas: Aparece de nuevo. "Sí, es que resulta que la impresora que antes me ha impreso no iba, y entonces pues he tenido que ir en busca de más impresoras y... bueno, pero que ya está"

16:45 horas: Llego a casa. Me ha costado tres cuartos de hora dejar dos pares de pantalones. 

¿Bonita historia no? Y es que creo que hay cientos de miles de sitios en los que los empleados de turno son realmente inútiles. Porque es que hoy cuando he ido a buscarlos, a parte de ir a otra dependienta por si las moscas... ella no los encontraba en almacén. Ha ido a preguntar al jefe y tal, y mientras yo esperando. La del otro día me ha saludado y todo (debe ser que ya había hasta colegueo...) y la de hoy diciéndome "fíjate si están escondidos, que no los encuentra ni el jefe" Ya casi roza lo esperpéntico.

En serio, yo no sé si es que realmente hay gente que tiene que terminar en según qué puestos de trabajo porque no les da para más, o es que realmente tengo mala suerte, o yo que sé... Ejemplos de este estilo hay a cientos: desde las de reprografía, pasando por las de reprografía de otros edificios, pasando por los del SAD (gimnasio de la universidad) y finiquitando, por ejemplo, en las camareras de según qué sitios. Recorramos un poco toda esta fauna de diversidad, simplemente por divertimento.

En reprografía del CPS, nos encontramos ante unas mujeres que hay que dejarles todo bien clarito. De hecho, un día no recuerdo qué rábanos les pedí, que se equivocaron y me contestaron "bueno, es que si supiéramos más no estaríamos aquí" :-| Bueno, al menos lo reconocen. Pero me quedé flipando. Más ineptas son las de repro de la facultad de Saúl: "DOS copias de estas hojas" Y me devuelven una. "Por las dos caras este taco, por una cara el otro" Todos a una cara, vuelta a hacer fotocopias. Este lunes voy yo solo, pido dos copias (para mí y para mi compañero), y lo más brillante que se le ocurre soltarme es "¿todo junto o por separado?" "Eeeeh... pues todo junto. Vaya, estoy yo solo creo aquí, ¿no?" La evasiva respuesta: "Sí ya, bueno, pero es que hay gente que me paga con dos monedas por separado" Ah. O sea, si lo das así por supuesto quiere decirse que un porcentaje reseñable de gente lo hace. Pues no conozco yo a muchos así, deben ser súper rácanos, ¿no? Vale, es ADE y el edificio es tan rácano como los ahorrativos ideales que deben inculcarles, peroo...

Del SAD prefiero no hablar, porque no hay pachorra más máxima que el mínimo de la que se tienen allí a la puerta. Así que nos quedan los camareros y camareras. Camareros que te tienen treinta y cinco mil horas esperando mientras atienden a gente y más gente y más gente (que llega más tarde que tú) y que ya un par de veces me han atendido al oírme decir "bueno qué pasa, ¿no existo o qué?" Aunque para ello mejor fue aún la camarera de la facultad de Saúl, también muy espectacular toda ella: le atiende a él, yo también quiero pedir pero me ignora por sistema. A esto que suelto "¿Qué pasa, que me ha visto cara de ingeniero y no quiere atenderme?"... y me pregunta que qué quiero.

Vale, puede sonar que aquí soy yo el niño exigente. Pero salvo este último ejemplo, la mayoría de cosas mencionadas son hacerte esperar por hacerte esperar, y yo no me he quejado nunca ni he montado el pollo. Pero una cosa es que tenga mucha paciencia, y otra cosa que no pueda quejarme de ellos (cosa bastante evidente) ¿Tan difícil es estar un poco más atento?

En fin, deciros que este mes que viene estaré de exámenes, así que no sé como cuánto podré actualizar el blog. Lo que sí os digo es que las dos primeras semanas de exámenes serán mi muerte total y absoluta. La que me espera :-S Pero bueno, intentaré poner algo. Además de que por ahí tengo una entrada escrita que tarde o temprano debería aparecer. Dicho esto, os invito a pensar más profundamente acerca de la entrada, que es más bonita. Sed felices, y comed lo que os salga de las narices.

"¡Ataque frontal por la espalda!"

5 comentarios:

Milú el Bárbaro dijo...

Bueno, yo por norma general siempre que quedo con mis amigos les tengo que esperar unos 20 minutos... y eso a los primeros que llegan.
Ya estoy acostumbrado a esperar

Sonia dijo...

Si bueno,la verdad es que enerva bastante el sentirse ignorado, sobretodo cuando vas a pagar, eso es lo que más rabia me da, que estás en la caja o en la barra rato y rato y rato.. al final te dan ganas de irte sin pagar...
En fin la sociedad actual..

Mucha suerte con los exámenes que ahora nos toca a todos apechugar.. :S
un besico

Saúl dijo...

Vaya, me siento halagado... al parecer en mi universidad todos son unos inútiles xDD. Pero en defensa de la pobre camarera, tampoco parecía que querías pedir algo. Lo de la reprografía la verdad que no tiene nombre... son la estupidez personificada. En lo de las elecciones del claustro un grupo puso que si ganaban harían el servicio publico, y veías a las encargadas por la universidad quitando sus carteles electorales con cara de mala uva xDD

David dijo...

@Milú, yo no me quejo de esperar. El hecho de esperar cuando quedas con la gente es algo que parece que va implícito con miles de personas... Me quejo de lo mal que hacen las cosas. Aunque he constatado que la mayoría de ejemplos que al escribir la entrada me vinieron a mente fueron del tiempo

@Sonia: Sip. Y no sé si realmente sería adecuado hacerlo alguna vez. No ya sólo por ahorrar. Y eso. Los exámenes merci, ya verás lo estúpido que es lo que te queda a tí. El primer día es cansado, y poco más ^^

@Saúl: Bueno, es que tu facultad es la que me pilla más a mano. Concretamente a cinco minutos, si llega. Pero vamos, yo creo que trabajar en reprografía es ser de la última clase social del mundo. Bueno, casi.

Rubén dijo...

David no es por llevarte la contraria pero creo que la reprografía del cps tampoco funciona tan mal, hay solo tres empleadas y curran sin cuartel, yo nunca he tenido ningún problema con repro, es más, los apuntes que son para encuadernar y hay que encargarlos siempre han estado en la fecha establecida.
Las pobres son insuficientes para atender la demanda de dos edificios enteros.