domingo, 28 de septiembre de 2008

Ya estamos aquí

Han sido, en mi caso, cinco años. Cinco años en los que muchos me han tildado de loco, en los que demasiados se han intentado (con nulo éxito, todo hay que decirlo) reírse de mí,  cinco años en los que he podido presenciar uno de los espectáculos más pobres del planeta. Pero, al menos de momento, eso ya pasó. Ahora nadie podrá decirme absolutamente nada, y encima yo podré decir "yo estuve ahí" Señoras, señores, el CAI Zaragoza ya es oficialmente equipo de la ACB.

Y es que este fin de semana ha sido la Supercopa, competición de inicio de liga donde el equipo anfitrión, además del campeón de la ACB, el subcampeón y el campeón de la Copa del Rey participan en una competición con semifinales y final, aderezada por los concursos de mates y triples. ¿Y qué decir? Pues que estuve ahí, y que al fin he visto jugadores decentes en el Príncipe Felipe.

Desde luego, este año nos lo vamos a pasar bien. Realmente juegan mejor de lo que pensaba que iban a jugar a estas alturas, y los fichajes me han convencido, salvo uno. Desde luego, si son capaces de mantener la motivación que tenían estos días, el entrenador es capaz de ir desarrollando más alternativas tácticas conforme avance la Liga y juegan así, espero que podamos salvarnos. Que es el objetivo... porque el deseo, llegar hasta aquí arriba, ya se ha cumplido. Ahora sólo queda disfrutar. Y si podemos ver un básket bonito, mejor que mejor.

¡Por fin! ¿Quién es el loco ahora, eh?

(En un tiempo muerto, a crías de 5º de Primaria. Tono didáctico.)

- Mirad, esta cosa redonda es una peloooota. Esa cosa circular de ahí es el aaaaaro. El baloncesto es un deporte que consiste en meter la pelooota en el aaaaro.

viernes, 26 de septiembre de 2008

¿Dónde caes, originalidad?

Comienza el curso, los telones se levantan, la mañana aguarda... bueno sí, vamos a construir una entrada algo conexa y no como estas frases. La semana pasada efectué en mi propia mente una serie de brillantes reflexiones que llevaban a la (no muy difícil) constatación de que últimamente toda entrada que escribo es prácticamente igual: un monólogo en el que pongo a parir algo. Y lo mejor del asunto es que sin gracia, porque realmente tengo tanta gracia escribiendo como Ana Rosa presentando Sé lo que hicisteis. En fin.

También hablaba el otro día con Ignacio, y me consumó de nuevo en un brillante (y no muy difícil) estado de pensamiento. Me clasificaba los blogs de la gente en dos tipos: los que te cuentan su vida, y los que no hacen más que poner chorradas. Obviamente, no me meto en blogs científicos, divulgadores, de grupos o webs, crónicas... porque ahí la cosa ya cambia relativamente. Pero los blogs de la gente de a pie, son fácilmente clasificables en esos dos estilos. Fue entonces cuando me dí cuenta de que el que es realmente original en este blog es el atlante con sus entradas cultas.

                                 Estoo... ¿qué es un wiki?                                  

Total, que estuve pensando en hacer cosas algo distintas. Desde luego, los experimentos, encuestas que se puedan hacer pueden quedar originales, pero abusar de ellos no es bueno. También pensé en hacer "uso" de las nuevas tecnologías, pero creo que tardaré un poco y dejaré reposar la idea a ver si sigue gustándome y furrula el experimento. De vez en cuando cuelgo entradas algo más serias, pero obviamente también son comunes... Además, las ideas que se me ocurren para hacer entradas ilógicas son muy cortas (bueno, salvo la idea que tuve de hacer una entrada de "libre inspiración", en la que escribiera lo primero que me veniera a mente), y todas ellas (las ideas que tengo últimamente) sirven para tirarme lo que ya dije arriba: un monólogo contra algo.

Entonces me dije... "de todas maneras, hay una cosa en blogger que se llama "los mejores blogs"", en los que cada día seleccionan alguno que otro que más o menos sea bastante activo y con un contenido respetable. La idea consistía en ver alguno de alguna personilla relativamente normal, y ponerme a cotillearlo... Finalmente lo he hecho hoy, y realmente me he llevado una triste decepción de originalidad :-(

Por poner un ejemplo... me parece bastante típico vaya. Un blog con entradas de todo un poco actualizado casi a diario. Y eso es de lo mejor, se supone. Realmente he cotilleado un par más, y simplemente es "te cuento mi vida" y fin...  en fin. Realmente, paso de meterme en esta entrada con tuenti y fotolog, aunque realmente tengo ganas de dedicarles un... monólogo, porque vamos, si este sitio es criticable esos dos... Hoy es hora de pensar en el blog, y en cómo hallar la originalidad que... tras casi un año con Palabra de Dos, sigue existiendo, pero sin ser boyante (si es que alguna vez lo ha sido). Y es que bueno, me remito a uno de los principios en que procuro basar mi vida: la variedad es muy buena, y hay que buscarla. Lo mismo con la originalidad. La idea de hacer el blog entre varias cabezas pretendía compensar aspectos, pero bueno. Como de Rubén no sé nada desde hace tiempo, y Adrián no puede entrar aquí, pues la verdad es que es difícil que yo solo sea capaz de innovar semana sí semana también de forma más o menos distinta siempre.

Y sí, es una autocrítica. "¿Ostis, pero David sabe lo que es eso?" Pues sí hijos míos, pues sí. Desde luego, tengo que admitir que hacer el blog es muy divertido, y más en base a los comentarios que luego hay. De hecho hay entradas, de las que he hecho yo me refiero, que me parecen bastante guapas (Horatio Caine, la encuesta de Bom Bom Chip, la reciente de las camisas...) pero hay muchas que son muy... flush. Y pese a todo, son divertidas. La verdad es que, pese a que todos los blogs sean iguales Ignacio, hay dos factores que creo que no tuviste en cuenta a la hora de diferenciarlos:

- Es "tu" blog y el de "tus" amigos, por un lado

- Es divertido hacerlos, y comentar lo que piensan tus amigos/la gente. Que más o menos, y en cierta manera, coinciden en maneras de pensar contigo.

Y tal pascual. Fíjate qué bien, que esta entrada no es un monólogo. Es una contestación (... bueno, y también es bastante inconexa...). Y es que yo me lo paso bien escribiendo este blog, leyendo blogs de la gente, comentando en este blog, comentando en los de la gente. Y lo importante, al final, no es tanto ser original ni variar tanto (que obviamente mola más si es así, no lo niego) Lo importante es... pasar un buen rato.

Debemos de hablar con propiedad.. por ejemplo a una persona bajita no le podemos decir que es bajita, canija o enana, sino que es un proyecto de verticalidad frustrada

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Gente MUY (en el sentido de extremadamente) rara

Llevo mucho tiempo sin escribir. Que si vacaciones al fin, que si la Expo por aquí o allá, que si no me apetecía... que si las entradas que se me ocurrían no eran lo suficientemente largas. El viernes pasado comencé a redactar una entrada de libre inspiración, que me dió la idea de una futura entrada acerca de los tubérculos partiendo de una reflexión brillante acerca de las patatas. ¡Pero dejémonos de divagaciones! Hoy he tenido un ligero percance mientras me iba a conducir.

Y es que bueno... no es pero nada normal ir caminando por la calle, escuchando felizmente el mp3 refugiado bajo apariencia besuguil cuando, de repente, veo a un señor que se me acerca y hace la gesticulación de que va como a decirme algo. Amablemente, me quito los cascos mientras me paro, y él me dice "Hola joven" "Hola" - le contesto yo. "Que sepas, ¡que aquí mando yo!" y coge se larga caminando, mientras observo con atención como lleva colgando un cartón que pone "FBI" Me quedo mirándole, otro señor más atrás por la calle igual. Nos miramos con cara de flipe, me doy la vuelta y sigo mientras digo "Pues vale" y pienso "¡Mentira, porque soy el regente de la todopoderosa Guttburgo!"

Total, que instantáneamente se me ha ocurrido esta entrada. Y es que se llama "freak" a todo el mundo. Creo que "freak" viene de raro, al menos por lo que dicen por ahí. Realmente no lo sé, pero bueno. Realmente, viendo a algunos engendros, yo creo que se emplea el término demasiado a la ligera, y para ejemplo, este señor del FBI, de un programa de cámara oculta o directamente, absolutamente beodo (a las 11:25 de la mañana...) Realmente, en Zaragoza ya he podido ver unos cuantos ejemplos de gente muy rara. Y, alegres personillas, no me refiero a Jesús (que es una persona que cuando estoy con él, suelta cosas tan absurdas que me descoloca incluso a mí, haciéndome sentir extremadamente poco imaginativo. Fijaos, el otro día, aparte de hablarme de setas alucinógenas y tal, me contaba sus técnicas de desorientación de la gente que va en coche. Se me pone "mira, Adrián vive en la calle Amsterdam. Podríamos coger, y cambiar el rótulo por uno que ponga no-calle Amsterdam. ¡Así seguro que se confunde! ¡Es infalible!" Así escrito no tiene gracia, pero es que encima, tal y como lo cuenta... yo me meo XD)

Así pues, vamos a hablar de los elementos extraños que pueblan las noches de Zaragoza, y que no trabajan para el FBI. El primer hombre que me maravilló fue el que nos encontramos en la plaza de los Sitios, una noche que iba con Saúl & cía. La Plaza de los Sitios es un lugar estándar de botellón en mañolandia, para quien no lo sepa. Y obviamente, viene la policía a pasar el rato. Total, en estas, un señor con pinta de turista que tiraba, relativamente, para atrás, se nos acerca. "Oye, perdonad, ¿pero qué hace la policía por aquí? ¿no permite las reuniones en Zaragoza" Semejante pregunta lúcida y brillante es respondida por el típico "No, es que hay gente de botellón y claro, la policía viene porque no se puede beber en vías públicas y blablabla" "Oh, pues qué mal que no dejen beber... pase el alcohol, pero seguro que estos jóvenes no lo hacen. Me pregunto de veras por qué estará aquí la policía. Bueno bueno, pues gracias eh... la verdad es que es curioso esto de que beban. No me termino de creer que sea alcohol... (etc. etc.)" :-| Lo gordo del asunto es que, tras insistir rotacionalmente en el asunto, el tío coge, se larga... y se acerca a otro grupo... para soltar exactamente lo mismo. Yo le ví repetir el proceso hasta tres veces... Como poco demuestra un asocialismo inquitetante.

Aunque para asocialismos... La verdad es que no entiendo a los que se van de noche en plan autista con la gente... ¿qué problema mental tendrán? Otro ejemplo, un señor con el pelo al cero, de trentaitantos, con vaqueros completamente ceñidos a sus piernas y un porte que en cierta manera recuerda al señor Burns (y lo digo yo que no veo los Simpson) Saúl me ha recordado muy amablemente su nombre artístico antes (porque yo directamente no me acuerdo): Omael.   (también podéis mirar este otro) Este engendro lo he visto dos veces y lo he padecido sólo una. Afortunadamente. Un loco que se te acerca sábados noche, y te empieza a hablar acerca de que hay que ser bueno en esta vida, actuar con bondad, seguir los designios de Dios... Y luego empieza a hablarte del poder de las estrellas y a repartirte horóscopos y parábolas, y a hablarte de tus cualidades y virtudes gracias a su guía de astros (en su mente) es... acojonante. Lo padecí en la fiesta de ingenieros, durante casi media hora ante la insistencia de Pedraza, al que aprovecho para maldecirle desde aquí, casi media hora. Y porque las que llegaron tarde dijeron, afortunadamente, que ya les había iluminado. Si no, habría sido el maldito horror. Yo me refugié con mis compañeros Adrianes un buen rato, aunque durante cinco minutos le permití adivinarme el futuro. Y eso que no nos leyó la mano 8-)

Total, que uno piensa... ¿qué coño es de las vidas de estas gentes? ¿Qué les dan? ¿Hay más pululando por ahí? No sé, la verdad es que es triste... aún más que la gente se ría de ellos... pero bueno, supongo que es lo que hay, y que ellos, al menos en parte voluntariamente, se lo buscan.

"El umbral del dolor son aproximadamente 1000 decibelios, la intensidad de sonido que producirian las helices de un avion a reaccion" - César de la Fuente del Rey

viernes, 5 de septiembre de 2008

MISTERIOS DE LA BIBLIA



En la anterior entrada de David se abrió un interesante debate filosófico sobre cielo - infierno, existencia de Dios, supervivencia de los muerto, etc...

Esto me hizo reflexionar y escribir esta entrada.
No me gusta la iglesia actual y lo digo públicamente pero esto no evita que me interese por pasajes de la biblia (antiguo testamento) que son muy interesantes, en ella aparece un Dios cruel, vengativo, injusto y sobre todo racista. Su único pueblo era el judío, los demás no tenían importancia y si podía los machacaba (acordaros de cuando mueren todos lo niños primogénitos de Egipto o cuando destroza a las poblaciones de Sodoma y Gomorra).

Algunos hechos narrados pudieron tener ciertos ingredientes reales.
Por ejemplo, en la famosa torre de Babel, se da una explicación al porqué no existe una lengua única, dejando al margen la torre de Babel, en este famoso cuento se afirmaba que todos los pueblos hablaban una única lengua y que un castigo de Dios a Babel hizo que esta se transformaran en múltiples lenguas. Estudios recientes afirman que realmente el origen de las lenguas se remonta a una lengua única que fue añadiendo particularidades según los pueblos, tal vez se tratara del indoeuropeo.

En el capítulo de Noe se afirma que existió un diluvio universal sobre el 10.000a.c. En mesopotamia se encontraron unas tablillas que afirmaban que un gran diluvio provocó que el Tigris y el Eufrates se desbordaran causando la destrucción total de edificios y cosechas.

Sin embargo, el capítulo de Moisés no encuentra cabida en ningún lado.
En la época de Moisés gobernaba Ramsés, un gran faraón según la historia, y no como afirma la biblia, ningún historiador de la época habla de las 7 plagas de Egipto ni de la liberación del "super justo" pueblo judío, el preferido de Dios (anda que no cometió atrocidades por cierto).

Ahora trataremos sobre el magnífico pueblo de Dios que honraba a cualquier deidad antes que a él, el mismo pueblo que llevó a Jesús de Nazaret a morir en la cruz según el nuevo testamento.

Su tierra prometida, su supuesta tierra prometida que fue robada cruelmente y sangrinariamente a los Hititas, cosa que el Dios de la biblia permitió.

En conclusión, la biblia es un libro con pasajes interesantes, sin embargo los protagonistas de la mayoría de sus cuentos son crueles, injustos, y violentos. Nos muestra un mundo fuera de toda justicia empezando por Dios y donde rige la ley de la espada y del Talión.

En defensa de la biblia he de decir que en ningún momento mueve a sus lectores a la guerra Santa ni se afirma la supremacía del hombre sobre la mujer.

Aunque no me guste, la ideología cristiana permite el diálogo y no cierra la boca a sus detractores mediante cuchillo, creo que algunas religiones deberían aprender algo de ella.