Comienza el curso, los telones se levantan, la mañana aguarda... bueno sí, vamos a construir una entrada algo conexa y no como estas frases. La semana pasada efectué en mi propia mente una serie de brillantes reflexiones que llevaban a la (no muy difícil) constatación de que últimamente toda entrada que escribo es prácticamente igual: un monólogo en el que pongo a parir algo. Y lo mejor del asunto es que sin gracia, porque realmente tengo tanta gracia escribiendo como Ana Rosa presentando Sé lo que hicisteis. En fin.
También hablaba el otro día con Ignacio, y me consumó de nuevo en un brillante (y no muy difícil) estado de pensamiento. Me clasificaba los blogs de la gente en dos tipos: los que te cuentan su vida, y los que no hacen más que poner chorradas. Obviamente, no me meto en blogs científicos, divulgadores, de grupos o webs, crónicas... porque ahí la cosa ya cambia relativamente. Pero los blogs de la gente de a pie, son fácilmente clasificables en esos dos estilos. Fue entonces cuando me dí cuenta de que el que es realmente original en este blog es el atlante con sus entradas cultas.
Estoo... ¿qué es un wiki?
Total, que estuve pensando en hacer cosas algo distintas. Desde luego, los experimentos, encuestas que se puedan hacer pueden quedar originales, pero abusar de ellos no es bueno. También pensé en hacer "uso" de las nuevas tecnologías, pero creo que tardaré un poco y dejaré reposar la idea a ver si sigue gustándome y furrula el experimento. De vez en cuando cuelgo entradas algo más serias, pero obviamente también son comunes... Además, las ideas que se me ocurren para hacer entradas ilógicas son muy cortas (bueno, salvo la idea que tuve de hacer una entrada de "libre inspiración", en la que escribiera lo primero que me veniera a mente), y todas ellas (las ideas que tengo últimamente) sirven para tirarme lo que ya dije arriba: un monólogo contra algo.

Entonces me dije... "de todas maneras, hay una cosa en blogger que se llama "los mejores blogs"", en los que cada día seleccionan alguno que otro que más o menos sea bastante activo y con un contenido respetable. La idea consistía en ver alguno de alguna personilla relativamente normal, y ponerme a cotillearlo... Finalmente lo he hecho hoy, y realmente me he llevado una triste decepción de originalidad :-(
Por poner un ejemplo... me parece bastante típico vaya. Un blog con entradas de todo un poco actualizado casi a diario. Y eso es de lo mejor, se supone. Realmente he cotilleado un par más, y simplemente es "te cuento mi vida" y fin... en fin. Realmente, paso de meterme en esta entrada con tuenti y fotolog, aunque realmente tengo ganas de dedicarles un... monólogo, porque vamos, si este sitio es criticable esos dos... Hoy es hora de pensar en el blog, y en cómo hallar la originalidad que... tras casi un año con Palabra de Dos, sigue existiendo, pero sin ser boyante (si es que alguna vez lo ha sido). Y es que bueno, me remito a uno de los principios en que procuro basar mi vida: la variedad es muy buena, y hay que buscarla. Lo mismo con la originalidad. La idea de hacer el blog entre varias cabezas pretendía compensar aspectos, pero bueno. Como de Rubén no sé nada desde hace tiempo, y Adrián no puede entrar aquí, pues la verdad es que es difícil que yo solo sea capaz de innovar semana sí semana también de forma más o menos distinta siempre.

Y sí, es una autocrítica. "¿Ostis, pero David sabe lo que es eso?" Pues sí hijos míos, pues sí. Desde luego, tengo que admitir que hacer el blog es muy divertido, y más en base a los comentarios que luego hay. De hecho hay entradas, de las que he hecho yo me refiero, que me parecen bastante guapas (Horatio Caine, la encuesta de Bom Bom Chip, la reciente de las camisas...) pero hay muchas que son muy... flush. Y pese a todo, son divertidas. La verdad es que, pese a que todos los blogs sean iguales Ignacio, hay dos factores que creo que no tuviste en cuenta a la hora de diferenciarlos:
- Es "tu" blog y el de "tus" amigos, por un lado
- Es divertido hacerlos, y comentar lo que piensan tus amigos/la gente. Que más o menos, y en cierta manera, coinciden en maneras de pensar contigo.
Y tal pascual. Fíjate qué bien, que esta entrada no es un monólogo. Es una contestación (... bueno, y también es bastante inconexa...). Y es que yo me lo paso bien escribiendo este blog, leyendo blogs de la gente, comentando en este blog, comentando en los de la gente. Y lo importante, al final, no es tanto ser original ni variar tanto (que obviamente mola más si es así, no lo niego) Lo importante es... pasar un buen rato.

Debemos de hablar con propiedad.. por ejemplo a una persona bajita no le podemos decir que es bajita, canija o enana, sino que es un proyecto de verticalidad frustrada