jueves, 3 de abril de 2008

El mandato de la (in)coherencia

¡Arrodillaos hijos de Dios! ¡El apocalipsis está cerca! ¡Se acerca el Juicio Final y no estáis preparados! Y no sólo porque una entrada de este blog tenga más de 10 comentarios, o porque el atlante vuelva a escribir en el blog. No, ¡oh, hijos de Dios!, ese problema ya está desfasado. Hoy nuestra sociedad alberga unos males mayores que debemos erradicar, exterminar, destruir, destrozar, pulverizar, matar, ¡muaaaargh!



Y es que, como supongo que la mayoría sabréis, la Iglesia ha promulgado una lista de los que ella llama "pecados sociales" de hoy día. De una manera poco emocionante, diría yo además, porque ni están escritos en piedra ni tuvieron que subir a ningún monte (aunque esos fueran los mandamientos, no los pecados). Desde mi humilde punto de vista,  creo que lo mínimo que merece la sociedad hoy día es un análisis riguroso de estos nuevos 7 pecados desde el punto de la vista de La Coherencia. Y aunque yo realmente soy La Verdad, da lo mismo. ¡Comencemos!

1. Las violaciones bioéticas, como la anticoncepción
2. Los experimentos moralmente dudosos, como la investigación en células madre

Bien, leamos con atención. Podría hacer un aburrido análisis histórico acerca de los avances que se han conseguido en la ciencia mediante, en la época correspondiente, experimentos "moralmente dudosos". Sin embargo, si el siguiente en publicar es el atlante el blog caería en el efecto "Flex", el de los colchones, cosa que prefiero evitar. Sin embargo, hay una cosa que me invita a la reflexión... estos experimentos pueden atentar contra la moral de algún misterioso ser, de acuerdo. Pero pueden salvar vidas... MILLONES de vidas. Y se supone que eso es lo primero que debiera querer preservar la Iglesia. Puede parecer que sólo contrarresto el segundo pecado, pero el típico argumento empleado por todo el mundo para evitar dar la razón en el primero es que el mero hecho de evitar el SIDA salva vidas. Por lo tanto...

¿Es pecado salvar vidas?

3. La drogadicción

Que lo diga gente que se toma un vaso de vino cada vez que da misa sin compartirlo con nadie más, incluidos los celíacos que no pueden tomar las ostias...

4. Contaminar el medio ambiente

Ehm... ehm...

Esperad que me recupere del shock...

¡Prohibido respirar bajo pena de ir al infierno!

5. Contribuir a ampliar la brecha entre los ricos y los pobres
6. La riqueza excesiva
7. Generar pobreza


Joder... es que me han dejado sin palabras. Y como estoy sin palabras, prefiero acompañar con unas cuantas imágenes...




En fin. Voy a dejarlo aquí, porque prefiero no seguir hablando de la coherencia, no sólo de la iglesia, si no de tanta y tanta gente, desconocida y conocida, que como poco resulta frustrante. Esta entrada realmente iba a tener un tema distinto, más literario, pero me la guardo para dentro de unos cuantos días... "El fin de un sueño", en el sentido estricto de la palabra XD. Pero hoy no he podido evitar colgar... esto. Realment es una cosa que me fascina, esto de la Iglesia anclada en el siglo XIV a.C. Y sin llegar a los extremos que propone Rubén (democracia para elegir al papa), desde luego un avance necesita la Iglesia. Porque para que luego te vengan curas como el que me vino en la confirmación... no comments men...

Todo esto dicho desde mi punto de vista de que Pagellus es el Único, Grande y Verdadero, ¡eh!


Un psicologo hace una entrevista de admision para un empleo. Entra
el primer candidato:
-Cuente hasta diez, por favor - pide el psicologo...
-Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno.
-¿Qué forma es esta de contar?
-¡Ah!, ¡perdone! es que estoy acostumbrado a contar asi por mi anterior
trabajo. Trabajaba en la NASA.
Entra otro candidato:
-Cuente hasta diez
-Uno, tres, cinco, siete, nueve, diez, ocho, seis, cuatro, dos.
-Pero... ¿y por qué cuenta asi ?
-Lo siento, es que antes era cartero, y la fuerza de
la costumbre...primero los impares de una calle y luego los pares.
El psicologo, casi al borde de un ataque de nervios, manda pasar al
tercer candidato.
-Perdone... ¿cuál era su anterior empleo?
-Funcionario
-¡Ah! bueno, ¡pues sera usted capaz de contar hasta diez!
-¡Si, hombre! Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, sota, caballo y
rey.

(me recuerda un montón a uno que puso Saúl en su flog una vez)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. El problema de la iglesia ahora es que no tiene un papel determinado en nuestras vidas y carece del papel privilegiado con que contaba hace unos siglos, donde una palabra del papa podía engrandecer o destruir reinos. Las iglesias están vacías, igual que los seminarios porque nadie se cree ya la palabra divina de dios y no nos importa ir al infierno mientras podamos seguir disfrutando del estado del bienestar. Es su principio del fin. Me meto que en unos años el Islam será la única que quede. Con lo sencill que sería para África la inclusión del Condon! ¿¿Que le importa a su santidad??

En fin. Lobos Win ^^

El chiste que creo al que te refieres es este, de economistas xDD


[i]Un matemático, un estadístico y un economista presentándose a una entrevista para el mismo trabajo.
- El entrevistador llama al matemático y pregunta "¿A qué es igual dos más dos?" "cuatro", replica el matemático. "¿Cuatro exactamente?", pregunta el entrevistador. Sumamente sorprendido el matemático mira al entrevistador y responde "Si, cuatro exactamente".

- Luego el entrevistador llama al estadístico y le realiza la misma pregunta "¿A qué es igual dos más dos?" El estadístico responde "En promedio, cuatro, con un más-menos diez por ciento de confianza, pero en promedio, cuatro."

- Por último el entrevistador llama al economista y plantea la misma pregunta "¿A qué es igual dos más dos?" El economista se levanta, cierra la puerta, baja la persiana, aproxima su silla a la del entrevistador y , en voz baja, dice "¿A qué desea usted que sea igual?"

Milú el Bárbaro dijo...

La iglesia nunca fue cristiana, deberias saberlo, por lo tanto no se la puede juzgar desde la moral de dicha fe...

¿para cuando los pecados capitales del Pagellus?

Adri dijo...

A ver no defiendo ni lo uno ni lo otro, pero creo que te has pasado un poco al comentar los pecados.

Yo pienso que, por ejemplo los anticonceptivos van contra los abortos, mas que el condon. y por supuesto estoy de acuerdo con Milú, no creo que la iglesia haya cumplido con su funcion por lo menos en la parte de la gente que tiene el poder, porque puedo dar fe de curas que cumplen con su funcion como "buenos cristianos".

Los chistes muy guapos xDD, hay que joderse con el economista jaja.

Namarie

David dijo...

Hombre, claro que me he pasado un poco. La mejor manera, en ocasiones, de dejar claro un punto de vista es exagerarlo bastante.

En cuanto a que la iglesia hoy día está desfasada, creo que es algo con lo que estamos de acuerdo muchísima gente... así como que hay curas que hacen su labor a la perfección. Pero es bastante evidente que yo no me meto con estos. Me meto con la jerarquía católica y su doble moral.

En cuanto a los pecados capitales de Pagellus... hum... habrá que ver XD Pero eres tú quien se dedica a fotografiar los besugos que se come :-P

Milú el Bárbaro dijo...

ahi, ahi, transgrediendo xD

eso si, no os penseis que poruqe en el vaticano sean unos cabrones, los curas son todos asi. Hay muchos curas, sobre todo en barrios "pobres", que se han deslomado por los que tienen alrededor.
MANTENED LA OBJETIVIDAD, ¡SIEMPRE!

David dijo...

Je. Mi madre trabaja en una guardería de una parroquia... y digamos que el párroco es una persona bastante especial... a parte de preocuparse un montón por la comunidad, vaya. El tío cuenta chistes en los sermones, se mete con la jerarquía de la iglesia cuando puede (de hecho es de los que más follón montan cuando se juntan los párrocos, por lo visto)... y suyas son dos momentos para el recuerdo.

Pasa un tío en descapotable, y suelta: "Dios da bragas a quien no tiene culo"

Cena de navidad de hace varios años con las de la guardería, el cura se encargó de buscar restaurante... y no encontró ningún otro mejor que uno en el que las camareras vestían como vestían y eran lesbianas. Pero lo mejor llegó a la hora de hacer el amigo invisible... al párroco le había tocado hacérselo a su compañero cura. ¿Sabéis que le regaló? Un calendario con chicas desnudas...

"Sí hombre, es para alegrarle la vista" decía ante la perplejidad del otro XDXD

No digo que todos sean así, pero vaya. No es difícil identificarse con los valores de la iglesia (no digo creencias, digo valore) a poco que la gente se lo trabaje. Y es que las personas creen más en las personas que en los espíritus...

Saludts!

Rubén dijo...

Mira para mi, estamos ante los últimos días de la iglesia católica como tal.

Es una absoluta vergüenza que tengamos un papa como este señor en el s.XXI

Si no se produce una absotuta renovación está condenada al retraso.

Anónimo dijo...

jaja me cae bien el cura ese de la guardería xDD

Pero de todos modos, aunque la iglesia no sea cristiana (que no lo es), el cristianismo en si, como las palabras de Cristo recogidas en el nuevo testamento tampoco es que sea la panacea... Amor, Paz y demás, pero el que no siga mi camino derechito al infierno para toda la eternidad, y el perdón que te lo de tu padre. Que moral mas bonita e...!

Casi textualmente según San Mateo:
-Quien no le de de beber ni comer a un mendigo sufrirá eternamente en el infierno.

¬¬

Milú el Bárbaro dijo...

pero eso lo dijo san mateo, y me da igual lo que diga san mateo...

lo unico importante de la biblia lo dice jesus, que para algo (supuestamente) es dios: "amaras al projimo como a ti mismo"

lo demas es puta mierda

David dijo...

Pues esa "puta mierda" ha condicionado la vida de gran parte de la humanidad, y sigue haciéndolo, a lo largo de dos milenios.

Sinceramente, ni tan bonito como lo pintan algunos ni tan negro como lo estáis pintando vosotros ahora.

Anónimo dijo...

A ver, creo que me he explicado mal, lo que sabemos de Jesús en principio es por la información y lo que dicen de él los 4 Evangelistas, Lo dijo Jesús y San Mateo lo recogió. Si no nos fiamos de que lo dicen ellos, ¿como sabemos siquiera si existió o si era de él el mensaje de ama a tu prójimo como a ti mismo? ¿Alguien estubo alli para verlo realmente? La gente miente y exagera las historias. A lo mejor era un simple carpintero que la gente empezo a adorar sin ningun motivo (me acuerdo de la Vida de Bryan xD)

Y la biblia dice muchas cosas. En el antiguo testamento estoy de acuerdo con la descripción de Dios que da Stewy (Padre de familia): Un cabroncete sádico.

Milú el Bárbaro dijo...

pensad lo que querais... pero si hiciesemos lo de "amar al projimo" las cosas irian mejor.
El resto da igual, por que o bien se engloba dentro de lo anterior, o bien lo contradice con lo cual no merece la pena prestarlo atencion

Ademas, si esto es lo que importa (al menos para mi), que mas da que lo dijese jesus o que lo dijese su perro... y que mas da que exista dios o no. Eso son cuestiones de fe, que o crees en ellas o no, sin mas

Anónimo dijo...

Pero eso entonces ya no es cristianismo amigo milú, sino derecho natural xDDDD

Y no lo enunció Jesús, sino que fueron los griegos (por no meterme en corrientes orientales)

David dijo...

Andrés, esto... ¿conoces el gris tú? ¿O lo ves todo tan blanco o negro como acabas de decir?

Saludts!

Milú el Bárbaro dijo...

yo soy como sin city, blanco y negro xD, las cosas claras y el chocolate espeso (refrán que nunca acabé de comprender)

y ya dije, saul, que da igual quien lo dijera...

Anónimo dijo...

Daví, casi puedo oler el azufre en el que te quemarás eternamente xD

En fin. Con el Archiduque Carlos esto no pasaba...