jueves, 17 de abril de 2008

Monsieur Gradeau

Bueno. Llevo ya bastante tiempo pensando en  modernizar un poco el look del blog, porque realmente la plantilla predefinida esta es la más típica que puedes encontrar por internet, casi casi. Pero, para ello, primero hay que vaciar los márgenes de unas cuantas cosas... entre las que tenemos la  "Hortojrafía de Monsieur Gradeau", mi profesor de cálculo. Qué esperpéntico...

¿Quién iba a decirlo?

Yo pensaba que los profesores que se tenían en el colegio eran, quizá también debido a la mayor cercanía que alcanzan con los alumnos, los personajes más pintorescos que te podías echar en cara. No esperaba que en la universidad las cosas fuesen a peor... Pero bueno, eso es porque no sabía en qué antro estaba entrando. Omitiendo el hecho de que (todo esto está dicho) en el infierno hay "una agradable temperatura de veinticinco grados celsius", pasando por que "todas las cosas de un kilo pesan aproximadamente lo mismo", rotando alrededor de los "ceros tan grandes que no caben en el papel", acercándonos por los "diferenciales de tiza, ¡mirad mirad!"... decía que los omitamos, así que no seguiré. Pero creo que lo que jamás me esperaba es ver una cantidad de faltas de ortografía tan grande en la pizarra, una colección digna de hacer (¡sí, sí! ¡como los tazos!):



ésta (en vez de está)
ácotada
frunciones
exténderá
carazterística
Ahora nos fijemos en un numero terriblemente misterioso
cojemos
pués
gradó
carazter
elijimos
ojas

Eso por no hablar de toooodas, toditas las que puso y no anotamos por aburrimiento; de todas y cada una de las "o" disyuntivas acentuadas; hasta el hecho de que... ehm...

¿ALGUIEN ha hecho un examen en el que te diga que estudies el "carázter" de algo?

Yo sí... Acojonante XD. Claro que para "acojonar", las reglas nemotécnicas para acordarnos de cómo es un diodo y a qué lado tiene las patillas y tal. Yo sólo diré que nos han dibujado un pene en la pizarra...

12 comentarios:

Milú el Bárbaro dijo...

"pene" siempre me sonó pedante... mejor no seguir con el tema, que ahora estoy estudiando eso en embriologia :P

David dijo...

Es que cuando digo que nos dibujó un PeNe, es porque nos dibujo un pene.

Podrá sonarte pedante, pero realmente tú qué eres biólogo, junto con los médicos, tendríais que decir antes "pene" que el típico y consabido "polla". Que es el que decimos todo el mundo, pese a ser un vulgarismo de tres al cuarto.

Claro que tras haber escuchado hoy en el telediario la palabra "inadmisión"... :-S

¡Vaya personajes habitan este mundo! Porque todos hemos tenido profesores que... en fin...

Saludts!

Milú el Bárbaro dijo...

si estas hablando en terminos cientificos, claro que dices "pene", pero para una conversacion mundana me parece absurdo... seria como decir "me duele la cavidad abdominal", por ejemplo (a mis oidos al menos)

"polla" me suena un tanto chabacano. Normalmente uso "pito", "picha", o si estoy hablando mas a lo burro, "rabo" xDD

(ahora deberia enlazar a la cancion de leonardo dantés)

David dijo...

Yo a partir de ahora, creo que usaré diodo. Así pues, contestándote a los términos que sueles usar...

No sé, habitualmente no acostumbro a tener conversaciones acerca de diodos XD

Y vamos a ponernos técnicos. Esencialmente, un diodo es un dispositivo electrónico que permite el paso de la corriente en una dirección, pero no en otra.

El uso más "cotidiano" que se pueda tener acerca de él, para que lo ubiqueis un poco, es en los transformadores de toda la vida... Esencialmente, son uno de los principales elementos que consiguen hacer que la corriente alterna de la red eléctrica se rectifique hasta quedar la corriente continua que empleamos en todos los cacharros electrónicos de casa.

Saludts!

Milú el Bárbaro dijo...

pero un diodo no tiene dos posiciones...

David dijo...

Ein? A qué te refieres con dos posiciones?

Milú el Bárbaro dijo...

El pene tiene tres estructuras cilindricas de tejido eréctil, formado por senos venosos rodeados de tejido elastico y algo de tejido muscular.
Dos de ellos se denominan cuerpos cavernosos y estan en la parte superior, mientras que el tercero es el cuerpo esponjoso, a traves del cual pasa la uretra. Ademas forma el glande.
Al llegar sangre durante la ereccion, aumentan de tamaño, presionando ademas las venas de drenaje, ralentizando la salida de la sangre.


mira que no queria hablar de embriologia... (a ver si apruebo, muy justa ha quedado la cosa)

David dijo...

Jur, y yo que pensaba que sabías de diodos XD

No hombre, un diodo tiene también dos posiciones, incluso tres según qué diodos. Pero vamos, las básicas son ON (deja pasar la corriente) y OFF (por descarte, no deja pasar la corriente)

Muy interesante tu charla, sí :-P

Saludts!

Milú el Bárbaro dijo...

entonces un diodo tambien sirve de interruptor, en plan chusco

David dijo...

Hum... psche, no. Básicamente porque porque el ON y el OFF se determinan según el sentido de la corriente que lo atraviese. No se puede emplear cual interruptor tan alegremente ^^ Me refiero, no le das a un botón y el diodo se pone en ON XD. Sería divertido ver cómo explotaría así, pero no :(

Y tal. Aunque eso sí, controla si deja pasar corriente a un circuito o no... en ese sentido quizá sí pudiera entenderse como interruptor.

Leñe, qué degeneración de comentarios...

Saludts!

Milú el Bárbaro dijo...

y en cuanto al silmarillion...

Rubén dijo...

Interesante conversación científica de penes.