sábado, 19 de abril de 2008

El buen gobernador.



Tengo previsto hacer un artículo sobre la maravillosa ideología de la España profunda, sin embargo, por el momento intentaré moderarme.




Voy a hablar sobre el polémico tema del trasvase del Ebro contándolo como un maravilloso cuento.




Había una vez un lejano pueblo por el cual cruzaba un río muy, muy seco. Uno señores muy malvados que pretendía robar la poca agua que quedaba para construir gigantescos campos de golf.



Después de que los habitantes del seco río parecían que hubieran ganado, Sale un maravilloso señor y sus "secuaces" diciendo que mientras el gobierne no habrá ningún tipo de trasvase.


Pues bien en la segunda legislatura de este segundo señor se decidió mentir a este humilde pueblo y decir que habrá una conducción de agua, es decir UN PUTO TRASVASE,


porque los habitantes de un lugar cercano necesitan beber. Para añadir más leña al asunto los secuaces de ese mismo partido que viven en el pueblo del río seco están a favor del mismo después de ser elegidos por su supuesta defensa del riachuelo.




AL narrador de esta historia le parece bien que si los pueblos cercanos necesita agua se les proporcione pero no acosta del pueblo del río seco.


Además este humilde narrador pretende hacer reflexionar a la gente sobre el voto útil, no hay que votar al menos malo leñe sino al partido que te guste aunque pienses que no tenga ningún apoyo ciudadano.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ZP lo que hizo fue abolir el plan hidrologico nacional que planeaba un Megatrasvase del Ebro a las zonas del levante español, quitandonos el agua directamente a los aragoneses y catalanes como bien dices para construir campos de golf, no dijo nada de que no se harían trasvases cuando fueran necesarios. De hecho haberlos haylos.


Barcelona en unos meses no tendrá suficientes suministros como para abastecer a 5.000.000 habitantes que tiene.

Opción a) Dejarles sin agua. Que se jodan los Barceloneses y vayamosles a escupir para que asi tengan más agua.

Opción b) Un trasvase del Segre al Llobregat (a 14,5 kilómetros de distancia) para que no haya cortes de agua en otoño, trasladando 1.5 metros cúbicos de agua por segundo de los 12 que habitualmente tiene normalmente en septiembre, y de forma temporal hasta que la sequia termine.


No se... yo lo veo bastante claro... otras opciones serían rezar a Pagellus.

Y este humilde comentarista pretende que la gente reflexione. ¿Tan satánico y aterrador os parece el pequeño "PUTO" trasvase?

David dijo...

El otro día estuve a punto de publicar un artículo acerca de esto, en un arrebato de ira. Pero quería mantener la política alejada del blog porque me resulta absolutamente repulsiva, y creo que cada uno tiene derecho a opinar como quiera. Esta será mi línea de salida a mi respuesta.

Yo aún no tengo muy clara mi idea acerca del trasvase, llamémoslo así, de agua a Barcelona. Pero estoy hasta los huevos de escuchar demagogia barata, tanto la que (y escucha esto bien, y perdóname si te molesta pero es mi opinión) pregonas tú con el estilo de artículo que has elegido hacer (también he dicho mil veces que todos somos libres de colgar lo que nos venga en gana en el blog... pero también voy a decirte lo que opino, ya sabes que no me gusta mentir ;-) Ya digo, si te molesta, perdona), como la que, Y ANTE TODO, los murcianos y valencianos se dedican a hacer.

No entiendo, ¡es que hay que ser memolipollas!, como se puede comparar un trasvase de 50 hectómetros de agua con los 1200 hectómetros que quieren los murcianos. Además de que se supone que los 50 serán para beber, mientras que los 1200 serán para hacer campos de golf.

Partiendo de esta base, os cuento qué es este trasvase, porque lo triste del asunto es que absolutamente nadie sabe de qué va, tal y como Adrián el otro día me dejó de manifiesto.

Consiste en coger agua de un trasvase ya existente y, rehaciendo las tuberías creen que pueden ahorrar la friolera de ¡50 hectómetros cúbicos!, que se pueden enviar a Barcelona para abastecer de agua de boca temporalmente, hasta que se acabe la nueva desalinizadora.

Partiendo de esta base, yo me pronunciaría a favor de este trasvase porque dicen que es "temporal", ya que el agua de boca de todo el mundo sí que ha de estar garantizada. Pero el problema es que es tan fácil decir "temporal" y transformarlo en "permanente" que me da miedo...

Y es más, me planteo otra pregunta... si se podían ahorrar 50 hectómetros cúbicos, ¿por qué no se tomaban las medidas adecuadas para ahorrarlos? Otro motivo para pensar...

A partir de ahí, tu pensamiento acerca del voto útil es otra cosa que se podrá comentar a su debido momento, pero lo que no pienso permitir es condicionar la opinión de nadie sin que, aunque desde un punto de vista relativamente parcial como es el mío, no conozca los hechos tal y como son. Y a partir de ahí, que cada uno piense como quiera.

Y la demagogia, para los señores de murcia y levante. Que son los que realmente me enervan cada día. Qué políticos tan bocazas... En fin.

Milú el Bárbaro dijo...

si el problema esta clarísimo. Sobra gente, España no tiene recursos naturales para manter a todo dios... luego la culpa será del "cambio climático" del que sólo se publican los estudios que dicen que lo hay (a los otros ni les financian, por muy cientificos imparciales que sean)

Bueno, que me pierdo. No se porque hay tanta preocupacion y tanta cosa con el envejecimiento de la poblacion, si esque no hay medios para mantener a 2 hijos. Los recursos escasean y somos demasiados (y el mundo seria mucho ams feliz si fueramos 2.000 millones en vez de 6.000, que imagino que ya sean 7.000, porque llevamos como 10 años siendo seis mil)

Bueno pues eso, mucha gente y pocos recursos. ¿quien se apunta a un genocidio?

David dijo...

:-|

¿Que has fumado, Andrés?

Milú el Bárbaro dijo...

nada... ¿por?

(oye, que digo que sobra gente en general, todos por igual e indiscriminadamente, por si piensas cosas -aun mas- raras)

Rubén dijo...

Andrés no ha dicho ninguna tontería, los recursos son cada vez más escasos y las ciudades cada vez más grandes, invadiendo cientos de hectarias de bosques y zonas naturales.

En mi opinión hay que tomar medidas ya, tanto con el cambio climático como con la superpoblación.

En cuanto a ser temporal olvidate de ello amigo David pues el coste de esos conductos es costoso, teniendo en cuenta que tienen un metro de diámetro, que no es poco.

El presidente actual y repito sus palabras dijo: " mientras yo sea presidente no haré ningún tipo de trasvase". Y señalo ningún tipo.

Hay otras formas alternativas (y no me digais que no) de abastecer Barcelona. Es más la anterior ministra de medio ambiente, Cristina Narbona, fue sustituida de su cargo por el señor zp, porque ya le transmitió su negativa a realizar ningún tipo de trasvase entre otras cosas.
En fin, yo creo que si se promete algo se habrá de cumplir, ¿no?.

Anónimo dijo...

¿¿Otras alternativas?? ¿¿Que tenga una mínima eficiencia y con un coste tan asequible?? Pues por favor, Ruben, ilustranos con tu sabiduria. Yo no digo que no las haya, pero me temo que alguien mas listo que yo tendra que dar con la solución. (Las desaladoras no es una solución viable por problemas de tiempo y capacidad)

Si nuestro presidente prometió tal cosa sería simplemente bastante neglicente puesto que si es la mejor solución ¿¿Que mas da lo que prometiera o dejara de prometer?? De todas formas lo que dijo es que no se haría EL trasvase del Ebro para Murcia, no ningún tipo de trasvase nunca nunca nunca aunque dependiera de ello el destino del mundo y parte del extrangero xD


Y estoy de acuerdo con lo de la superpoblación, y en especial en China... Sera uno de los temas mas importantes en las proximas decadas junto con el cambio climatico.

David dijo...

Hum... Saúl, dijo que no haría ningún trasvase.

Claro que creo que se pueden hacer honradas excepciones si es para que la gente beba... siempre y cuando, después vuelva al estado actual. La solución actual son las desaladoras, aunque obviamente cuesta más tiempo construir una instalación de este tipo que un tubo.

Pero lo que realmente me fascina es la manera en que habéis llegado a hablar de la superpoblación... según dicen, hacia el 2050 seremos un porrón de miles de millones de habitantes, pero esa cifra ya no seguirá creciendo. No sé si era 20-30 mil millones o algo así... a mí me pareció una burrada, pero bueno.

La cuestión es que se cree que la Tierra tiene recursos suficientes para abastecer sobradamente a esa población... siempre y cuando el cambio climático no destroce el planeta. De momento, lo que está claro es que el agujero de la capa de ozono, crece moderadamente.

Y lo que realmente me preocupa es el pitorreo con el que se toman el futuro del planeta. Ojalá estos personajes que hoy gobiernan viviesen mil años, sólo para ver qué decisiones tomarían en ese caso...

Pero vamos, volviendo al centro de la cuestión, me parece a mí que volar medio planeta no es la solución más viable, y decir que seríamos más felices así es cuanto menos un ideal bastante radical. Aunque bueno, me imagino que no terminaremos de vivir sin que estalle alguna gran guerra... esperemos que no, pero vaya. Tal y como está actuando occidente con los países musulmanes... tsk.

David dijo...

Por cierto, quiero que se analicen con detenimiento dos frases de esta entrada:

1- Que se jodan los Barceloneses y vayamosles a escupir para que asi tengan más agua.

2- ...pues el coste de esos conductos es costoso

¡Muy grandes! XD

Milú el Bárbaro dijo...

las desaladoras son una caca... cuesta mucho mantenerlas, "contaminan" bastante (al fin y al cabo, algo tienen que hacer con la sal... desertizar, mayormente)

Lo de China... en fin, esperemos que tengan una revolucion social pronto y asi dejen de tener esclavos (y de paso el resto de paises sean economicamente competentes contra ellos, que se nos estan comiendo)

Recursos en el mundo para mantener a todos? pues los habrá, yo solo se que cada 4 segundos (creo), se muere alguien de hambre

Y el cambio climatico, que quereis que diga, cuando dejen de utilizarlo como arma politica y la ciencia vuelva a ser respecto a ello, totalmente objetiva, me lo creere o me lo dejare de creer. Hasta entonces, suerte. (Hay muchisimos problemas medioambientales mas a los que nadie hace caso, mira tú)

Rubén dijo...

Me ha parecido el debate que se ha generado en esta entrada, David ves pensando en una entrada sobre el cambio climático, me parece un tema interesante.

Ante todo voy a contestarte Saúl.
Yo no soy ningún genio hay muchas personas que son mucho más inteligentes que yo y esto puedes preguntarselo a cualquiera, nunca, nunca, nunca he ido de superdotado a ningún lado, ni creo que poseo las soluciones de los problemas que nos afectan, pero creerme mucho más capacitado que algunos señores que están en política me creo. Y lo que más me preocupa es que ellos rigen nuestro futuro, conduciendonos hacia un posible gran desastre medioambiental.

Alternativas, yo puedo proponer una que realizó un ingeniero muy próximo a mi y que se lo despreciaron algunos políticos que tu tanto engrandeces.
La alternativa consistiría en construir gigantescos depósitos de agua que en tiempos de abundancia serían llenados. Un conducto lops uniría con los pirineos catalanes para aprovechar el agua del deshielo y poseería además una especie de membrana que convertiría la humedad del aire en agua aprovechable.
Según los estudios de este ingeniero estos dispositivos además de ser más baratos que un trasvase permitiría ahorrar un 66% de consumo de agua.

Milú el Bárbaro dijo...

para eso un embalse, que total, es lo mismo :P

Anónimo dijo...

Me temo que el Enginer eres tu xDD, ni idea de si tal idea es minimamente viable económicamente o si son una sarta de estupideces. Que lleve el proyecto al registro de patentes, a los circulos cientificos y que sea juzgado. De todas formas me suena basicamente, como bien dice Milu, a un embalse normal de las aguas del deshielo.

Y yo en absoluto engrandezco a los políticos, y menos a los actuales. Pero me parece que la solución que se da es bastante buena (o no del todo mala) a un problema muy concreto y bastante urgente. Simplemente eso.

Rubén dijo...

Mira Saúl me importa un bledo lo que pienses así de claro, pero una cosa te digo, no soy ningún embustero.
Si quieres vienes conmigo al despacho un día de mi profesor de termodinámica, que digo yo que sabrá más de ciencias que un político, creo vamos, pero si seguimos por ese camino quizás creas más a un abogaducho que no ha terminado la carrera que a un ingeniero doctor que lleva 25 años dedicandose a la investigación.

A y felicito a tu partido por el pufo de motor que han comprado al Serbio, se nota que saben de ciencia un copón, valla timo o igual para ti también mienten los ingenieros.

Anónimo dijo...

Cuando te digo que el Enginer eres tu me refiero, por si no ha quedado suficientemente claro, que no TENGO NI IDEA DEL ASUNTO. En en ningún momento te he llamado embustero, ni a ti ni a nadie. Solo he dejado una opinión, vamos, creo que tengo ese derecho, sino simplemente me limitare a leer. De lo que se, pues hablo, de lo que no me callo como es este caso.

Segundo, y más importante. El PSOE NO es mi partido. NO comparto la mitad de sus doctrinas y la otra mitad me deja indiferente. Ni idea de como es el motor de los serbios, y como tal, me callo. Pero supongo que antes se habrán informado como buenos demandantes de toda la oferta disponible. Tal vez sea un motor "pufo", pero ¿y si era el más barato para la funcion que realizará xD? (como he recalcado, que leugo dirás que te llamo mentiroso a ti y a todo tu gremio, no se de que estas hablando, solo es un enfoque. Podias explayar mas el asunto. Diciendo eso no dices que se diga mucho)

Milú el Bárbaro dijo...

Ala, sacando el hacha... eso pasa por meterse en políticas ;)
Y por mucho que insistais cada cual tiene su opinion, y a lo bestia no se la vas a cambiar a nadie

Rubén dijo...

Mira Saúl he aprendido una lección la política corrompe al hombre
y me enciende mucho así que como no quiero perder el buen rollo de aquí en adelante no hablaré de política porque se me va la pinza con eso.

La opinión es personal y a nadie se le puede forzar a pensar otra cosa, y no te limites a leer tio que están bien tus comentarios.
Además no me he cabreado contigo sino con los políticos,
un saludo.

Anónimo dijo...

a ver, que quede claro, que no és un "trasvase", que es una "captación puntual de agua"... :D

manda huevos...

no sé si servirá de algo, pero la gente de les Terres de l'Ebre (el tramo final del Ebro) vamos a montar una de buena. Aunque no quieran escucharnos los políticos van a tener que aguantarnos...