martes, 25 de enero de 2011

LA CENSURA SE ABRE CAMINO

La clase política "dictatorial" ha vuelto a hacer de las suyas. La última moda en gobernar es hacer caso omiso a la ciudadanía implantando leyes injustas y decretazos, eso sí, es para nuestro bien.
Esta forma de gobernar me recuerda a la época del despotismo ilustrado: "todo para el pueblo pero sin el pueblo", con la única diferencia de que la formación académica de los políticos actuales es más bien pésima.

Ahora se implanta la censura en el único medio que desde mi punto de vista era el más libre, internet. A continuación os adjunto el artículo de la página web "no al cierre de las webs" (http://www.noalcierredewebs.com/2011/01/psoe-pp-y-ciu-pactan-la-ley-sinde-la.html?showComment=1295957094818#c6676704736084867365)


martes 25 de enero de 2011
PSOE, PP y CiU pactan la Ley Sinde. La censura se instaurará en la Red



El Gobierno y sus socios asestan un golpe definitivo a la libertad en Internet. El PSOE ha conseguido el apoyo necesario para sacar adelante la Ley Sinde en el Senado. De nada han servido las protestas de los ciudadanos ni las movilizaciones en redes sociales o incluso en la calle. Las páginas de enlaces están condenadas al bloqueo.


Ya es una realidad y parece irrevocable. La Ley Sinde ha recibido el apoyo de sus precursores (el Partido Socialista) y de de sus principales socios, el partido nacionalista catalán Convergencia i Unió (CiU) y el Partido Popular (PP).
Hasta el último minuto no fueron derribadas las esperanzas de miles de internautas, ignorados por la clase política española. Gracias a los votos de PSOE, PP y CiU, la Ley de Economía Sostenible ha sido aprobada, lo que supone la entrada en vigor de la censura en la Red ya que se cerrarán páginas web de enlaces con una mínima participación de la figura judicial.
El Juez seguirá sin entrar en el fondo del asunto
El nuevo texto aprobado introduce mayores "garantías judiciales" según fuentes del ejecutivo. El único cambio introducido es que para el cierre de una página web se requerirá una "autorización judicial previa" para que la Comisión dependiente del Ministerio de Cultura requiera la identificación del dueño de la página web que está infringiendo los derechos de los autores. En opinión de los expertos, el nuevo texto no aporta ninguna garantía judicial con respecto al anteproyecto de ley.,
Según el Gobierno, el juez intervieve desde el primer momento del proceso, cuando la comisión de Propiedad Intelectual reciba una denuncia y haya que requerir datos como quién es el responsable del dominio, cuántos usuarios tiene u otros asuntos sujetos a confidencialidad. Sin embargo, en opinión de los expertos, será la comisión dependiente de Cultura quién decida las páginas que vulneran o no los derechos de propiedad intelectual.
Además, el pacto entre los grupos políticos incluye un compromiso por parte del Gobierno de reformar en el plazo de tres meses el canon digital.
Cierres a partir del verano
Los primeros cierres de páginas web se producirían, según afirmó la ministra González-Sinde, en abril de 2011, aunque parece una fecha un tanto prematura, dado que es probable que para entonces sólo se haya constituido la Comisión. Otras fuentes apuntan a agosto del próximo año como fecha de inicio en el proceso de caza y captura de las webs con enlaces.
Reacciones en Twitter
La Red social está que arde, todos los internautas, bloqueros, empresarios, e incluso personas de la industria del cine como Alex de la Iglesia han mostrado su desacuerdo con la ley.

3 comentarios:

Milú el Bárbaro dijo...

Internet es incensurable. Eso sólo va a servir para gastar recursos del estado.

Vaya flipaos si se creen lo contrario

Potencialmente interesante dijo...

LA Sinde al final no podra ni salir a la calle porque la zurraran, como tenga hijos pobrecitos en el cole...

Esta historia es la de siempre, tu das tu voto a alguien que va a hacer lo que le salga de ahí y la oposicion a decir que está mal y no aportar soluciones ni colaborar juntos, viva! se nota que lo dan todo por el pueblo...

Lo de censurar Internet, si cierran 1 pagina se abriran otras 4 nuevas, si quitan el emule inventaran el pando, pero no podran quitar las paginas ni las descargas nunca, si es ley española pues se hacen las paginas en .uk o similar y fiesta.

Resulta que no se puede fumar, no puedes descargarte cosas, la crisis no hay trabajo, no hay dinero... QUE COJONES VAMOS A HACER PUES! recortaros el sueldo y los trajes regalados y dejarnos vivir en paz, mira que gastarse una millonada en un puto tranvia para joder la ciudad... anda iros a la mierda todos los gobernantes.

No podran con nosotros.

Rubén dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en eso, pero en tocar las narices son muy eficaces, estoy seguro que el dinero que no invierten en ayudar a la ciudadanía lo invierten en contratar a unos tipos que se pasen el día registrando internet.

Esto es igual que con la ley antitabaco, se gastan una pasta en inspecciones a los bares pero no se gastan ni un duro en inspecciones a fábricas para controlar que los filtros de Co2 se cambian con regularidad y están en buen estado.