Vamos a comenzar por los que me parecen más hacibles. Y digo más hacibles porque los hago yo, pero por pasar el rato. Y son los del facebook y similares: tonterietas que lees, marcas una opción y te dicen algo: "¿Qué personaje histórico eres?" (a mí siempre me sale Hitler, aunque marque que soy anarquista :-S) "¿Qué tendrías que haber estudiado?" "¿Qué personaje de la serie patacual eres?" Sinceramente, los hago en cierta manera cuando me aburro en demasía y eso, últimamente, pasa bastante a menudo. La verdad es que nunca los he criticado en demasía puesto que ni me nominan, ni hay que escribir (o sea, no hay que esforzarse y son rapiditos), y en general son algo más absurdos que los normales, y es más fácil contestar gilipolleces, y... (podéis añadir la opción que más os guste) Creo realmente que la gracia de este tipo de test está en que te va a dar un resultado, y te pica la curiosidad... si es que la curiosidad pica, claro.
A més a més, hay una serie de test un poco coherentes con lo que pienso. El otro día bien que nos reíamos con el "test más absurdo", en el que yo era un flamante y aromático desodorante AXE, por ejemplo. De todas maneras, gracias a este tipo de tests (el otro día me aburría demasiado) descubrí que yo tenía que haber sido un arquitecto cuya chica ideal se llama María (o algo así...uuuuh, qué original), mi chico ideal se llama Lorenzo (debería detectar que quien lo rellena no es mujer, digo yo, ¿no?), me representa Francia, en Crackovia soy Iniesta, tengo simultáneamente ideología de extrema izquierda y extrema derecha (así que creo que debería suicidarme. Aunque acepto sugerencias ^^), el tenista que más se parece a mí es Fernando Verdasco (en el moreno de la piel, digo yo), soy el personaje de libros Sandokan etc. etc. La verdad es que hice un buen puñado, sólo por sacarles las incongruencias, reírme un rato, poder contarlo en algún momento en el blog y no necesitar más pruebas para desprestigiarlos. Así que vamos con el otro tipo esencial.
Y es que no hay cosa más que me ponga más nervioso que estos. Son ETERNOS, hay 25000 preguntas a rellenar, son todo una sarta de obviedades ("¿Cuál es tu color favorito?" Ostis tú, pregunta decisiva que está en TOOODOS y cada uno de ellos) salvo las preguntas que están mal redactadas (que no con faltas de ortografía, que eso lo llevan todos los cuestionarios estos por sistema), que esas son ilógicas por construcción. Quiero decir, el único test que en mi vida he rellenado de estos, preguntaba:
ALGUNA VEZ PODRÍA
* Lanzarte de un paracaídas?
¿Me puede explicar quién coño en sus cabales se tira de un paracaídas? ¡Tírate del avión, imbécil, pero no te tires del paracaídas! En el párrafo anterior también hablaba de la ortografía, y el test que contenía esta pregunta comenzaba tal que (en mayúsculas, las correcciones que hice yo al hacerlo):
REGLAS DEL JUEGO:
Responde a todas las preguntas . Al final se escogen 7 personas paRA qUE jueguen a esto. Al terminar el juego, dejaD un comentario En su tuenti cOn el sms "Has sido nominad@" y añadir qUE lean la vuestra (ENCUESTA, IMAGINO).
VARIAS:
* Yo tengo: un problema con las faltas de ortografía
* Yo deseo: que todo el mundo escriba bien
* Yo odio: las faltas de ortografía
* Yo escucho: ¿faltas de ortografía?
* Yo tengo miedo: Vaya, aquí ya no cuela. Aunque realmente ver escrito Dabiz da miedo, como poco
Y este, como decía, es de los mejores. Por lo menos aún se prestaba a poder contestar incongruentemente. Cosa rara. La cuestión es que luego te preguntan "color de pelo" "color de pelo natural", y recuerdo perfectamente cómo Andrés decía que eso revelaba que muchos de esos test están hechos para mujeres. Sin meterme a polémica en este aspecto (simplemente quería mencionarlo), tonterietas tales como estas preguntas sin sentido (a ver, creo que todo el mundo que me haya visto alguna vez sabe el color de mi pelo... mi día favorito será el que sea... mi color favorito creo que no le va a servir a nadie de nada nunca (es el azul, si os sirve. Pero depende de la situación y el lugar, si también os sirve) etc.) , como el nominar a hacer el test a la gente totalmente ilusionada y "Hala venga, hazlo" demuestra... demuestra... o que nos aburrimos mucho, o que somos tan tontos que no podemos hacer nada más productivo con nuestro tiempo (¡empieza a escribir una historieta!)
Así pues, ya que quiero colaborar a que la gente se aburra, os propongo una actividad lúdica, aparte del propio tema de la entrada, que si se hace con relativa variedad (si no pues no, evidentemente), puede quedar interesante y que hace bastante tiempo que tengo ganas de hacer. El experimento que os propongo es el siguiente: vosotros me envíais una pregunta para test (o las que queráis), varias respuestas (congruentes o no) para esa pregunta de test, y luego posibles resultados totales que pueda dar el test. Cuando tenga varias, yo aplicaré el método dadaísta (usease, mezclaré todo aleatoriamente, y una pregunta que me haya enviado uno tendrá respuestas de las preguntas que me haya enviado el resto... y el resultado del test, como no irá de nada en concreto, podrá ser cualquier cosa sin ningún sentido premeditado) Mi correo ya sabéis cuál es, y si no preguntad, que total, no cuesta nada. A ver qué queda ^^ ¡El mejor cuestionario de la historia!
Sabía que no ibas a faltar - House a Wilson
2 comentarios:
Yo también los odio a MUERTE.
Por cierto, no conozco ese test absurdo en el que puedes ser un desodorante :P xD
¡Saludos!
Ya pensaré alguna cosa de esas...
Lo que a mi me revienta es que la gente llame test a los cuestionarios... ¿tan difícil es?
(Sé perfectamente que tú te refieres a ¿tests? ¿testes? lo que sea)
Publicar un comentario