jueves, 23 de abril de 2009

Estudios y estadísticas made in E.E.U.U.

¿Por qué - recalco - por qué los estadounidenses son tan amantes de hacer estudios sobre auténticas perogrulleces, sordideces y giliflauteces? "Haleeeee, ya está aquí el abuelete este desbarrando sin fundamento, no sólo los estadounidenses hacen informes sobre tonterías" Al primer gañán que me conteste esto, le recuerdo que no suelo hablar sin fundamento y le tildaré de idiota.

Bueno, ya os he puesto en trama, concentrados y expectantes ante lo que se avecina y sin necesidad de usar la palabra "sexo" en formato miniatura. Ahora, ya podemos proceder con la introducción de la entrada XD Originalmente, no tenía intención de publicar esto hoy, pero la que tenía intención de publicar se va a retrasar unos días por motivos que entenderéis en su momento. Bien. ¿Y a santo de qué esta ocurrencia del día? Hace un par de semanas, en el foro de la ACB, surgía un tema bastante cómico. Rudy Fernández, jugador en los Trail Blazers de la NBA, batía el récord de triples conseguido por un rookie, enchufando seis en el último partido y batiéndolo de milagro. En un post, se comentaba este récord. Llegados a este punto, la gente también comentaba como José Calderón batía el récord histórico de porcentaje en tiros libres en una temporada de la NBA, Marc Gasol el de porcentaje de tiros de campo en una temporada de los Grizzlies... total, a puro cachondeo, llega uno y suelta:

"¿Habrá que buscarle un record a Sergio no? Parece que es el único de los de anoche que no rascó nada. ¿Se os ocurre algo?"

La contestación era que esa noche Sergio Rodríguez había batido su récord personal de asistencias en un partido, Trail Blazers - Nuggets, último partido de la liga regular. Para mayor sorna, recibe dos respuestas consecutivas que rezan:

"Sergio ha batido esta noche el récord de asistencias de su carrera"

"Ese, y el de asistencias por un jugador español de los Blazers en el último partido de la temporada contra Denver. Denver a su vez tiene el record en contra de más asistencias de un jugador español de los Blazers en un último partido de temporada"

XD. Llevo leyendo todo el año un poco los artículos que colgaban en la página web de la ACB acerca de la NBA, y el apartado que tenían de datos era auténticamente surrealista: "es el primer jugador desde no se cual en coger durante cinco partidos 30 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapones, así como recibir 5 faltas"; por poner un ejemplo completamente aleatorio y no-necesariamente-verídico. Pero claro, uno lo piensa con detenimiento, piensa también por qué ha contestado este forero con tanta saña, y se pone a rememorar los estudios que de vez en cuando oye. Que en su gran mayoría (evidentemente, no todos) tienen por origen Estados Unidos... escuchad con atención cuando digan de dónde son, ya iréis viendo (ahora es el típico instante en que les da por sacar estudios surrealistas a todo dios  menos a los que digo y me dejan mal, pero qué se le va a hacer) Por poner unos cuantos ejemplos (que no sé de dónde son, pero con alguien tenía que meterme de primeras, ¿no?):

- La gente considera llegar tarde sólo a partir de los 10 minutos y 17 segundos - así que ya sabéis, procurad no tardar más de 10' 16'' :-| Si hacéis esto, NO pueden haceros crítica alguna... no comments

- Los usuarios de Facebook sacan malas notas

- Los usuarios de Facebook sacan mejores notas (¿?¿?¿?¿?¿?¿¿? Es totalmente absurdo con el anterior, y muestra aún más la incongruencia de estos trabajos. La fuente es el Periódico de Aragón, en un artículo que mencionaba la incongruencia de estos estudios)

- El pedo de vaca provoca un porcentaje de en torno al 20% de emisiones de metano - de todas maneras, las vacas españolas están por debajo de la media en porcentaje de emisión

- Las adolescentes lesbianas tienen un 7 veces más probabilidad de quedarse embarazadas que sus compañeras heterosexuales Y por lo visto, los padres adolescentes es más probable que se conviertan en gays...

En fin, podría seguir. Están los típicos de "este alimento previene el cáncer" tales que a los dos días sale otro artículo "ese mismo alimento provoca la aparición de piedras en los riñones"; los de "el tipo de Barbie que más se vende marca si ganará el partido demócrata o el republicano" (JURO que ví algo así, no recuerdo exactamente con qué juguete, pero vaya...), el aburrido debate "Los colegios mixtos vs. los colegios no-mixtos" que si son mejores unos u otros... "este año el tamaño de las casas de los miembros del top-100 de Forbes se ha reducido en nosecuántos metros cuadrados"... en fin serafín. Será que según el año van derribando o ampliando la casa, vete tú a saber.

A mí lo que realmente me gustaría conocer es si de verdad hay gente que puede ganarse la vida con este tipo de estudios. Porque oye, ahora mismo me invento yo uno y me saco dinero sin hacer nada. ¿Veis? En eso sí que tienen toda mi admiración: menuda manera de vivir. Y ya que estamos, ¿hay por ahí algún estudio raro que conozcais y merezca la pena ser reseñado?

"Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "Tire" y "Empuje""

3 comentarios:

Milú el Bárbaro dijo...

Pues ríete si quieres de las emisiones de gases contaminantes que provienen del ganado, pero tú lo has dicho, es un 20% del total... Si tanta historia hay con reducir emisiones, ese es un punto importante, quizás hasta más que los coches (Y desde luego mucho más que el gasto de las casas)

David dijo...

Bueno, ahora resulta que el ÚNICO que pongo de los estudios que es serio (y que lo pongo porque me hace gracia) va a ser lo único que se reproche. Pues eso, lo pongo porque me pareció curioso, aunque es cierto que debería haber puesto que no es un estudio tan chorras. De hecho, creía que lo había puesto XD

En fin. Sí, tienes razón. Simplemente quería mencionarlo, y no se me ocurrió otra forma ^^ Salud!

Rubén dijo...

Desde mi punto de vista un estudio es una forma de tirar el dinero, te comentaré los que yo conozco que son bastante absurdos.

Un estudio patrocinado por Hewlett-Packard en la universidad de Londres
afirma que leer o contestar correos electrónicos produce que el coeficiente de inteligencia vea reducida su funcionalidad en 10 puntos.

Ahí va otra sandez:
Científicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) han inventado un software capaz de descifrar por los sonidos que producen las vacas al masticar qué y cuánto comen.