viernes, 22 de agosto de 2008

Camisas y trajes

Me gustaría haber comenzado con Humildad, pero como no he encontrado en Youtube el vídeo que quería, he optado por Elegancia. Y es que señores... cuando cuelgo entradas que no son absurdas no comenta ni Pagellus. Así pues, he optado por un retorno sonado a las entradas ilógicas que siempre me han gustado, acompañado de una labor de investigación genial que nadie debe perderse. Y una de esas cosas ilógicas que existen en el mundo son... los usos de las camisas y trajes.

Vamos a percatarnos de la curiosísima ironía. Se supone que a todo el mundo le gusta ir guapo, y parece ser que a las fiestas y acontecimientos "importantes" se va guapo... bueno, diréis elegante, pero no pretendo detenerme en meras minucias lingüísticas: guapo y elegante, digais lo que digais, en este caso es lo mismo. Y esto es una cosa que me resulta paradójica... ¿no nos gusta ir elegantes de normal? ¿Por qué sólo, mucha gente, se pone camisa uno cuando tiene un suceso relevante? De hecho, hay a muchos a quienes odian la camisa. ¿Lo lógico no sería ir guapo siempre? No sé, no tiene sentido alguno.

Ganadores del III Concurso de Lectura de Aragón. ¡Toma ya!

A ver, no estoy hablando sin base de lo que hablo, que ya sabéis que yo opinar sin tener ni idea no suelo hacerlo y si lo hago digo que no tengo idea (bonito juego de palabras... ehem... ¡repetidlo cien veces de carrerilla!) Recordad que bueno, el colegio que iba precisamente, sin llegar a los extremos de otros sitios, no era precisamente "poco pijo". He contado cientos de veces que en confirmación todo dios salvo Jorge y yo iba con traje. Cuando les preguntabas que por qué se lo ponían, la respuesta era "Porque así me siento mayor" :-|  ... bueno, ya sabéis que yo odio los trajes, y que de hecho evitaré ponerme uno siempre que pueda. Luego voy con ello. Ahora, vamos con eso... ibas a todo tipo de acontecimientos y la gente te venía de una guisa que... Eso sí, después, los únicos que íbamos de vez en cuando con camisa a clase (ya que la camisa se asocia muchas veces a elegancia) éramos el atlante, Flavio y el aquí firmante. Al resto no le gustaba... ¿entonces POR QUÉ COÑO la gente se pone elegante en las fiestas? ¿No tienes que ir como a tí te guste y la camisa (por ende, el traje) no te gusta? No lo entiendo, en serio, es que no lo puedo entender.

Nochevieja

Así pues, este año me propuse un reto. Dar la nota en cualquier tipo de acontecimiento. ¿Cena de clase? Me voy con sobrecamisa y la camiseta de caballo + cuerno = unicornio, que fardó mogollón. ¿Nochevieja? Sobrecamisa y camiseta del Gran Pagellus que fardó aún más... usada también posteriormente un par de veces en motivos singulares. La gente, sin llegar a los niveles del año pasado, ¡también iba más elegante a las cenas/ lo que sea! Que si su polito, que si la camisa, algún traje suelto...  NO, repito, NO lo puedo entender. Porque después, el que lleva camisa de normal de vez en cuando soy yo y cuatro gatos... en fin. Cosas ilógicas.

Diréis... "hombre, pues no tienes razón" ¡Mentirosos todos! Y es que, en una gran labor de investigación únicamente posible por Palabra de Dos, en exclusiva y dando un uso brillante al tuenti por primera vez en su historia, ¡todo aquel que comenta/escribe (el resto sus chinchais) en este blog habitualmente (salvo cierta excepción que espero esta entrada subsane...) ha llevado disfraces! Muahahaha, ¡mirad insensatos! Y descojonaos XD

Kazian/Manuel/Manu, vistiendo un traje de Massimo Dutti con camisa de cuello alto de Calvin Klein y corbata de Tommy Hilfiger, mira a la cámara con mirada penetrante mientras piensa "este cámara es un pedazo de ¡rinoceronte!,  ..., ¡pingüino!"

Rubén. Ahí.

Primero, señores, tengo que poner las de traje. Y es que el traje es... es... ¡incomodísimo leñes! (por cierto, en la foto de arriba Rubén sale vestido de, como decís algunos y me habeis pegado, escarabajo ya, mirad con atención... este año, para los no presentes, lo ha potenciado con corbata y americana alguna vez juju) Este año me compré la americana más barata que había por imperativo legal y... ¡dios, eso es incomodísimo! No puedes abrir lo más mínimo los hombros, aprieta, queda mal y para darle más emoción al asunto "oigh, es que no puedo mancharme" :-( Simplemente frustrante. El año que viene se supone que iré al paso de ecuador de Saúl como acontecimiento así "más importante"... y desde luego, yo no me pongo traje ni jarto vino... por no decir que a lo mejor voy con la gran camiseta de Pagellus, que moverme ahí con todos ultra-elegantes... ugh, mal rollo. ¡Y mi objetivo es conseguir que la gente comience a ir como yo! ¡Fuera tópicos! ¡O se va elegante siempre, o seamos coherentes con lo que nos gusta vestir dios mío!

Además, no sé por qué la gente se ríe de los demás cuando salen con camisa en las fotos...

Adrián, completamente favorecido (no va borracho, que conste. Es así :-P ;-) )

Milú/Andrés, la última persona en el mundo por sus comentarios que esperaba ver guapo/elegante en una fiesta (el penúltimo soy yo... y sólo estoy detrás porque ya lo hice bastantes veces en bachiller como para no imaginarme así...), con una sonrisita pero que muy peculiar, una camisa monísima y... ¿el botón del cuello desabrochado?. Uyuyuy uyuyuy, qué haría esa noche... tralarí

Vale, Saúl tiene muchas fotos con camisa y aquí... también, ¿no lo veis? (lástima que el besuguillo que te he puesto en el bolsillo no se ve muy bien, ¡maldito!). Pero es que una foto editada por el mismo que sale que es capaz de ponerse con una florecita en la oreja no merece pasar desapercibida XD

Vale, sí sé por qué la gente se ríe ^^ He de reconocer que hay gente que, de normal, busca desentonar... pero que parece que llegan las fechas singulares y se achantan en el proceso de proseguir con la disonancia. Espero haberos hecho reflexionar y recordad, ¡vestid como sus pase por las narices! ¡Desentonad dentro de la armonía y falta de originalidad general! ¡Enorgulleceos de ello! ¡Adorad a Pagellus! ¡Demostrad que el traje no es cómodo! ¡Prendedles fuego! ¡Pisoteadlos! ¡Tiradles encima la salsa de frambuesa inlavable! En definitiva, ¡matad a todoooooooos! ¡¡¡Muarghl!!! 

P.D. Si a alguien le molesta algún comentario, que conste que mis disculpas van por delante, y en que lo comente será retirado de la entrada. Y ruego tengáis en cuenta que yo salgo en tres fotos en este post, todas con camisa, en dos de ellas con un jeto espectacular, así como también considereis que los comentarios los hago sin la más mínima acritud. Principalmente con Rubén, que es con quien más me he cebado, me da a mí. Pero bueno, siempre puedo subir una foto que... bueno, no me gusta por el día que fue y cómo salgo... pero en cierta manera os podréis reír mucho más de mí. 

P.D.2. Os ha molado mi labor de investigación, ¿eh? ¿A que sí?

"Cincuenta kilos de maquillaje en la cara sólo mantienen estable la cabeza vacía de tan pintoresco ser"

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto si que es un trabajo de periodismo de investigación y no los de El Mundo. Oye, felicidades.

E incoherente incoherente... bueno, es bastante discutible. Si piensas un poco hecho a los que estamos completamente acostumbrados son mucho más contradictorios, por ejemplo el hecho de que las tias lleven tacones y en el bolso (para cuando la rozadura sea insoportable y aullen de dolor) los planos. Vale, un traje sera incomodo, pero no tienes la necesidad de quitartelo en mitad de la noche... Cuando les pregunto tal curiosa costumbre la mayoria me responde que al aumentar 3 cm su altura se sienten mejor (que debe ser que hay mas oxígeno a esas alturas de la atmosfera...) No se, esto si que sigue siendo un misterio para mi.

En cuanto a los trajes, nunca en mi vida me he puesto un traje, asi que no puedo opinar sobre su comodidad/incomodidad, pero no me parece ilógico que la gente se la ponga en ciertas ocasiones (bueno, si la razón es: Me siento mayor lo que me parece es una gilipollez) Cada lugar tiene sus atuendos. Igual que para hacer deporte me pongo una camiseta de deporte, en el paso del ecuador de un amigo voi más "elegante" :)

Y las camisas molan. punto.

Rubén dijo...

Dos cosas.
-jajajajaj que cabrón, te ha dado por tocar la moral con los trajes, yo te digo que un trajecillo en ciertos eventos puede quedar bastante bien.
En segundo lugar, ¿Qué programilla es ese? Me sorprendería mucho que fuera mi amigo el photoshop.

Milú el Bárbaro dijo...

Mola mas mi disfraz de zoidberg, o incluso el de romano :P

Lo de la camisa cogí la costumbre cuando empecé a salir por Santander, que es tan asqueroso que si no vas con camisa, zapatos etc no te dejan entrar en los bares de la zona centrica. Bien es cierto que esa foto es en Oviedo (y ahi si que puedes salir como te de la gana), y que en santander no salgo por la zona céntrica ya; pero tambien es verdad que por aquel entonces poco llevaba en tierras asturianas, y poco saliendo por bares chachis santanderinos. ¿Aceptas pulpo como animal de compañia?

Bueno, basta ya de dar excusas, al fin y al cabo me da igual reconocer haber ido de camisa :P
Hecho cosas mas avergonzantes en mi vida, creo (mmm, LA MACARENA)

Milú el Bárbaro dijo...

Se me acaba de ocurrir un motivo (dos en realidad) para ello:

-Cuestión de sexo. Normalmente nos es incómodo, o requiere demasiado esfuerzo "ir guapos", pero en las ocasiones en las que aumentan, al menos teoricamente, las probabilidades "de pillar", hacemos el esfuerzo. Aplicable sobre todo a la gente joven

-Causar una buena impresion. En una reunion, entrevista de trabajo, una fiesta con gente de cierta importancia etc., nos interesa dar una imagen seria, sobre todo a gente que no nos conoce y que puede "sernos util" (conseguir un trabajo, una buena oferta etc), en general, gente en "puestos superiores" al nuestro. Aplicable a casi todo el mundo.


Lo de las fiesta de fin de curso o cosas por el estilo, sí se guían por tu razonamiento

David dijo...

Por puntos ^^

- ¡Lo logré jaja! El comentador habitual que me faltaba volvió a comentar, y encima volvió a Guttburgo.

La verdad es que tendrías que hacerte un blog, con temas como este de los tacones que dices. Es uno de los comentarios que ellas siempre sueltan y que paso de responder, pero vamos. Sí que es cierto lo de los tacones... como tantas otras cosas vaya. Pero vaya, es como el bolso de una mujer... los contenidos son estándar. Llaves, una o dos pijadas peculiares de, un móvil o dos como poco, etc. etc.

Y bueno, se puede ir guapo/elegante sin ir con traje... y bueno, lo "normal" (sigue pareciéndome incongruente) sería que la gente que nunca se pone camisa para ir guapo/elegante se pusiera... pues eso, camisa a secas... Y los que llevan camisa, pues a su bola.

Por cierto, el traje uno tiene que quitárselo a media noche siempre. Bueno, no sé si el traje. Pero yo no me imagino más de una hora o dos seguidas con la americana puesta. Eso deja los hombros hechos polvo. Indirecta de tu paso pillada, pero tranquilo, porque ya no me acuerdo.

- Rubén, hijo mío, ese programilla es el Paint. Y en ciertos eventos puede quedar muy bien... pues mira, llévatelo algún día a clase y quedas ante el profesor como un señor. ¿O ahí resulta que no queda bien? ¡Viva la coherencia! Lalalá!

De todas maneras, me alegra y halaga que alguien sepa reconocer mi duro trabajo de edición posterior a la investigación. ¿Farda a que sí?

- Sí, molará más tu disfraz de, pero ahí no vas con camisa. La verdad es que Santander sigue pareciéndome una ciudad que todo el mundo va de boda, así que creo que te entiendo. Además de que me enseñaste por la tournée por Santander la zonilla esa, creo ^^. Lo cual no quita para que ver a la gente con camisa sea entretenido a más no poder.

Y sí, todo el mundo hemos hecho cosas más estúpidas, porque de hecho no es estúpido llevar camisa, si no los motivos que llevan a una gran mayoría a ponérsela en determinados momentos y sólo en esos, haciendo gala de... no sé.

David dijo...

Vaya, este último comentario tuyo no lo había leído Andrés. Tralarí. Son buenos motivos, pero invitemos a otra reflexión ^^

- Cuestión de sexo. Todo el mundo dice "a mí me gusta por cómo es por dentro", y aún mejor, "la persona a la que le guste quiero que me aprecie por dentro" (entiéndase en el sentido sentimental-no-pornográfico del término) Entonces, se supone que uno debe ser uno mismo... y ponerse camisa es precisamente negar cómo te gusta vestir. De nuevo, incongruente.

- Causar una buena impresión. Se puede ser elegante sin llevar traje, sin camisa ya es más joribiado. Personalmente, aunque sé y sabemos, vaya, que realmente esto no es así, se supone que la seriedad a la hora de hacer algo la demuestras... cuando lo haces, o cuando expones lo que haces, lo cuentas, lo explicas, lo demuestras. No por cómo vistes...

Fiestas por el estilo, se guían por mi razonamiento y el primero tuyo. Desgraciadamente, imagino...

David dijo...

Es más, cosas todavía más a observar del primer punto

- La gente suele ponerse más elegante simplemente los sábados normales ya de por sí...

- ... incluso los tíos se afeitan y se repeinan un poco, y las tías se maquillan (más de lo habitual, quiero decir)

Vivimos en un mundo de apariencias, apariencias, apariencias. La gente llora de los políticos y no se percata de que ella misma es tan falsa como ellos. Se me había ocurrido una frase genial para concluir este párrafo, por resaltar aún más brillantemente la personalidad humana, pero la he olvidado 8-) Típico de mí...

Saludts!

Anónimo dijo...

De los argumentos de milú:

Cuestión de sexo: No estoy de acuerdo. Por llevar camisa un sabado no vas más "guapo" ni aumentan las posibilidades, lo que haces es decantarte por un tipo de "objetivos" (en este caso tias... um... más pijas). Me explico con un ejemplo drástico: si quieres ligar con jevis, no se te ocurra camisa. El atuendo es lo primero que dice como es la persona (o que aparenta ser)

-Causar una buena impresion: Aqui por el contrario no podria estar mas de acuerdo. Imaginate que eres una mente brillante, un prodigio con unas ideas revolucionarias, y en la entrevista de trabajo vas asi:

http://www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/6/9/5/4/7/263455macarra.gif

Pues si consigues pasar de la puerta tendras suerte...

Vale, lo se, es otro ejemplo drástico, pero llevar camisa/traje en una entrevista de trabajo trasmite más seriedad. Una entrevista dura 10 minutos. Eres uno de muchos, y cualquier factor que puedas utlizar (como la ropa) para convencer de que eres un tipo serio, trabajor y responsable ayuda.

Anónimo dijo...

A mi me gusta bastante llevar camisa. Varias a veces a la semana la llevo de diario,al menos, durante el curso. El traje, pues en las fiestas, si está limpio, me lo pongo. Yo creo que , aparte de dar empaque y presencia a un buen mozo, causa, queráis o no, esa impresión de madurez y tal que en muchos trabajos requieren. Pero a mi me gustan los trajes. Y llevarlos. Al fin y al cabo, ya me lo dijo mi padre hace tiempo: "La base de la elegancia es la naturalidad"

David dijo...

"La base de la elegancia es la naturalidad"

Pues el 99% de la gente, cuando viste elegante no es que sea ella misma en estado "natural" ^^ De todas maneras, paice que hay mucho "camisatero" por aquí juju.

Y hombre, Saúl, se puede vestir camisa y vestir elegantemente, sin traje. La informalidad elegante es más elegante que la elegancia elegante, al menos para mí. Además de que en estas entrevistas estarás mostrando lo que vas a mostrar más cotidianamente que el traje. Desde luego, creo que nadie iría a una entrevista de un trabajo medianamente serio / sin enchufe como tu "ejemplo ilustrativo" (yo pensaba que era la foto de la duquesa de Alba en bañador XD)

De todas maneras, imagino que en una entrevista diferenciarse un poco del resto en detalles ayuda a que se fijen en tí... psche. Y por cierto, ¿10 minutos? ¿No te parece mucho según en qué lados?

P.D. Por cierto, tocadle la napia a Saúl un poco, para que desarrolle una mente imaginativa y se anime finalmente a hacer blog, que me lo ha comentado antes ^^

Rubén dijo...

Saul creo que igual si nos ponemos traje algún día igual nos liamos con una heavy que le mole el rollo rebelde-pijo

Milú el Bárbaro dijo...

Respecto a lo que dije del sexo, yo entiendo perfectamente vuestros razonamientos, por eso yo no lo hago. Sin embargo eso no significa que el resto del mundo no lo haga... y lo de que dicen que lo importante es el interior... creo que la gente disfruta siendo hipocrita (y más las mujeres)

David dijo...

Yo es que de hecho, el salir a ligar por la noche no es que sea precisamente uno de mis hobbies. Entre que no sé, y que paso de hacer el mongolo (así), definitivamente no lo es.

Y la gente lo hace, pero lo hace vaya como vaya vestido. Lo cual no quita para que intenten parecer falsos, sí. E incluso lo hagan algo más cuando se disfrazan un poco.

Anónimo dijo...

Yo me refería, con esa insigne frase, a que, para mi, estar elegante no requiere como elemento imprescindible una camisa o un traje, sino la naturalidad y la soltura con la que lleves puesto lo que sea. Así, efectivamente, se puede estar elegante con un frac o con un vaquero/camiseta, si se lleva con desparpajo y sin ningún tipo de complejos.

Irianesh dijo...

inactivos? jajajja pues yo te he escrito en los dos xD Ale, pues a partir de ahora leeré este solo...
Enrelidad pensé: joder el tío éste ké experto, 3 blogs!! xD Gracias por agregarme, ahora te agrego yo!!