martes, 17 de mayo de 2011

La caja naranja (I)

Hej!

Esta es la nueva historia que he escrito: abandono la bonita ñoñada de la última vez, y me paso a un género del que no he escrito nunca: al género de la ciencia ficción... pero no de la forma más típica, ahora veréis. Como es lo más largo que he escrito nunca, quedará publicada en varias partes. Esta hoy (las primeras 4 páginas), y la siguiente dentro de unos días. La inicié hace ya bastante tiempo, justo antes de la lectura de "El juego de Ender" (libro que, por cierto, recomiendo a todo el mundo) Me es raro escribir en este género y... tal y como está escrito, así que las críticas son más bienvenidas de lo habitual.

En fin, que no me quiero ir por las nubes. Espero que os guste ;-)
----------------------------------------------------------------------------


LA CAJA NARANJA
Parte II >>  Parte III >>

Informe I. Perfiles relevantes de personal de a bordo:

Capitán (Cap), Jean Kristof Duré Maijon. 46 años. 12 años de experiencia al frente de naves interplanetarias, destaca por su actuación al frente del rescate de Nueva York, por el que fue condecorado con medalla al mérito y al valor de la Organización Interplanetaria. Decidido y eficaz.

Brazo (Bra), Anne Lough Penn. 34 años. 2 años como Brazo del Capitán. Eficiente oficial que ha ascendido brillantemente hasta este puesto, siempre protegida por Jean Kristof Duré. Severa y exigente.

Cartografía (Cart), Mercedes Mateo Klein. 43 años, 22 de experiencia en viajes estelares. Muy destacada miembro del Colegio de Cartógrafos de la Organización Interplanetaria. Precisa y comprensiva. Independiente.

Inteligencia (Int), Saul Shaw Clark. 21 años. 2 años a bordo. Una de las más firmes promesas de la flota. Brillante y alegre, pero demasiado informal. Aún es joven.

Comunicaciones (Com), Luke Shaw Clark. 27 años. 2 años a bordo. Reconocido mediador en las recientes disputas entre la Organización Interplanetaria, La Unión y Vieja Asia. Educado y algo frío, pero apasionado de su trabajo.

Médico (Med), Andrew White Brook. 54 años. Primer viaje a bordo. Dilatadísima experiencia laboral, reconocido en todo el sistema planetario. Científico, de fuertes ideales y carácter.


<<11 de Febrero de 4672 (calendario gregoriano). Horario espacial 19:58:32 horas
 
-          [Bra] Capitán, informo de la presencia una nave no identificada. Coordenadas relativas: Posición: azimuth 78.90º, elevación 62.47º. Distancia, radial 0.737 UA. Comunicaciones informa que no responde frente a los requerimientos de identificación que llevan demandándose desde hace unos veinte minutos.
-          [Cap] ¿No dispone de código de identificación?
-          [Bra] No, mi capitán. O al menos, no lo emite. Ninguna emisión de los estándares de reconocimiento interplanetario reconocida o detectada.
-          [Cart] Cartografía informa: Tiempo estimado de aproximación a objetivo: diez horas, treinta y siete minutos.
-          [Cap] Comunicaciones, prosiga intentando entrar en contacto y de momento entre en banda de voz directamente conmigo. Cartografía, muestre imagen de la nave no identificada en pantalla, por favor.
-           [Cart]Mostrando en pantalla. Imposible realizar reconstrucción informática con precisión mayor a unos veinte metros hasta que no haya contacto visual, señor. Es imposible aumentar la resolución. Parece emplear inhibidores de frecuencia de banda P y hacia arriba. Si se me permite la observación, tremendamente efectivos, señor. La posición del blanco impide el uso efectivo de otros modos de visualización.
-          [Cap] Inteligencia, quiero una evaluación de la nave no identificada.
-          [Int] Mmmmm… a ver, a veeer… tu-turú… es que con la actual imagen mostrada, es difícil enmarcar la nave bajo una pauta de diseño claramente definida. Mmmm… sin embargo, por sus dimensiones, podría cumplir con el tamaño medio-grande de una nave de contrabando, además de que su pauta de actuación con respecto a nuestros intentos de comunicación se ajusta a previos encuentros. Peeero…
-          [Bra]¿Pero, Inteligencia?
-          [Int] Bueno, que yo recuerde, o me venga a mente, nunca se han usado inhibidores de frecuencia tan bestias.  Porque, ¿eso que ha dicho es cierto, Cartografía?
-          [Bra]  Inteligeeencia, no dude de…
-           [Cart]Sí, Inteligencia. Lo es.
-          [Int] Mmmm… entonces, me parecería más lógico que fuera algún proyecto secreto de Vieja China, o, aunque lo considero más improbable, La Unión. Aunque si fueran estos los casos, no entiendo su pauta de comportamiento. Si no hay problema, deme un tiempo para pensar. Ehem, Señor.
-           [Cap]De acuerdo Inteligencia, de acuerdo. Energía, quiero hacer un “bang” con el radar a ver si podemos verles mejor, ¿podemos aumentar la potencia de emisión?
-          [Int]¡No lo creo!
-          [Bra] ¡INTELIGENCIA!
-           [Int] ¿Qué? Llevamos muchos días en movimiento sin recargar los núcleos.
-          [Cap] Inteligencia, por favor, a lo suyo. Brazo, tranquilícese, se lo ruego.

 […]
[silencio…]
[…]
-          [Energía] Negativo, mi capitán. Consumo de potencia pico demasiado elevado. Riesgo de pérdida de otros sistemas.
-          [Cap] ¡Mierda! …  Comunicaciones, ¿todavía no responden?
-          [Com] No, señor.
-          [Cap] Energía, Motores, Cartografía. Negocien los recursos necesarios y tracen ruta de aproximación. Quiero estar dirigiéndome hacia ellos lo antes posible. Y a trabajar.
-          [Bra] Y pasen a canal privado, caballeros.
-          [Cap] Comunicaciones, póngame a mí en banda de emisión. Ahora seré yo quien demande identificación a la nave objetivo.
-          [Int] Capitán, le ruego que actúe con máxima precaución…
-          [Cap]¿Por qué, Inteligencia? ¿Qué ocurre?
-          [Int] Aquí me estoy oliendo algo muy muy raro…
-          [Cap] ¿El qué, Inteligencia?
-          [Int] Deme algo de tiempo. No quiero pensar en eso en serio. Señor.
-          [Cap] ¡Responda!
-          [Int] ¡No voy a responderle todavía!
-          [Cap] ¡Es una orden!
-          [Int] ¡Siguiendo las indicaciones del código 53.4 de oficiales de Inteligencia de la Organización Interplanetaria, me veo obligado a contravenirla!
-          [Cap]Vale, está bien, está bien, que tampoco es una situación tan crítica, Inteligencia … creo que no hace falta ponerse así …
-          [Int]¿Se está disculpando, Capitán?
-          [Cap] [se oye un sonoro resoplido] Comunicaciones, ¿estoy ya en banda?
-          [Com] Sí, señor.
-          [Cap] Señores, les habla el capitán Jean Kristof Duré Maijon, al mando de la FX-245 Einstein, perteneciente a la flota de la Organización Interplanetaria. Exijo inmediata identificación de su nave, repito, inmediata identificación, o nos veremos obligados a adoptar cursos de acción más agresivos contra ustedes– [… silencio… ] – Sepan que nuestro rumbo es de intercepción, y que no tardaremos demasiado tiempo en darles alcance. Repetiré de nuevo. Exijo inmediata identificación de su nave.
-          [Cart] ¡Ahí va!
-          [Cap] ¿Ahí va?
-          [Bra] ¡Cartografía! ¿Qué modales son esos? ¡No se pue…
-          [Cart] ¡Informo de nueva posición de nave no identificada! Coordenadas relativas: Posición: azimuth 3.65º, elevación 12.47º. Distancia, radial 0.027 UA. Velocidad estimada de desplazamiento: 0.3 UA por segundo.
-           [Cap] ¿Perdón?
-          [Bra] ¿Dónde va, Inteligencia?
-          [Com] ¡La leche! ¡Con motivo no responden! ¡Nos pueden!
-           [Cap] Cartografía, confirme los cálculos. ¿Dónde va, Inteligencia?
-          [Int] ¡A la consola de mi hermano! ¡La información de Cartografía es absolutamente increíble! Y… quiero comprobar que…
-          [Cart] Los he confirmado varias veces señor, es asombroso: velocidad estimada de desplazamiento 0.3 UA y sí sí, ¡por segundo!  Estoy intentando mostrarlos en pantalla.
-          [Cap] Pero, ¿quién puede hacer algo así?
-          [Cart] Nadie, señor. Ni remotamente, vaya.
-          [Int] Hermano, amplía el rango de escucha a toda frecuencia capaz de detectarse con tus trastos.
-          [Com] ¡Ya lo estaba haciendo, lo estaba haciendo! En esa pantalla de ahí saldrá el espectro, estoy reprocesándolo ¿Se puede saber qué es eso?
-          [Bra] Inteligencia, informe ya.
-          [Cart] ¡Es que 0.3 UA por segundo es 140 veces la velocidad de la luz!
-          [Com]¡Emiten en varias decenas de exahertzios! ¡Es increíble! ¡diez a la veinte hercios! ¡En rayos gamma! ¡Esa frecuencia es una… otra burrada! ¿Se puede saber cuánta información están mandando?
-          [Int] ¡Capitán, a partir de este instante queda activado el protocolo de actuación Fermi! Comunicaciones, demodule la señal e informe, quiero saber qué están enviando. Si es lo que pienso que debe ser, no debería de alejarse demasiado de una FM adulterada y por supuesto, será onda continua. Cartografía, ¿tiene ya imagen de la nave? Quiero mapas de la nave en cualquier formato que se le ocurra. Muestre en pantalla el infrarrojo. Pero ni se le ocurra lanzar “bangs”, lo que no nos dejen ver, no nos lo dejarán ver.
-          [Cap] ¿A qué espera, Brazo? Conoce perfectamente el protocolo de actuación. Motores, Energía,… resto de tripulantes en general. Dejen en su lugar los androides de emergencia, programas automáticos o los equivalentes de cada sección no contemplada como fundamental en el protocolo Fermi y comiencen evacuación preventiva. Inteligencia, ¿qué intenciones les ve?
-          [Int] Seguimos aquí, capitán. Eso no puede ser malo.
-          [Com]¡Ya está! ¡Debería sonar en sus cascos, señores!
-          [Cap] Yo no oigo nada, Comunicaciones…
-          [Bra] Yo tampoco.
-          [Cart] Mujer, un ruidillo sí que…
-          [Int] ¿Sabe por qué ocurre esto, Comunicaciones, o se lo tengo que decir?
-          [Com] Fascinante… esperen un momento. Por cierto hermanito, lo que probablemente pasa es que estos extraterrestres no hablan en el rango auditivo humano… tengo que programar una pequeña rutina, ¡un par de minutos!
-          [Cap] ¡Brazo!, ¿qué hace todavía aquí? ¡Tome las cajas negras, sintonícelas y salgan en las naves de rastreo! ¡De inmediato!
-          [Bra] ¡En eso estoy, Capitán!
-          [Cart] ¡Señores! En ventana 1, muestro imagen obtenida con el telescopio electrónico de la nave, la cual es bastante veraz, dada la corta distancia. Imposible de momento reconstrucción tridimensional, sus inhibidores de frecuencia siguen funcionando igual de bien. Si nos sirve de consuelo, en aspecto físico externo parecen parecerse mucho a los diseños de nuestra tecnología… En ventana 2, espectro de ondas en distintos puntos alrededor del blanco. Destacan emisiones en frecuencias de rayos gamma, rayos X y microondas en banda X.
-          [Int] ¿Microondas?
-          [Cart] Afirmativo, Capit… Inteligencia. En banda X. ¡Sigo! En ventana 3, un intento de mapa de infrarrojos, sin embargo, no hay manera de ver nada demasiado relevante… más allá de que de la observación general se puede inferir que la temperatura de esa nave es unos treinta Kelvin inferior a la de esta. En ventana  4, espectro de absorción material del blanco. Hay marcas desconocidas… probablemente de nuevos elementos.
-          [Cap] Ahá.
-          [Med] Buenas tardes, puente de mando. Aquí Medicina. Disculpen mi imperdonable ausencia, al activarse el protocolo Fermi me he sentido con la obligación de primeramente ponerme al día de los últimos minutos, en que permanecía dormido. Una vez preparado, quedo a la espera de órdenes.
-          [Cap] Bienvenido, doctor. Sepa que usted, siguiendo el protocolo y ante la ausencia de personal cualificado,  pasa a adoptar las labores de antropólogo. Por cierto, parece que ya se está terminando de evacuar adecuadamente… ¿qué toca ahora, Inteligencia?
-          [Int]Medicina, análisis de radiación en toda la nave. No sé hasta qué punto está aislado este trasto de los rayos gamma. Y Capitán, creo que Comunicaciones está terminando de juguetear…
-          [Com] ¡Ya lo tengo! Vamos a oírles en breves segundos. Evidentemente, no entenderemos absolutamente nada…  ¡pero les oíremos!
-          [Int] En cuanto a eso, informo de que tengo varias placas dedicadas a la captación y análisis de patrones para intentar cuanto antes comprender su idioma. No sé cuánto les podrá llevar calcular una primera estimación, señor.
-          [Com]¡Atentos a sus cascos!
-          [Int] ¡Por cierto! Quería decir que nos van a…
-          [Com] ¡Sonando!
[…]
[… silencio…]
[…]
[… silencio…]
[…]


Grabación pausada>>

-          ¿Qué ocurre, Brazo Lough Penn? ¿Por qué no escuchamos nada?

Parte II >&gt;  Parte III >>