jueves, 19 de mayo de 2011

#acampadazgz Soy uno más... ¡indignado!

Así estoy yo también. Y como yo, éramos muchos más en la plaza del Pilar, en Zaragoza. Leo por el hashstag #acampadazgz que hoy éramos más de 2000 (*actualizo: 3000). Creo que el doble que ayer. El cuádruple que anteayer. Impresiona la foto:

Zaragoza, plaza del Pilar
Comenzaré por presentarme ¿Y quién soy yo? Soy uno más. Ah, ¿que queréis que concrete un poco más? Bien, bien, daré la cara, como debe ser. Soy David, tengo 21 años, estudio 4º de Ingeniería de Telecomunicación en Zaragoza, y soy uno más de TODA esta gente. Mi ideología es de izquierda (ni radical ni muy moderada), me considero monárquico al estilo español (es decir, con un jefe de Estado que no puede pronunciarse... pensar en ciertos expresidentes como jefe máximo del estado, personalmente, me causa... ehem estupor) y creo en este sistema. Y como en todo, creo que puede mejorarse. Que DEBE mejorarse. Además de esto, soy uno más.

Este mediodía leía "¡Indignaos!", breve libro que por cierto recomiendo, buscando ver qué decía este escrito tan de moda últimamente, y más esta semana. La primera vez que oí hablar del movimiento #democraciarealya, pensé que sería la típica patochada destructiva de turno. Huelga decir que me equivoqué. Me siento muy identificado con su manifiesto. Me los conseguí creer. No defendían cualquier cosa, también ellos creen que el sistema puede mejorar. No van contra un partido político en concreto. Piden un voto responsable. Piden una manifestación pacífica. Creen  en que ya vale que la economía siempre sea la causante de todos, que paguen justos por pecadores. No os contaré cosas que podéis mirar en otros sitios, que ya sabréis. Diré que me convencieron, pero no me llamaba del todo a acudir. Es cierto que aún así no hubiera podido ir, pero realmente seguía acampado en mi indiferencia.



Entonces vino lo que realmente encendió mi cabreo. La prohibición por la Junta Electoral de Madrid de esta manifestación por pedir un voto responsable (??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿???) (¿alguien puede explicarme eso?). Ayer salió que hoy la Junta Electoral Central decidiría para unificar criterios. Llevaba toda la tarde de hoy esperando a ver qué decían, y si decían no lanzarme a la calle. Como no salía nada, he tomado la decisión de salir. Y aun así, iba algo escéptico. (*Actualizo: ya ha salido resolución :-S)

¿Qué leche me he encontrado? La amalgama de gente que me esperaba: jóvenes y jubilados, universitarios y parados, técnicos y licenciados... ¿Y qué más me he encontrado? Algo bien montado. La organización buscaba no ofender, no mentar, a ningún partido político. Muy muy bien. Con la gente que salía a título individual, como es normal, podía tener mis discrepancias con ellos en ciertos puntos, y honestamente, creo que puntualmente alguno perdía de vista la objetividad y el propósito. No así la organización ni muchos que salían a título individual, entérense señores periodistas y políticos. Por favor. ¡Enteraos, leche!. Y además, tened en cuenta que TODOS... TODOS coincidimos en esencia.

¿Que por qué he decidido bajar yo? En mi caso en particular, porque estoy HARTO de este ambiente del "y tú más" que hay hoy día en la política. HARTO de la total impunidad de los políticos. HARTO del bipartidismo. HARTO de que me tire años sacándome una carrera jodida de narices para terminar trabajando mil cobrando una mierda y sin poderme quejar porque al menos trabaje... o en el paro, claro. HARTO de que tomen el pelo a Aragón, y de la falta de ambición de los políticos de esta tierra. HARTO de la manipulación de ideas que hacen los políticos y periodistas afines (en este caso, especialmente a unos...). HARTO de una justicia controlada por los políticos. HARTO de hablar de una crisis que no pagan quienes la crearon.  Estoy HARTO, estoy INDIGNADO. Y aún así, sigo creyendo en este sistema. Creo que no sueno muy destructivo, ¿no?



Soy uno más, pero ese más que soy en concreto se considera una persona tranquila. No soy el colmo de participativo o reivindicativo, qué le voy a hacer, aunque sí participo en algunas cosas. Soy una persona que en este blog intenta no hablar de política. Hoy sí. ¿Será que estoy HARTO?

Si este uno más, puede ayudar desde aquí a quienes están organizando esto y más importante, a quienes tienen que recibir el mensaje, bienvenido sea. En Zaragoza la cosa impresiona un montón, en España también... lo de Barna y Madrid debe ser impresionante. Que te publiquen en periódicos de todo el mundo, como veía ayer, debe ser porque esto no es moco de pavo. 200000 seguidores en Facebook, y subiendo.

Barcelona, plaça Catalunya
Intentaré volver a ir. Intentaré dedicarles todas las entradas que pueda, ayudándoles en su movimiento en la red. Insisto, no soy la persona más reivindicativa del mundo, y me han convencido a salir. Esto es pacífico, y yo creo en que la gente se entiende hablando. Que nos tengan en cuenta, y que no nos tergiversen. Que no es tan difícil. Que el inmovilismo nunca ha sido ni será bueno. Creo en el sistema. Y en que todo es mejorable. ¿Tan difícil es de entender? NO SOY, ni somos, destructivos. Sólo quiero sentirme representado más, representado de verdad. Es evidente que los políticos seguirán tomando la decisión última. Pero de ahí a lo que hay ahora, la cosa puede mejorarse.

Soy uno más, de esta amalgama de gente. Gente que está unida por algo.  Gente que está recibiendo palos estos días de muchos sitios que hablan desde el sofá o desde el desconocimiento o desde la manipulación. Y soy uno más de entre esta gente... gente indignada.


Y para acabar, en vez de la frase, el chiste que ya conocía y nos han contado en la asamblea: "este movimiento está controlado por ETA y sus participantes han recibido entrenamiento de Kale Borroka" - by César Vidal

5 comentarios:

Zuich Kreis dijo...

"Gente que está unida por algo... Y soy uno más de entre esta gente... gente indignada." =o)

Rubén dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Mañana aunque haya sido tachada de ilegal, asistiré a la concentración. La voz popular que clama por una democracia justa no puede ser impedida por una junta electoral de carácter dudoso. El movimiento está claramente funcionando, prueba de ello son los constantes insultos que tenemos que aguantar aquellos que nos manifestamos contra la actual clase política, por parte de determinados medios de comunicación. HAy preocupación generalizada por parte de la clase política. Está funcionando.

Lorena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Sí sí, espectacular. Totalmente de acuerdo. Yo me quedo con lo que dicen que el otro día pasó en Madrid. Subieron algunos a unos andamios. La gente les debió de gritar "no les deis motivos" (a echarnos), y automáticamente bajaron. Creo que eso dice mucho. Y lo que dices, que limpien todo, la organización que hay...

Yo también bajaré esta tarde, y con paraguas. Ayer dicen que éramos en torno a 8k, creo. A ver hoy :D

Milú el Bárbaro dijo...

Pero qué? Juraría haber comentado aquí... bah, te odio igual Piticlaimer