jueves, 7 de abril de 2011

UN NUEVO HECHO POLÍTICO INDIGNANTE DE LA CLASE PARASITARIA

El que esto escribe lleva años sosteniendo que la actual clase política es una clase parasitaria, es decir, su forma de vida es similar a la que tenían la clase dominante en el antiguo régimen. Esto es, vivir a costa de la ciudadanía con unos privilegios solo accesibles a esta clase obtenidos por medio de los esfuerzos del pueblo.

En pleno siglo XXI se ha generado una feroz clase parasitaria encarnada en los políticos, sostenidos principalmente por una unión europea basada en una mentalidad neoliberalista y mercantil. Es frecuente oír en nuestros políticos la siguiente frase: "Debemos apretarnos el cinturón y hacer un esfuerzo."

Realmente esta frase debe entenderse de la siguiente manera: el esfuerzo lo debe hacer los mismos de siempre, la ciudadanía, bien sea perdiendo cada vez más derechos laborales o bien aumentando la pobreza, mientras los políticos continúan con sus excesivos privilegios.

Esta casta parásita se refunda en ella misma. Este es el caso de la reciente noticia:

"Los eurodiputados españoles del PP y PSOE, como la mayoría de sus colegas de la UE, votaron hoy en masa contra una propuesta que les obligaría a volar en turista cuando el viaje sea inferior a cuatro horas. Sólo los parlamentarios Ramón Tremosa, del CIU, Rosa Estarás, del PP, Raül Romeva, de ICV, y Oriol Junqueras, de ERC, apoyaron una enmienda al presupuesto de 2012 presentada por un colega portugués.

La propuesta de Miguel Porta, miembro del grupo de la Izquierda Unitaria, proponía "establecer como regla general la compra de billetes de avión en clase económica para los vuelos de duración inferior a cuatro horas", con excepciones "teniendo en cuenta la edad de los distintos diputados y su estado de salud". Además, solicitaba que se aplicara la misma norma general a los funcionarios del Parlamento.

La enmienda fue rechazada por 402 votos a favor, 216 en contra y 56 abstenciones. Todos los parlamentarios del PSOE y el PP -menos Estarás- que participaron en la votación lo hicieron para oponerse a la medida. Entre otros, los populares Jaime Mayor Oreja, Carlos Iturgaiz, Teresa Jiménez-Becerril, Pilar del Castillo o Luis De Grandes, y los socialistas Luis Yánez, Juan Fernando López Aguilar, Enrique Guerrero o Eider Gardiazabal, que fue fotografiada hace unas semanas mientras fichaba un viernes para cobrar la dieta diaria y se iba de inmediato al aeropuerto.

El nuevo sistema de reembolso de gastos de viaje entró en vigor en las últimas elecciones de 2009. Hasta entonces, los eurodiputados cobraban el equivalente al billete más caro de tarifa completa, pero lo administraban a su gusto sin presentar comprobantes. Desde ahora, tienen que justificar el gasto. Como resultado, por ejemplo, es habitual ver en los vuelos Bruselas-Madrid, los mismos eurodiputados que antes viajaban en turista volando en business." (Fuente: El mundo, miércoles 6/04/2011)

Para finalizar pido un esfuerzo de la ciudadanía, el destierre absoluto del concepto absurdo del voto útil, del votar por votar. Debemos acabar con los partidos actuales y mayoritarios que están provocando el hundimiento gradual de la clase media y de la ciudadanía en general.

.

2 comentarios:

David dijo...

Pues yo ayer me reí muchísimo con esta gente (eso o llorar. ¡Pero hay que ser felices :D!)

Así que me metí en los TT del día en twitter, etiqueta #eurodiputadoscaraduras. Y me reí un rato con frases como:

#eurodiputadoscaraduras Eres más raro que un eurodiputado volando en Ryanair

AENA implementa carritos especiales para evitar q los #eurodiputadoscaraduras se pisen constantemente el morro a su paso por los aeropuertos

Pobrecitos nuestros #eurodiputadoscaraduras, no sabían lo que votaban, las papeletas estaban en inglés

Hemos capturado un eurodiputado y lo hemos metido en el autobús Finisterre-Bruselas #eurodiputadoscaraduras


Son buenas, eh? ^^

Rubén dijo...

Jajaja, menos mal que siempre hay páginas con humor que nos animan.