miércoles, 29 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL

Desde hace tiempo deseaba escribir una entrada política y me he estado conteniendo hasta el día de hoy.

Por fin la pseudoizquierda (elegida gracias al famoso voto útil) de este país empieza a tener problemas. Los sindicatos fiel perro faldero del amo supremo se ha revelado ante las medidas "sociales" y de "izquierdas" de este último. La huelga general desgraciadamente llega tarde, desde hace por lo menos un año estas reformas laborales de carácter neoliberal y ultraderechista que nos acerca un gran paso hacia el ambiente laboral del siglo XIX ya eran conocidas. Lo más grave es que estas medidas las ha llevado a cabo un gobierno que se autoproclamaba del pueblo, de izquierdas y obrero. Desde luego tengo claro que este último gobierno ha superado a los precedentes en cuanto a mentiras, canalladas y ridículo internacional. El amo supremo (Rodríguez Zapatero) ya dejó en bastante ridículo a este país en la cumbre ecologista para evitar el cambio climático. La pseudoizquierda de este partido es cada vez más patente en el seno de la sociedad, legislando de la misma forma que lo haría un partido ultraconservador, tengo claro que al psoe le sobran las siglas de obrero y de socialista.

Volviendo al tema de la huelga, aunque convocada por unos sindicatos ilegítimos que han actuado como un ministro más de este gobierno pseudoizquierdista y bien nutridos de grandes subvenciones al igual que ciertas ONGs, la huelga es el último instrumento que le queda al trabajador como medida de protesta contra estas reformas sin sentido que a lo único que contribuyen es a la merma de la clase media y al gradual empobrecimiento y pérdidas de derechos de la clase trabajadora.

12 comentarios:

Saúl dijo...

Lo primero aunque no tenga absolutamente nada que ver con la noticia. TENGO INTERNET EN CASA!!!

LO segundo, entrando en el tema, hay momentos en que hay que usar medidas que se pueden considerar "de derechas" y otras "de izquierdas" sin más problema. Se llama pragmatismo. De hecho es lo que hacen los gobiernos responsables del mundo, sin dejarse llevar por etiquetas que muchas veces se utilizan para convencer al público ignorante de la realidad y conseguir votos. ¿Qué más da que una medida sea de derechas si funciona?! (de hecho, suelen funcionar bastante mejor, sobre todo cuando el gobierno es incompetente). El problema de España no es que se utilicen medidas de "derechas" o de "izquierdas", el problema es que las usan al tuntun con una improvisación que realmente da miedo. Se utiliza una política de "si haces esto o reúnes estas condiciones, te damos esto, sin importar si tienes 4 yates y 2 mansiones. ¿Es justo que el príncipe cobre el cheque bebe? ¿Cuantos parados están cobrando en negro otro sueldo sustancioso o no cogen trabajo porque pierden el paro? (aquí el gobierno quiere implantar una de las pocas medidas que realmente me gusta. Si quieres paro, FORMACIÓN, que se note que te esfuerzas o adiós muy buenas) ¿3.ooo€ para comprar un coche?! ¿400€ para todo el mundo porque si? Pero claro, todo esto no se mantiene solo. Así que... SUBAMOS EL IVA!!!

No se... con el déficit enorme que tenemos y las necesidades que tiene este país (alguien ha oído I*D?? si, eso que ha sido lo primero que han bajado cuando las cosas se han puesto feas) no me parece que estemos para derrochar así el dinero. Decir que hay que cambiar el modelo productivo es precioso, pero luego hay que demostrarlo con hechos.

En fin, dios salve a los alemanes que tienen la paciencia de mantener la Unión Europea.

David dijo...

Ue, pues ya se te pillará por algún sitio no? ^^ (de hecho esta tarde creo que te he visto en el skype, pero uehe! no he podido decirte nada)


En cuanto a tí Rubén, punto 1: ¿recibiste el mail que te mandé? Nah, de todas formas te tengo que llamar. (además, tengo que enterarme si te quedas a comer algún lunes/martes A/B por el CPS)


En cuanto a la huelga general (que por cierto, supongo que se habrá notado en mercazaragoza y tal, porque lo que es la ciudad, los puentes y el CPS... o la manifestación que ha habido... me ha parecido, no sé, me esperaba más/algo. Bueno, salvo del CPS. Ahí todo dios curra)

Decía, en cuanto a la huelga general. Honestamente, me gustaría conocer cómo es la legislación laboral en otros países europeos en comparación con la española (y en concreto Alemania), por poder comparar. Pero un país que se ha basado en el ladrillo hasta hace poco, lo que necesita no es una reforma laboral ni nada de lo que se esté hablando. Necesita... otro modelo de producción (je, qué fácil decirlo)

Nah. A mí lo que me da miedo es cuando el PP gane en las elecciones (REZO para que no tenga mayoría absoluta... cosa que por cierto prohibiría constitucionalmente, mientras no se hagan listas abiertas o algo así), porque si estos ya no se atreven a tocar a las grandes empresas, fortunas etc.; los otros me temo que lo harán aún más a favor de ellos...

Y bueno. La huelga va más a destiempo que el juego de ataque del Real Zaragoza XD

En fin. Yo lo único que sé es que "como el profesor tenía miedo de que no acudiéramos a clase por los problemas de transporte", tengo que entrar la semana que viene todos los días a las ocho para recuperar clase. Yuhú ¬¬ (vaya, uno más de lo normal, pero pffff... uno a miércoles ya no es persona entrando tan pronto, pues a viernes entrando todos los días a las ocho seré un jodido zombie. Las dos palabras eh! que no lo he dicho mal! jodido y zombie)

David dijo...

(Por cierto, y ahora que me leo.

No estoy a favor, no estoy en contra de la huelga. Simplemente, es que no sé qué pensar. Por ello lo de comparar legislaciones laborales, y tal...)

Rubén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén dijo...

Bueno voy a responder por partes, Saúl si yo tengo 40 años y todos los días de mi vida me he dedicado a la ingeniería que para eso he estado trabajando 5 largos años de mi vida me niego a recibir un cursillo de formación de técnico en gilipolleces y sin título, ya ves que cursillo chorras es por ejemplo un cursillo de "buceo y fotografía marina". Además esos cursillos de "formación" se hacen para beneficiar ciertos bolsillos, ajenos a los intereses de los trabajadores, dudo mucho que en cursillos de 6 meses te formen para una mierda. Segundo, lo normal es que si un partido se dice de izquierdas tome medidas que se acerquen a la izquierda, que para algo ha sido elegida esa ideología.


Por otro lado es una opinión personal mia pero no se... la unión europea deja mucho que desear... desde luego a mi no me gusta ni un pelo, las tendencias neoliberales que está adoptando últimamente. La crisis no la debería paga jamás los elementos más débiles de la sociedad, que es la tendecia que se puede observar en esta unión de mercachifles.

Lo único que se, es que cada vez el trabajador medio pierde un poquito más de terreno en sus derechos, habrá que plantearse lo que pasa.

Un saludo a Saúl y David.

Posdata: No he recibido ningún email ;)

Saúl dijo...

Ruben, esa medida no va en absoluto destinada a personas con estudios superiores. Si tienes una carrera de 5 años de ingenieria mas 15 años luego de experiencia laboral, dificilmente te van a poder enseñar algo mas (por contra, conseguir trabajo te sera relativamente mucho mas facil). En eso tienes toda la razon. Pero para gente que apenas tiene estudios y son parados de larga duracion, motivarles a hacer cursos de formacion me parece una buena idea. luego habra que ver exactamente como es la ley. Solo digo que la idea asi en general me parece buena.

E igualmente estoy de acuerdo contigo en que un partido que sea de izquierdas, tiene que tomar medidas mas proximas a la izquierda siempre que sea posible. No te lo discuto xD. Lo que pasa que tienen que ser medidas COHERENTES!! Releyendome a lo mejor es que me he explicado un poco mal. Queria decir que muchas veces se utilizan medidas absurdas (por parte de ambos partidos) porque suenan de izquierdas o de derechas y luego realmente es solo publicidad porque sencillamente no funcionan. El objetivo de los partidos politicos grandes no es que el pais vaya bien, si no conseguir ser reelegidos como sea... asi de triste creo que es la realidad.

De la UE la verdad que no me apetece hablar demasiado, pero vamos, sin ella posiblemente ahora estariamos bastante peor que Grecia con una deuda aun muuuuuuuuuuuuuucho mas enorme por motivos que no vienen al caso xD.

Saludossssssssssss!!!!

David dijo...

Rubén ¿Sabes con base que esos cursillos van a favorecer los bolsillos de alguien o simplemente te lo figuras?

Porque honestamente, a mí me parece bien que los hagan. Y no he oído nunca que sólo sirven para financiar el bolsillo de 'x' persona. No me parece, salvo que tengas base, un motivo para criticar así algo.

Pero, y a lo que voy. ¿Existe algo así? Porque me interesaría saber acerca de ello ;-)

Rubén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén dijo...

Sinceramente y te lo digo desde la mayor de las humildades me sabe malo que plantees si tengo base o no para afirmar algo. Me conoces y que yo sepa, por lo menos intento no hablar por hablar. Seguramente tu no has oido nada de esto por dos posibles razones: 1) Los medios de comunicación que sueles sintonizar o leer son aférrimos a cierto señor y me refiero a cierto grupo que controla televisión radio y periódico. 2) Tienes la suerte de no tener a ningún familiar en paro que haya probado estos cursillos que te pueda informar de lo útiles que son y de la forma en que se imparten y que empresas son las encargadas de impartirlos.

En privado te contaré una bonita historia de comisiones obreras y si no ves inconveniente te presentaré a la persona adecuada que estuvo varios años afiliada al movimiento.

Te paso varios enlaces donde se comenta variadas cosas.
En primer lugar te paso un enlace de un foro que me parece interesante que leas atentamente todas las opiniones que en el aparecen: http://www.paradopolis.es/archive/index.php?t-622.html

En segundo lugar, te paso varios enlaces que me parecen interesantes para que los leas y saques alguna conclusión:

http://www.20minutos.es/noticia/690409/0/curso/paro/fraude/

http://contafisca.es/2010/09/fraude-en-los-cursos-de-formacion.html

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia38111.php

Un saludo.

David dijo...

Mi intención no era molestar, aunque es evidente que lo he hecho. No hay mucho más que decir. Así que perdona ^^

Saludetes!

Rubén dijo...

No me has molestado David, te lo digo de corazón, aquí se opina libremente y si no estás de acuerdo conmigo lo dices. "La frase me sabe malo..." no la he dicho con la intención de que te dieras por enterado de que estaba molesto, a lo mejor yo me excedo con mi lenguaje "apasionado" que no tiene por intención ofender ni nada de eso.

Lo único que con el tema este de los sindicatos y los cursillos estoy un poco susceptible (no hacia los amigos) sino en general hacia ciertas personas que se encargan de ellos. No tienes que pedir perdón ni mucho menos, es la última vez que hablo de política porque especialmente con ella es cuando me exalto y digo cosas sobre política que me debería guardar para mi, un saludo.