domingo, 19 de septiembre de 2010

D.E.P.


Primero: sabéis que no es que sea precisamente un creyente de dar el pésame de personajes públicos, puesto que en general me parece bastante falso, pero las excepciones verifican las reglas. Y segundo: Sabéis perfectamente que siempre he considerado que en Aragón tenemos unos políticos en general demasiado poco ambiciosos pero extremadamente sumisos. Que prácticamente toda la sociedad aragonesa es una resignada de mierda, y aquí sí que me incluyo. Pero, y entrando ya a trapo, este señor consiguió que nos sintiéramos, o al menos que me sintiera que ya es, orgulloso de ser aragonés:



(...)
Hemos
perdido nuestra historia
canciones y caminos
en duro batallar.
(...)
Somos
igual que nuestra tierra
suaves como la arcilla
duros del roquedal.
(...) 

Pero no es por ello por lo que quiero decir esto, porque aunque no está mal que te recuerden por ser de los mejores políticos que ha dado esta tierra, ya os he dicho que no es por esto por lo que me haría del todo ilusión que me recordaran por muy personaje público que fuera, que también. Es porque fue una persona capaz de unir. Porque una de las cosas más espectaculares que puedo recordar, una de las cosas que más me sobrecogen y me alegran, es ver a miles de personas todas a una, en este caso cantando por la LIBERTAD. Una y otra vez. Día tras día, desde hace años. Y eso fue gracias a este señor. Por eso, por unir, por eso sí que me haría ilusión que me recordaran. Y por todo lo previo, y por todo lo que no he dicho.

Así que, por una vez en un personaje público, ya que no tuve el honor de conocerle más allá de verle paseando (¿al perro?), sí que diré con toda sinceridad: D.E.P.



(...)
También será posible
que esa hermosa mañana
ni tú, ni yo, ni el otro
la lleguemos a ver,
pero habrá que empujarla
para que pueda ser.


Que sea como un viento
que arranque los matojos
surgiendo la verdad
y limpie los caminos
de siglos de destrozos
 contra la libertad.

Habrá un día en que todos
al levantar la vista
veremos una tierra
 que ponga libertad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guillermo:
Comparto tu opinión y aunque no suelo escribiros(2ªvez)os leo y ésta vez lo merece:
D.E.P.

Rubén dijo...

Seguramente se va el único político con personalidad y sin dependencia de "jefes madrileños"