jueves, 26 de noviembre de 2009

REFLEXIONANDO

Durante un largo viaje hace un tiempo estuve reflexionando sobre la creación, Dioses religiones y todas esas milongas que cualquier persona intenta comprender sin éxito.

En este artículo me gustaría intentar haceros reflexionar sobre vuestras creencias.
En mi opinión, las religiones representan un esfuerzo por intentar explicar nuestra procedencia. El hombre se ha aferrado a ellas intentando tener esperanza en algo que siempre ha obsesionado a nuestra especie, la inmortalidad.
Muchas religiones establecen principios morales (a veces absurdos) y "fórmulas matemáticas"(como la eucaristía o el padre nuestro) para hacer creer a los individuos que dichos principios conseguirán salvarles de su total desaparición.

Independientemente de las religiones nuestra creación no es aleatoria es imposible que por arte de magia nuestros hígados, riñones cerebro... hayan sidos confeccionados de la nada, la evolución claramente estaba perfectamente calculada y estudiada al igual que un ingeniero calcula una estructura.



En un principio toda la masa y energía del universo estaba concentrada en un elemento diferencial de volumen (un punto). Una chispa de energía provocó que toda esa energía y materia fuera liberada formándose nuestro universo. En este tema la ciencia desconoce absolutamente como se generó esta chispa para liberar toda esa energía y por supuesto de dónde apareció. ¿cómo se explica entonces la existencia de esa materia concentrada? ¿Quién la construyó? ¿Cómo se provocó la chispa que dio origen al universo antes de que el tiempo empezará a fluir?

Hay una interesante teoría que afirma que nuestro universo pudo ser diseñado en un laboratorio, pero ¿de quién? y en ese caso el que construyó el universo ¿Por quién fue construido?





Antes tenía tiempo de comerme la cabeza con estas cuestiones pero prefiero pensar en lo mundano y huir de estas preguntas.

Sencillamente yo no creo absolutamente en nada por dos razones: en primer lugar ninguna religión me satisface y en segundo lugar considero que las altas capas de las religiones están formadas por mercachifles y gente que se pasa por los cojones la fe de sus creyentes.

Me centraré en la Católica: La religión cristiana tiene unos principios morales que a mi entender son acertados pero que la misma iglesia se los pasa absolutamente por el forro de los cojones. No entiendo por qué pero la iglesia se asocia a formas de pensamiento conservadoras y de derechas cuando precisamente el propio Jesús de Nazaret despreciaba a los mercachifles y a gente que intentaba sacar partido de los demás y además no es por nada pero fomentaba ideales de izquierdas: defensa de los desfavorecidos, crítica a los comerciantes que intentaban aprovecharse de fiestas religiosas para robar a la ciudadanía, criticaba el castigo de muerte(salvó a María Magdalena de morir lapidada), igualdad de oportunidades para todo el mundo, redistribución de bienes al pueblo, critica al Sanedrín(lo que se ha convertido ahora la iglesia católica).




En conclusión la iglesia católica se pasa por las narices las enseñanzas de este señor y modifica los principios que estableció Jesús en busca de su propio beneficio. Ojalá viniera Jesús y les estirara de las orejas a todo el alto clero.

En fin tras este repertorio os digo que por las razones que os he dado no creo absolutamente en nada por la sencilla razón que nada en lo que se cree me da confianza.

¿Vosotros en qué creéis?

7 comentarios:

David dijo...

Hoy en día, me parece que muchos creemos en esa cosa que se llama dinero.

En cuanto a lo que dices... pf. Es muy denso para el estado actual en que me encuentro, pero trataré de decir algo.

Respecto a que la Iglesia es de derechas: es tan sencillo como que el poder que tenía (y tiene...) se lo facilita más conservar la derecha que la izquierda. Eso es un hecho contrastable. Sinceramente, la Iglesia, como tantas otras instituciones por el mundo, no da el ejemplo en sus altas esferas (in general), si no en las bajas. Hay de todo también en ellas, lógicamente, pero es en ese ámbito cercano donde se puede ver lo que se supone que es.

En cuanto al hecho de que haya un dios o no. Yo siempre he dicho que, mientras la ciencia no dé una explicación plausible a por qué ese diferencial de materia apareció ahí, algo hay externo que escapa a nosotros. La cuestión entonces sería, si esto externo no es un... ¿dios? Bueno, llamémoslo como queramos. Si algún día se descubre esto externo, ¿qué creó a eso externo?

La existencia en este sentido me parece tan absurda que cuesta hablar en estos términos.


Y tal. No escribo más, que si no pareceré que estoy más loco de lo que últimamente estoy. No hago más que escribir burradas :-S

Milú el Bárbaro dijo...

Yo tengo una teoría (no es una creencia, me considero agnóstico).

Quizás Dios exista como tal... y quizás la ciencia ya esté demostrando su existencia. Al fin y al cabo, "Dios" como tal sería la fuerza omnipotente que rige el universo y que en primera instancia lo creó.

Una de las quimeras de la física ha sido y sigue siendo encontrar la fuerza unificadora de todas las conocidas. Ahora mismo ya sólo nos quedan cuatro por unificar (Electromagnética, nuclear fuerte, nuclear débil y gravitatoria), y de hecho no se si ya hay cosas sobre las tres primeras.

Si realmente hay una fuerza única que controla absolutamente todas las relaciones entre materia y energía de absolutamente todo el universo... ¿sería esa fuerza Dios?

Rubén dijo...

Interesantes las dos reflexiones. Sinceramente yo creo que la ciencia no avanza lo suficientemente rápido como para demostrar o no la existencia de Dios. Creo que científicamente es imposible poder demostrarse la existencia de una fuerza superior, tras responder la ciencia a una pregunta aparece inmediatamente otra pregunta todavía más complicada que la anterior.

Milú el Bárbaro dijo...

Precisamente por eso. Si descubrimos esa fuerza unificada (y estamos en camino a ello), su definición sería bastante cerca a la de Dios.

De hecho, ya conocemos las 4 partes que la componen (que sepamos).

Otra cosa es hablar de un Dios en el sentido moral y demás. Ahí ya no me meto, cada uno con sus creencias.

Anónimo dijo...

hablar de mi despectivamente es de mala educacion.

atentamente: DIOS

Anónimo dijo...

hablar cosas malas de mi en mi espalda es de mala educacion.

atentamente, DIOS

Saúl dijo...

"hablar cosas malas de mi en mi espalda es de mala educacion

atentamente: DIOS"

Segundo mandamiento: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VAMO.

PD: Hereje.