jueves, 22 de noviembre de 2007

LA REBELIÓN DE LUCIFER.



Aunque sea un tema raro y religioso me parece interesante contar la historia de la rebelión del ángel rebelde. La historia de este"exarcangel" viene en el libro de Urantia cuyo origen desconozco por absoluto.

Las causas de la rebelión de Lucifer son desconocidas. Lucifer era el más destacado de los arcángeles por su enorme sabiduría, sagacidad y eficiencia. No se sabe cual fue la causa que llevara a Lucifer a oscurecer su corazón.

La revuelta fue encabezada por más personajes carismáticos como Satán o Asmael.

Lucifer empezó por dudar de las decisiones tomadas por Dios y otros arcángeles. Su facilidad para la palabra le llevó a mover a grandes masas de ángeles que empezaron a creer solamente en su palabra.

La soberbia de Lucifer se incrementó cada vez más, hasta tal punto que la idea de dar "un golpe de estado" se hizo cada vez más patente entre sus seguidores.

Lucifer reunió a sus seguidores y tras proclamar que "el fin de la tiranía de Dios" estaba cerca se armaron y prepararon para una sangrienta y prolongada guerra civil.
El ejército de Lucifer encabezado por Satán, Asmael y otros ángeles rebeldes contaban con minoría de fuerzas, el ejército leal por el contrario era mayoritario.
Aunque el ejército rebelde confiaba en que habían pillado por sorpresa a los leales a Dios estaba muy equivocado pues largo tiempo llevaban los leales a Dios preparándose para este enfrentamiento.
La lucha fue larga y prolongada, los rebeldes perdían cada vez más terreno hasta que llegó la lucha definitiva solamente entre dos personajes: Lucifer y San Miguel.












Se formó un círculo espectante que rodeaba a los dos personajes, fue un duelo a espada entre San Miguel y Lucifer. Aunque el combate parecía igualado pronto se decantó por San Miguel quien derrotó al ángel rebelde.




Lucifer y sus seguidores fueron derrotados, expulsados del cielo y se convirtieron en ángeles caídos.

20 comentarios:

David dijo...

Uo, pues esto no lo conocía pero de absolutamente nada (al fin lo he podido leer ^^) ¿Y esta historieta de donde te la has sacado? ¿A raíz de donde surge? ¿Esto es cristianismo?

Y si es así, ¿existían los ángeles antes que la tierra? ¿por qué los ángeles si son semejantes a dios tienen alas y los humanos no?

Uh, estas y otras preguntas, son las que lanzo al viento. Hala ^^.

Anónimo dijo...

El libro en si es un tratado teológico /filosófico /ciencia ficción, que segun he visto se publica sobre los años 50, cuyos autores alegaban que lo habían escrito por revelación de Dios xD. No es cristianismo, es solo un libro sobre el.

A mi lo que nunca me ha quedado claro es si DIOS es todopoderoso porque permite una revolución... es decir, no lo sabe todo? No podia haber hecho ZAS, en toda la boca, digo... zas, todos muertos xDD.

Pobre Luci... ^^

Rubén dijo...

Vuestras preguntas son buenas. Primero contesto a David.

No es cristianismo. Investigué un poco sobre el libro de Urantia.
Saúl tiene razón en cuanto a que se publicó en los años 50. sin embargo existen una serie de pergaminos encontrados al sur de Egipto (no los del mar muerto) cuya antiguedad es cercana a la época de explendor de Babilonia. En ellos se narra "la guerra civil" entre Lucifer y los ángeles fieles a Dios. Los escritores del libro de Urantia lo único que hacen es recopilar datos de diferentes pergaminos, según ellos es revelación, una revelación muy sospechosamente parecida a los pergaminos del mar muerto y de Babilonia, en fin.
Los pergaminos son anteriores como he dicho al cristianismo.
En cuanto a los ángeles, según me he informado fueron los primeros seres creados por Dios, ellos le ayudaron a modelar el mundo, según la tradiciones antiguas. Los ángeles están en una escala espiritual superior al hombre, sus alas es símbolo de esta superioridad.Lo que me llama la atención es que en toda religión existen ángeles o seres muy parecidos.

En cuanto a la pregunta de por qué Dios permitió esa revolución, la desconozco y al igual que Saúl me desconcierta. Lo único que se es que Dios y sus ángeles estaban preparados para el enfrentamiento, porque la revuelta fue sofocada con rapidez. Parece ser que en la guerra Dios no quiso participar, solo participaron sus ángeles fieles, por lo que veo Dios debía de estar muy seguro de la derrota de Lucifer de lo contrario no me lo explico. Espero que os haya gustado, si os enterais de más cosas me lo decís que yo también tengo muchísima curiosidad sobre el tema, Un saludo.

David dijo...

Caramba... pues bueno, ya te digo que yo había oído el nombre de Lucifer, pero no sabía nada de quién o qué era. Me gusta la historieta sí.

De igual manera, intentando responder a la pregunta de por qué permitió la revolución... ¿quizá fuera porque los ángeles también están dotados del libre albedrío?

Y hete aquí pues otra pregunta... ¿por qué los ángeles viven con Dios (a priori) mientras que los humanos, cuando intentaron llegar a Dios (Babel) fueron castigados? ¿Acaso Dios quiere más a los ángeles?


Nomsy y cía, preguntas absurdas a domicilio

Rubén dijo...

La verdad es que a mi también me choca la distinción en el trato que Dios da a los hombres y a los ángeles. No porque haya preferencias entre unos y otros. Acuérdate que según el viejo testamento el pueblo de Dios era el judio. ¿Qué pasa que Dios en la biblia no trata a todos los pueblos por igual? Eso lo dejo caer.

David dijo...

De todas maneras, ya lo hablaba yo con Adrián. Mi fe en un dios es una fe estrictamente basada en la ciencia. En resumidas cuentas, la explicación que da la ciencia hoy día, por muchas teorías del Big Bang, Big Crunch, generación espontánea o expansión infinita que se den, requiere de algo que haya creado lo que hay. Eso, o que la materia sea eterna. Esa es la base de mi fe.

Pues bien, a partir de ahí, pues es evidente que en la Biblia Dios no trata a todos por igual y sólo después, con la llegada de Jesús creo que es, se compromete con TODOS los hombres. Lo cual pues bueno, es curioso de ver y oír.

Pero personalmente me acucian más preguntas, libre interpretación de la Iglesia, tipo la superioridad del hombre sobre la mujer, que me chocan con la supuesta doctrina que predican. Y que no invitan precisamente a un gran avance, con el Mazinger Z este que hay de papa ahora...

Y eso. Saludetes!

Anónimo dijo...

Todo forma parte de una historia romántica. Como el propio artículo no hay más que fijarse del imponente aspecto de Asmael, fuera de las viejas estampas barrocas. Creo que no hay que sacar el tema de su contexto de leyenda.

Anónimo dijo...

¿Que es el famoso libro de Urantia?

Rubén dijo...

El libro de Urantia es una especie de tratado, publicado a mediados de los años 50, sobre la organización del universo. El libro trata de las jerarquías angelicales, de la organización del universo en distintos sistemas cada uno de ellos gobernados por un soberano nombrado por Dios y por supuesto de la rebelión de Lucifer.
En mi opinión la credibilidad en este libro ha de ser más bien nula.
La rebelión de Lucifer aparece más explícitamente en antiguas tradiciones cristianas e incluso paganas.

Rubén dijo...

Por cierto ¿como has sabido que la segunda fotografía es Asmael?
Poquita gente sabe que Asmael se representa como una mujer.

Anónimo dijo...

Los que hemos estudiado demonología conocemos un poco la representación simbólica de las figuras más importantes. Asmael es representado con una luz: antorcha, faro o candil. Ello quiere decir que era el brazo de la luz de lucifer, es decir su brazo derecho. Felicitarte no todo el mundo tiene un concepto de esta mitología, aunque sea romántica un saludo y hasta siempre Rubén.

WILL dijo...

Uno puede pensar que Dios solo con el pensamiento hubiese podido acabar con la revuelta luciferiana,y de igual forma podria acabar con los males que aquejan a la humanidad . Pero Dios en su infinita sabiduria creo a los Angeles igual que a los hombres con " Libre albedrio" con plena postestad para escoger el camino correcto. Y no es el libro de Urantia el origen de tan singular relato, ya que se remonta miles de años atras en el seno de las primeros movimientos judeocristianos.En cuanto a que los angeles tienen alas es un mero concepto heredado de la cultura sumeria que los representaba de esta forma.

Joel dijo...

tu historia es casi veridica, solo te equivocaste al final, la pelea no era con San Miguel el hermano mas amado de Lucifer, era de Lucifer y Dios, mientras ellos peleaban San Miguel llego y apu;alo a Lucifer por la espalda, gritando QUIEN COMO DIOS, y asi fue como Lucifer y su ejercito perdieron la batalla

Ainumortis dijo...

Interesante Articulo si señor.

aunque sea ya de 2007, por si quereis ampliar informacion, tambien es interesante leer los libros cronicas de la tierra, de zecharia sitchin, y uno muy bueno como el de los Dioses del Eden (gods of Eden).

uno de zecharia sitchin creo que era el Libro perdido de Enki, cuenta un poco como comenzo la revolucion, por lo visto el "dios" al que se representa al principio de la historia no era tan bueno como se conoce hoy en dia, y la revolucion de Enki fue porque no estaba de acuerdo con el trato que daba al ser humano ya que en ese entonces los utilizaban como mano de obra.

asi que tras perder la batalla desterro a Enki, y se aseguro de que nadie mas pudiera acceder a el, y creando toda una serie de confusion como el maligno, demonio, y todas las historias que conocemos hoy en dia.

los angeles eran en una epoca antes de la creacion del ser humano. segun las escrituras de sumeria.

asi que el tema es mucho mas extenso de lo que parece.

muy bueno vuestro articulo.

Anónimo dijo...

señores dios es amor y es simple lo que vino hacer micael o jesucristo el dijo yo les dejo a toda la humandad esto mandamiento amence los unos a los otros como yo los he amado no busquen respuestas vacias ok atte.alenwalker01

Anónimo dijo...

dios o el padre creador nos quiere a todos por igual todos llegaremos a el un dia, lo q pasa es q los hombres somos de una oleada de evolucionn diferente primero fueron los principados luego los serafines luego los querubines luego los arcangeles luego los angeles y nosotros en un futuro la nueva humanidad seras los animales y nosotros ocuparemos el nivel q tienes ahora los angeles, todos ellos en algun momento fueron una humanidad la evolucion es lo q hace q lleguemos al padre q es el fin de todos.

LuiFer dijo...

Antes de aclararles porque Dios permitio esa revolucion, dejenme decirles que no evangelico, ni aficionado fanatico, solo soy un catolico que a veces me gusta leer...

La razon por la que Dios permitio que lucifer hiciera su revolucion fue para demostrarle a los angeles que se revelaron que todo lo que decia lucifer estaba mal, Dios pudo ver en lucifer como poco a poco el dudaba de Dios ya que lucifer queria estar a la derecha de Dios y Él no se lo permitio porque ese lugar estaba reservado para su hijo...

Asi poco a poco lucifer fue dudando y conspirando por mucho tiempo, calumniando a los demas angeles para que se unieran a su causa erronea, hasta llegar al punto de tener mayoria de angeles a su favor, pero Dios sabia todo lo que se conspiraba en su contra, al momento de lucifer dar su golpe, se interpone MIGUEL ARCANGEL y da un grito que se oye en todo el cielo diciendo "QUIEN MAS QUE DIOS"! y asi MIGUEL ARCANGEL se pone al frente de la batalla contra lucifer y los angeles rebeldes, a pesar que lucifer y sus angeles lucharon contra Dios, Dios les ofrece perdon y les da a conocer que su lucha era falsa que todo lo que lucifer les dijo era mentira, ya que lucifer les prometio a ellos ser reyes y dueños de sus propias vidas, les prometio ser dioses y no tendrian que servirle a un dios egoista que queria hacer al hombre a su imagen por encima de ellos...

en el fulgor de la batalla mucho de los aliados de lucifer se dieron cuenta de que todo era una trampa y se arrepintieron, dando a MIGUEL ARCANGEL y a los demas angeles mayoria numerica pero aun sucediendo esto la victoria no estaba asegurada ya que lucifer era el arcangel mas sabio y poderoso creado por Dios, pero aun asi MIGUEL ARCANGEL no se rindio y junto a los demas angeles derrotaron a lucifer, hay una parte de la biblia donde dice " Y el dragon que tenia 7 cabezas y 7 diademas, y una de ella herida de gravedad fue vencido y arrojado al lago de fuego y azufre junto a los angeles rebeldes donde seran tormentados dia y noche por los siglos de los siglos"

Despues de la victoria de MIGUEL ARCANGEL, Dios le otorga a MIGUEL ARCANGEL una balanza ( como a veces podemos ver en algunas imagenes de él) que representa el equilibrio que él devolvio al cielo, y es por eso que MIGUEL ARCANGEL es el rival y vencedor eterno de satanas, es por eso que en sus imagenes el tiene el talon de su pie sobre la cabeza de satanas amenazándolo con su espada...

se todo esto porque soy devoto a SAN MIGUEL ARCANGEL, ya que el representa victoria sobre nuestros enemigos y nuestras luchas diarias...

espero haber podido responder a sus dudas y vuelvo y les repito que no soy ningun fanatico, solo que me gusta leer porque creo en DIOS PADRE y todo lo que el dicta en .nuestras vidas.

Alejandro Páez dijo...

¿Alguno sabe dónde puedo conseguir información sobre Asmael?

Soy nuevo en la demonología y tras ciertas experiencias sutiles he retenido aquel nombre en mi mente. Recordé haberlo visto en alguna lista de ángeles caídos, con su respectivo significado y ahora comencé una busqueda que en principio me ha arrojado aquí. Gracias.

Unknown dijo...

Parte de la historia se cuenta en el libro de Enoc, padre de Matusalem, abuelo de Noe. Se comprobó que es muy antiguo. Se cree que Matusalem se lo entregó a Noe antes del diluvio. Ahí se habla de las visiones de Enoc con respecto a los ángeles caídos, los nefilim y sus hijos también algo se puede leer en "la sabiduría de Salomón" escrito por el, pero son libros apócrifos y ambos prohibidos por la iglesia católica y protestante. Sobre la pregunta de porque Dios no lo destruyó y evito la revelion. Ellos eran ángeles los expulsó de delante de él y de su gracia pero ningún padre mata a sus hijos, esa sí sería 1contrversia con respecto al amor y misericordia. Pero lucifer si se complace en tratar de llevar al hombre a la perdición eterna por medio de lo que llamamos pecado solo para fastidiar a Dios. Se supone que la revelion fue a causa de los celos y envidia de lucifer debido al amor de Dios por la humanidad y en parte porque le dio al hombre el derecho a elegir en cambio los ángeles solo ovedesen por amor a Dios. Y si, lucifer era 1de los más encumbrados ángeles casi mano derecha de Dios y se piensa también Estubo trabajando con Dios en la creación, por lo cual también nos conoce en todas nuestras debilidades pero sin poder alcanzar nuestro corazón, ni tocar nuestra alma, si puede influenciar el pensamiento o comprar en alma por medio de pacto

myth photos dijo...

asmael mas sobre el por favor