Desde hace tiempo deseaba escribir una entrada política y me he estado conteniendo hasta el día de hoy.
Por fin la pseudoizquierda (elegida gracias al famoso voto útil) de este país empieza a tener problemas. Los sindicatos fiel perro faldero del amo supremo se ha revelado ante las medidas "sociales" y de "izquierdas" de este último. La huelga general desgraciadamente llega tarde, desde hace por lo menos un año estas reformas laborales de carácter neoliberal y ultraderechista que nos acerca un gran paso hacia el ambiente laboral del siglo XIX ya eran conocidas. Lo más grave es que estas medidas las ha llevado a cabo un gobierno que se autoproclamaba del pueblo, de izquierdas y obrero. Desde luego tengo claro que este último gobierno ha superado a los precedentes en cuanto a mentiras, canalladas y ridículo internacional. El amo supremo (Rodríguez Zapatero) ya dejó en bastante ridículo a este país en la cumbre ecologista para evitar el cambio climático. La pseudoizquierda de este partido es cada vez más patente en el seno de la sociedad, legislando de la misma forma que lo haría un partido ultraconservador, tengo claro que al psoe le sobran las siglas de obrero y de socialista.
Volviendo al tema de la huelga, aunque convocada por unos sindicatos ilegítimos que han actuado como un ministro más de este gobierno pseudoizquierdista y bien nutridos de grandes subvenciones al igual que ciertas ONGs, la huelga es el último instrumento que le queda al trabajador como medida de protesta contra estas reformas sin sentido que a lo único que contribuyen es a la merma de la clase media y al gradual empobrecimiento y pérdidas de derechos de la clase trabajadora.
miércoles, 29 de septiembre de 2010
domingo, 19 de septiembre de 2010
D.E.P.
(...)
Hemos
perdido nuestra historia
canciones y caminos
en duro batallar.
(...)
Somos
igual que nuestra tierra
suaves como la arcilla
duros del roquedal.
(...)
Pero no es por ello por lo que quiero decir esto, porque aunque no está mal que te recuerden por ser de los mejores políticos que ha dado esta tierra, ya os he dicho que no es por esto por lo que me haría del todo ilusión que me recordaran por muy personaje público que fuera, que también. Es porque fue una persona capaz de unir. Porque una de las cosas más espectaculares que puedo recordar, una de las cosas que más me sobrecogen y me alegran, es ver a miles de personas todas a una, en este caso cantando por la LIBERTAD. Una y otra vez. Día tras día, desde hace años. Y eso fue gracias a este señor. Por eso, por unir, por eso sí que me haría ilusión que me recordaran. Y por todo lo previo, y por todo lo que no he dicho.
Así que, por una vez en un personaje público, ya que no tuve el honor de conocerle más allá de verle paseando (¿al perro?), sí que diré con toda sinceridad: D.E.P.
(...)
También será posible
que esa hermosa mañana
ni tú, ni yo, ni el otro
la lleguemos a ver,
pero habrá que empujarla
para que pueda ser.
Que sea como un viento
que arranque los matojos
surgiendo la verdad
y limpie los caminos
de siglos de destrozos
contra la libertad.
Habrá un día en que todos
al levantar la vista
veremos una tierra
que ponga libertad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)