viernes, 18 de diciembre de 2009

Orígenes

Cuando uno tiene que estudiar, creo que existe una ley (y si no la existe, ya están tardando en oficializarla) que dice que te entretendrás en las chorradas más enormes que encuentres. Hete aquí que yo el otro día abro una carpeta, y entre otras, leo unas frases que podrían resumirse como "David, cuando estés triste, piensa en la Grande recibiendo una buena clase de física - Fdo: Rubén" 

He de admitir que, como poco, una sonrisa brotó en mi cara. Aquella hoja era una cursilada que hacíamos en el colegio en las convivencias, en la que la people te ponía lo que quería. Desde luego, encontrabas cosas bastante falsas, pero ,aun sin ser nada del otro mundo, había otras realmente bonitas. Digan lo que digan. La de Rubén arriba puesta era genial, por ejemplo :-D

¿Ñoño? Sí, si recordar todo tipo de sucesos felizmente es ñoño, pues lo soy. Soy tremendamente ñoño. No me resulta complicado recordar con una sonrisa en la cara, y alegrarme así el día. En mi habitación tengo colgadas un par de fotos que vienen a confirmar un poco lo que digo. En una salgo yo mismo de la manita con Guille, cuando tendríamos vete tú a saber si dos años o así. Y justo al lado, salgo con otro par de amigos, Juan y Borja, con cuatro añitos disfrazados de pastorcicos... ji. En fin, que me desvío.

Volviendo al pasado, me pongo a pensar en por qué me metí en el mundo de los blogs. Me viene a mente que por aquel entonces creé mi primer blog:"Y aquí estoy yo (o al menos, eso ponía en las instrucciones)" Realmente, la situación exacta por la que me metí en este mundillo no la recuerdo, lo que sí recuerdo es que no se lo dije a nadie. En la primera entrada, las frases que justificaban la creación del blog eran 

Hace un tiempo, durante una época no muy brillante a nivel personal que digamos, me comentaba un amigo de escribir por ahí para desahogarte y pasar el rato... pues bueno. La cuestión era, y es: ¿y realmente le importa a alguien? ¿Y para eso por qué no coges un documento de Word y te pones a desvariar un rato? Pues bueno, a mí que me gusta investigar, vamos a comprobar si esto que me decía es cierto. ¿Lo hará él?

Si he de opinar, me atrevo a apostar que frases del estilo, quizá con tono más depresivo en ocasiones, puedan ser el motivo que ha llevado a alguna gente a escribir un blog. Ése primer intento en concreto me duró aproximadamente nada, si no me voy demasiado en mi memoria. Luego hice otra paranoia en la que no merece entrar a más, y dejé el mundo de los blogs hasta que, acabando bachiller, no recuerdo exactamente cómo, le dejé caer al atlante la idea de hacer un blog entre los dos, como encontrándolo divertido. Pasar un buen rato, ése era el motivo. La idea tardó un poco en cuajar, y hasta que no empezó el primer año en la universidad, no arrancamos. Pero arrancamos, que es de las cosas más complicadas siempre. Vete tú a saber por qué cuesta tanto con cosas que te apetece hacer :-S

A este motivo, como es pasar un buen rato a costa de los dem... con los amigos, pronto no tardé en añadirle otro, menos importante pero fundamental para justificar el blog, y no otra cosa distinta. El poder escribir. Si hay algo que añoro en ingeniería, es poder redactar. Las opciones eran dos: o empezar a hacer historietas (el problema es que la idea tiene que parecerme original para que me ponga en serio... y en general, siempre que escribía historietas, no es que estuviera particularmente feliz) o empezar a desbarrar en Palabra de Dos. Y bueno, principalmente opté por la segunda, con los resultados aquí presentes: más de 100 entradas entre todos los que participamos aquí, además de un puñadete de coñas y varios temas de conversación... como poco, para sacarnos una sonrisita de orgullo, ¿no creéis? :-D

Hoy, simplemente quería volver atrás y, contándoos de paso por qué empecé y algún motivo de porque sigo yo en esto de los blog, sonreír. Me encantaría que simplemente  con el pensamiento del "volviendo atrás", "algo" os haya venido a mente (aunque entiendo que no he buscado eso con ahínco, así que lo lógico es que no lo haya conseguido) y también os hayáis sonreido por un instante, sería genial. Y cerrando el lazo de la entrada, un poco ñoño. 

Vaya por dios, ¿verdad? ^^

En fin señores, os dejo con una canción que también me alegra la tarde. "La vida es bonita, pero a veces complicada" (da igual), de Els Pets. Muy bonita, la verdad, absolutamente relajante y a mí me parece relativamente positiva, aunque cabrían interpretaciones. Si alguno queréis saber qué dice la letra... decidlo :-P Lo que creo que estoy relativamente seguro es que traduciré una letra de otra canción de esta gente, que sí que me apetece y con un mensaje que me gustaría ver en muchos sitios. Oh, y la canción me encanta. Como que últimamente la escucho montones de veces. Sed felices

Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces -Marco Valerio Marcial 

1 comentario:

Rubén dijo...

Una entrada que lleva a reflexionar. Es cierto que en muchas ocasiones me abstraigo y mi mente viaja al pasado. Incluso en ciertos aspectos quizás no me importaría volver a vivir experiencias pasadas.

Realmente de la frase no me acordaba jaj, ahora que lo comentas algo me viene a la memoria.

Sí, participar en un blog es bonito, si te paras a pensar, este blog ya tiene su "historia". Este año cumple 3 años de existencia. Desde luego nadie nos puede criticar por la variedad, las entradas son totalmente dispares y algo que se agradece, cada autor tiene su propio estilo. De eso nos podemos sentir orgullosos, en muchos blogs con varios miembros te das cuenta que todos escriben exactamente igual, eso es algo que aquí no ocurre. Espero sinceramente que continuemos con esta costumbre sana de manifestar ideas, inquietudes y muy variados temas en un blog.