miércoles, 11 de febrero de 2009

Videojuegos malos... de cojones

Estaba yo esta tarde-noche leyendo un artículo de Meristation, en el que hablan de los juegos peor puntuados. La verdad, es que ha sido sencillamente sublime, me he estado riendo un buen rato... Y es que, hay ciertos análisis, que son la rebomba. Sé que no es muy elegante hacer esto, pero me voy a permitir copiar un trozo del análisis que Meristation hizo acerca de Breed, uno de los videojuegos de los que habla en el artículo:

"[...]Amen de la limitada I.A. de nuestros amigos. Resulta sorprendente, girarse, descubrir que falta uno de nuestros hombres, y no porque haya sido derribado en combate, no...



Y es que el mayor enemigo de un marine es... el árbol. Sí, he dicho bien, ár-bol. La primera vez que vi a uno de mis hombres atrapado por uno de ellos no pude evitar gritar aterrorizado, yo sí puedo decir que he visto el horror. Aunque la verdad es que todavía no sé si aquella conífera lo sujetaba con sus ramas o el marine se habían fundido en un amoroso abrazo. En fin, lo que sirve para nuestros personajes sirve para los enemigos, así que si os persiguen muchos enemigos y estáis mal de vida, buscad un árbol, o una roca, o un cardo, cualquier cosa que la I.A. tenga que esquivar con algo más complicado que una línea recta. En el guión del juego se nos comenta que la tierra ha sido invadida por una raza de seres que no parecen muy inteligentes, bonita excusa, pero no cuela
[...]"

El tío, como veréis un auténtico crack, sigue. Promete un análisis concienzudo del modo multijugador:

"[...]Respecto al multiplayer... ja ja ja JA,..., luego sabréis de que me río, seguid leyendo hasta llegar a jugabilidad y veréis que risa.

El asesino de Halo, tiene su gracia, "Deer Breed killer ist da... Breed", sería un eslogan mucho más acertado, señores de Brat
[...]"

Así pues, finalmente redacta la jugabilidad. Hete aquí algunas de las perlas con las que me he estado riendo un buen rato ^^ Evidentemente, no pongo todas porque es que esto no es mío, es copiado tal cual. Pero al menos, la referencia al multiplayer, he de tomarme la licencia de transcribirla por completo.



"[...]Otro ejemplo, una misión de defender a un transporte aéreo, gracias al deficiente control de mi caza y a mi limitada reserva de mísiles autodirigidos no pude defenderlo como hubiese querido, resultado: un enjambre de naves enemigas tiroteando al transporte durante cinco minutos. ¿Creéis que voló por los aires obligándome a repetir la misión? Nada de eso, el inmortal transporte llegó a la atmósfera sin un rasguño. Supongo que alguien se dio cuenta a tiempo de que era imposible defenderlo

[...]

El modo multiplayer contiene los modos deathmatch y deathmatch por equipos, y deatch match melee, y ya está. No hay nadie en Internet jugando así que no os molestéis. Aquí os preguntaréis... ¿Pero por qué? ¿Es que la gente le tiene tanta manía al juego como se la tienes tú? No... Os lo explico: tardé un tiempo en adivinarlo y tiene su gracia. Me chocó al principio que no hubiese nadie jugando (ahora ya no), pero yo insistí, porque sobre todo, soy un profesional. Al final decidí crear un servidor y me puse a esperar comiéndome unos doritos, llegó un jugador y me puse muy contento, los dos estábamos muy emocionados por habernos encontrado y tras intercambiar unas amistosas palabras de saludo en inglés comenzamos a perseguirnos para matarnos.

El mapa era inmenso y encontrarle fue toda una aventura, pero al final, desde la vista de pájaro de mi nave le acribillé a balazos. No conseguí matarle. Maldito avión, pensé, no he dado ni una, aterricé, bajé de mi nave y fui a por él con mi ametralladora. El me vio, yo le vi, los dos corrimos como posesos y disparamos el uno sobre el otro. Pero seguimos sin morir. Disparamos nuestras granadas, nada..., apuntamos a nuestras cabezas, que no... Fue una situación bastante embarazosa, los dos quietos y en silencio, rodeados de aquel paraje inmenso, comprendiendo súbitamente la gravedad de la situación... Pulsé alt-f4 y lloré como un niño sobre mi teclado. Era mi primer deathmach-gatillazo.


[...]



Últimas noticias: en el momento de finalizar este análisis ha salido un parche para Breed.

Buenas noticias: han arreglado el multiplayer.

Malas noticias: funciona supuestamente, ya que yo no lo he podido probar, por tener incompatibilidad con mi versión para periodistas.

Grandes noticias: así ya no tendré que jugar más, ni cambiar mis graciosos chistes sobre el multiplayer"


Sublime, expectacular y fantasioso. Pero claro, hete aquí que la conclusión del artículo es fantástica. Y es que la sección de comparando el juego con es... sublime. Aquí va:

"Comparándolo con...

...una piedra Breed sale ganando, excepto en el terreno multiplayer, porque con una piedra sí puedes matar a alguien."


Sencillamente, impresionante. Entonces, me he quedado pensando. Alguna que otra vez yo he hablado con la gente de los mejores videojuegos para cada uno de nosotros... pero creo que nunca nunca he hablado del peor videojuego... y eso que los hay malos a patadas. El mítico videojuego de E.T., que no es más malo porque incluso tiene tres colores; o el de un vídeo que no encuentro de un juego así como de carreras...

En fin serafín. La verdad es que a mí, ahora mismo, no me viene a mente ningún videojuego híper-malo, pero ya me vendrá. Suerte que me he aireado un poco, que si no... ¡Salud, y suerte!



"El hombre del gatillazo se encuentra ante sí con enemigos a prueba de balas. Una decena para acabar con los enemigos que no lleven chaleco antibalas. Si lo llevan, es otro cantar"

6 comentarios:

Milú el Bárbaro dijo...

Me recuerda a un tal Pexter... se dedica a hacer videoanalisis de juegos famosos, los cuales son un descojono.

Este es su blog: http://excgamers.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Que me LOL xDDD

David dijo...

No sé, he estado leyendo un par de análisis y el tío tiene menos gracia que un sello de peseta... Además, se supone que él lo hace a coña. Estos tíos, Meristation en este caso, se supone que son un medio más o menos serio.

Salud!

Anónimo dijo...

"[...]sublime, expectacular y fantasioso.[...]"

MEEEC!!! ALERTA ALERTA FALTA ORTOGRÁFICA DESCOMUNAL LOCALIZADA

xD

Irianesh dijo...

Otro premio!! A ver si este lo haces... Si no lo haces tendrás mil años de mala suerte y todo lo que decía el horóscopo se hará realidad!! xD

Rubén dijo...

Por Dios....¿como tienes las narices de ojear los comentarios de meristation? ,un saludo