martes, 29 de junio de 2010

Chowmans

Eso es lo que están hechos. Os pongo en situación.

Estoy escuchando Where the streets have no name, cuando mi hermanito (de 4x4x4, como reza el monólogo) asoma la cabeza y me pregunta que qué canción estoy escuchando. Como siempre, yo en mi inabarcable amabilidad le contesto, y le pregunto que si no la conocía o qué. Me contesta: es que la tocó Muse.

A ver, para aclararnos, y terminar de situaros. Mi hermano es un fanático de Muse. Más concretamente. Le llamaría loco fanático poseso enajenado con respecto a ellos, pero es un título demasiado largo como para repetirlo cotinuas veces. Así que vamos a dejarlo en fanático. Probablemente sea por ello por lo que el grupo, sin desagradarme, no es que precisamente lo escuche con énfasis.

Sigamos. Yo le digo que bien, pero que la canción es de U2. "Sí sí"- contesta - "pero como no la pudieron tocar en no-sé-qué-concierto, pues la terminó tocando Muse con uno de U2" La canción es esta que va aquí abajo, y mirar a los miembros del grupo es importante para pillar el último vídeo de la entrada.

El estrella de Muse es el cantante, Matt Bellamy. Cantante, guitarrista, pianista y a priori nada más. Agudos observadores seréis cuando veais que es el que en ESTE vídeo es el que canta. También os recomiendo que le echéis un ojo al batería, cuando lo sacan (hacia el final de la canción varias veces, al principio aparecen en torno al 1:50) No le echéis el ojo a todo el vídeo, si no os viene en gana, porque no es lo divertido.

Que por cierto, entendiendo que es un directo y entendiendo que no es que cambie demasiado respecto la original, no está nada mal la "versión"^^ Por cierto bis, y otro inciso, si os fijáis en el marco del vídeo hay un botoncito de balón de fútbol (justo al lado de donde pone 360p, al insertar el vídeo el botón NO está, id a youtube para verlo) Suenan vuvuzelas XD Qué ideas que tienen estos del youtube. Qué mala leche, también. 

Bueno, decía. Si os habéis fijado un poco, sigamos con lo bueno. Digamos que a este grupo, le sobra un poco de mala hostia cuando les dicen de tocar en playback cuando van a hacer un directo, porque no quieren hacer playback. Resultado:  hacen lo que les sale de la napia. En resumen: que son unos cabrones. Eso es lo que les convierte en unos chowmans.

Y aquí va una actuación que lo prueba. Espectacular el primer minuto y medio...

... y los movimientos místicos y misteriosos (uhuhuh!) que hace en torno al teclado sin tocarlo (bueno, y "tocándolo") mientras suena la música XD A mí me ha recordado a un fantasma, no sé por qué. Pero hoyga, que elegante y con estilo es un rato, la actuación.

Otra vez, se fueron a tocar a un programa de Italia. También les forzaron a hacer playback. Así que, ya que no les hicieron ni caso cuando dijeron que no querían playback, pues... en fin, estad atentos a quién canta y a quién está en la batería (y cómo usa la batería, ya sólo con ver la primera vez que lo enfocan dice por dónde van a ir los tiros):

Sí, lo habéis adivinado. Es verdad. Es posible.

Sucedió.

Qué auténtico ridículo. Esperpento. 

¡Y no fue en España! - shocking...

Brutal cuando además empieza la canción "They will not force us, they will not control us, we will be victorious", porque la letra ahí le viene que ni pintada a la situación. Conforme la oía me hacía todavía más gracia, toda la situación.

Y para darle más inri, la presentadora al final entrevista al batería-ahora-cantante, pensándose que es el cantante-de-verdad. Por lo visto le pregunta por su novia italiana, y dice que no, que esa es del "drummer" Matt (el cantante, no nos perdamos con los nombres) 

Enhorabuena a los chowman, porque me han hecho pasar un buen rato. Que bien que hace falta. Cuídense, señores.

Cuando compones música, cuando escribes o simplemente cuando creas, es imprescindible que cojas tu idea y tengas sexo salvaje con ella, sin protección

domingo, 20 de junio de 2010

¿Cuál va a ser el siguiente paso evolutivo?


Anamensis, Australopithecus, Ergaster, Erectus, Habilis, Neandethal, Cromañón, Sapiens. Y después de esta lista, ¿Cuál viene?. Efectivamente, el hombre lleva evolucionando más de un millón de años. Pero, ¿seguimos evolucionando?. Hay dos tendencias en cuanto a esta pregunta. La primera es que el hombre sufrirá nuevas mutaciones, las mutaciones son las responsables de los cambios físicos del hombre: altura, capacidad craneal... Los partidarios de esta línea consideran que el cerebro del hombre aumentará en tamaño y otros cambios físicos que por hoy son inciertos pero entre ellos podría ser probable que la mandíbula retrocediera ligeramente.

La segunda línea del pensamiento defiende que el hombre no necesita evolucionar más en cuanto a cambios físicos pues estos cambios respondía a exigencias de la naturaleza y clima, ahora el hombre tiene capacidad de modificar la naturaleza a su antojo. La evolución se dará en el terreno de psicología, es decir, moralidad, conducta, costumbres. También es posible que además de este desarrollo psicológico paralelamente se desarrollen nuevas capacidades, como el uso de lenguajes más rápidos que el verbal como la telepatía. Es necesario recordar que hay partes del cerebro que el hombre no usa y no se sabe a ciencia cierta cual es su utilidad. Aunque parezca mentira existe una rama de la física cuántica que asegura que es necesario la existencia de la telepatía para que ciertos fenómenos cuánticos tengan lugar.

Hay una tercera línea del pensamiento que asegura que el hombre se separará en dos especies, esta teoría tiene su origen en el pensador Oliver Curry. Defiende que la humanidad se separará en dos grandes razas. Una raza será la dominante formada por miembros extraordinariamente inteligentes, ellos serán los únicos que tendrán capacidad de liderazgo. La segunda subraza estará formada por miembros con capacidad intelectual limitada y subyugados a los miembros de la primera especie. Serán simples peones bajo las ordenes de la raza dominante.
Esta teoría es comparable a la novela de la máquina del tiempo de H.G. Wells. Donde los humanos se dividen en dos razas: Eloi y Morlocks. Los Morlocks era la especie dominante que usaba como rebaño a los Eloi que a cambio no tenían que desarrollar ninguna labor viviendo como hombres primitivos.