lunes, 22 de febrero de 2010

LOS COLEGIOS PROFESIONEALES DECLARAN LA GUERRA AL GRAN IMBÉCIL DEL REINO

Conforme pasan los días el gran partido de "izquierdas" (que alguien me explique que es la izquierda para estos señores) muestra leyes y propuestas que son un atentado para la inteligencia de las personas.



La nueva proposición se encuentra dentro de la incoherente ley Ómnibus, la proposición propone que cualquier proyecto realizado por un ingeniero( afecta a otros profesionales no solo a ingenieros) no deberá de ser pasado por el respectivo colegio profesional. Esto es muy grave porque actualmente los proyectos realizados por los ingenieros pasan por el colegio donde es revisada la firma del ingeniero responsable del proyecto para garantizar de que realmente es una persona cualificada para desarrollar el mismo.
Esto quiere decir que por ejemplo si alguien lleva a cabo un proyecto para construir un puente no se confirmará que el responsable del proyecto sea verdaderamente un ingeniero, cualquier persona de la calle podría realizar un proyecto sin demostrar su cualificación.

Esta proposición es absurda tan absurda e inútil como las personas que están sacando una serie de proposiciones anticrisis sin sentido.

Finalmente comentar que en las próximas elecciones antes de votar al mismo inútil o a otro inútil similar os lo penséis dos veces, de verdad, que lo del famoso voto útil no lo entiendo ni lo entenderé, votar a un gilipollas para que no salga otro gilipollas, esa es la filosofía. Racionalmente no la entiendo antes es preferible no votar y alcanzar un nivel de abstención tal que los partidos políticos se planteen coger líderes suficientemente capacitados y formados, con ideas y no con paja en lugar de masa cerebral.

lunes, 15 de febrero de 2010

Ondas

Hola. Soy yo. No sé si os acordaréis de mí. Tampoco es que sea un tío particularmente interesante, qué le voy a hacer. Hum.

Esta es mi reflexión. Qué le voy a hacer. Y la conclusión es, hablar de algo interesante pero que no hayamos comentado nunca mucho por aquí. Como se supone que soy el loco de las ondas, pues supongo que es por ahí por donde puedo disparar un poco los tiros, y así celebramos el final de cuatrimestre. Ante lo cual, hablaremos de dos cosas ondiles. Pero dos cosas ondiles que puedan interesaros.

Por ejemplo, un aparato genial que sacaron el otro día en el Heraldo de Aragón, por lo visto. ¿Qué hace este aparatejo? Lo vendían como un cacharro capaz de recargar baterías mediante las ondas wifi. Nos comentaba el profesor en clase las indudables ventajas de este invento, que en la demostración que habían hecho al presentarlo recargó la batería de un móvil. Sin duda, la mayor, mejor y más brillante de estas ventajas (además de la que lo hace realmente práctico) es que en la mejor de las situaciones, creo que dijo que cargar una batería completa con ondas wifi llevaría 30 años. En la mejor. Si no, te puedes ir a miles de años con comodidad. Absolutamente decisivo, yo quiero cien de estos hoyga.

Y entonces, ¿cómo recargaron el móvil en la demostración? Sencillo, con la batería interna del aparato (esto se lo cuidaron muy mucho de decir en la presentación, nos comentó aquel día) El problema es que luego esa batería interna hay que recargarla... con lo que, a efectos, el aparato sólo se podría usar una vez (suponiendo que viniera cargado de fábrica) ¿Dije cien? Cien mil, por favor. Airnergy se llama, pone. Sinceramente, seguro que hay nombres más apropiados. Noenergy o yesyoureidiot son dos que me vienen rápido a mente. 

Sin embargo, unas pocas clases antes nos comentaba que uno de los juguetes más divertidos es el microondas. Este aparatejo (que por cierto, para alcanzar su mejor funcionamiento por lo visto tendría que tener el tamaño de una caja de tiza... si queréis que cuente lo poco más que sé (tampoco yo sé explicarlo con precisión) decidlo) Decía que con este aparatejo se podía hacer de todo y que, de igual manera que de los vídeos que circulan por internet hay un montón que son fakes como la copa de un pino (mismamente los de los móviles capaces de freír huevos o hacer palomitas), en general las cosas de los microondas no lo son. Os recomiendo buscar por youtube qué pasa cuando metes CD's en el microondas, o un globo relleno de oxígeno, o quizá alcohol... bueno, la búsqueda que os recomiendo es "brainiac microwave" (pero vamos, que con microwave a secas basta)

Yo os voy a poner mi preferido: qué pasa cuando metes una botella de champagne en el microondas:

Me hace mogollón de gracia cuando el tío se va corriendo y cuando el microondas revienta. Porque revienta que da gusto oye. También es cierto que a estos de brainiac les debe encantar volar cosas XD Pero oye, así seguro que el mundo es un poco más feliz.

Y bueno, yo creo que ya tenéis por aquí un pequeño anecdotario, ¿no? Para otro día me dejo el rajar de las cosas esas de los huevos fritos. Que en fin.


Las ondas son maaaaalas
Esta página muestra algunos de los peligros de las malvadas ondas electromagnéticas, que han sustituido a las brujas y al mal de ojo como causantes de todos los males. (ADD - Ondas electromagnéticas)

domingo, 7 de febrero de 2010

Ladrones que no están entre rejas.

Hablando claro, admiro a las SGAE. En serio. Puede que sus métodos no sean del todo muy ortodoxos, de acuerdo, pero oye, a la hora de conseguir dinero de forma fácil y continua mes a mes no les gana nadie. Pero nadie e! ni el tito Gates.

¿Qué hay que cobrar 100€ a unos escolares por representar una obra de Lorca? Pues oye, adelante, que como dirían los catalanes, la pela es la pela. No importa que el bueno de Federíco hace más de 70 años que este muerto ó que no se cobrará nada por su representación. También da igual, por supuesto, que las SGAE no tenga en si los derechos de la obra en cuestión, si no el Ministerio de Cultura pero, ¿qué mas dan esos pequeños detalles cuando tienes el monopolio absoluto? El resultado final, por si no lo intuis fué: O a pasar por caja, o no se hace la obra. Punto para las SGAE.

En estos momentos me estoy imaginando un sótano decorado de forma gótica, llena de sectarios alrededor de una mesa, pensando su próximo movimiento, cuando uno de ellos, iluminado por la gracia divina del dinero, le comenta al resto de sus socios.

- ¿La radio es gratis no? ¡Seguro que podemos sacar tajada también de eso! Para algo somos... la SGAE!! MUHAHAHA!!

Dicho y hecho. A cobrar por escuchar la radio. Peluquerías, pequeños comercios hosteleros... tienen que pagar 12€ al mes para que sus clientes puedan disfrutar de música en el local. Independientemente de que las cadenas ya paguen una cuota para poder emitir la música, pero con cobrar a un eslabón en la cadena parece que no es suficiente.

Buenafuente (grandísimo humorista, por cierto) exactamente no se si lo ironiza en su programa porque todo lo que dicen es verdad verdadera.



(a partir del minuto 2 es IMPRESIONANTE. Ni lo de las SGAE saben exactamente porque lo hacen. Si, es que es muy complejo el asunto.. pero cobrarlo no lo es tanto e!!)

Frase de la ministra de cultura cuando le preguntan por el tema:

-"Algunos tendrán razón y otros no."

Si. SiSi. Completamente de acuerdo con usted. Solamente una pregunta, a ver si lo termino de entender... ¿Como consiguió su puesto de ministra de cultura?

Pero ojo, que las escuelas y los peluqueros no son las únicas victimas. Esta también el famoso "canon" que aumenta el precio de ciertos productos tecnológicos independientemente del uso que se le vaya a dar. ¿!DONDE ESTA LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA?! Que puedo comprar un CD y guardar fotos de mi cámara hoygan, o por MIS fotos también tengo que pagar?! También se podría hablar de otros casos como cuando quisieron cobrar el 10% de los beneficios en un concierto de Bisbal que iban a ir íntegramente a una ONG para apoyar a disminuidos. ¿La razón que dieron? que "era su obligación". Si es que al final va a resultar que los pobres son adictos al trabajo. Podrían juntarse con los bancos, que seguro que entre los dos encuentra la forma de cobrarnos por ir al baño.

Pero la gran pregunta es: ¿Qué hacen con las cantidades ingentes de dinero que han robad.. que manejan? Darlos a obras de caridad! Ayudar a la cultura en su conjunto!

Ja.

Los reparten bajo sus propios criterios. En resumen, se lo quedan entre los integrantes de las SGAE. Esto quiere decir, que si un autor NO pertenece a las SGAE no COBRA absolutamente nada. Pero eso si, como no, las SGAE cobran por los derechos de esas obras. ¿Y esto es justo?

El sistema les funciona de maravilla, eso es evidente... ¿Por qué van a cambiar entonces? Si no tienen ningún tipo de oposición formal (a parte de la mala leche de la mayoría de los ciudadanos), se lucran de forma fácil y además consiguen conciliar el sueño por las noches sabiendo lo hijos de puta que son, oye, chapo por ellos.

Pero la pregunta es: ¿Como se les permite que nos roben de esta manera? Hay decenas de organizaciones de consumidores que están en contra. Si pones en google SGAE, el 99% de las entradas son, o bien noticias sobre las "lindezas" que hacen o bien gente como un servidor que las pone a parir. ¿Como puede ser que no haya ninguna regulación al respecto? ¿Cómo una organización PRIVADA puede tener el monopolio de los derechos de autor? ¿Cómo una directiva de las SGAE ha llegado a ministra de cultura? Aunque sea mirando solamente en número de votos, estoy seguro que si en el programa electoral de un partido dice algo de regularizar el asunto, gana votos seguro.

Esto no trata sobre la piratería de obras con derechos de autor (tema del que se hablará), trata simplemente sobre el sentido común y de como se explotan dichas obras intelectuales.

En fin, se abre el debate.

jueves, 4 de febrero de 2010

GILIPOLLAS SIN FRONTERAS

Si tu no eres aragonés y te hablan de Zaragoza una de las primeras cosas que se te pasan por la cabeza es la basílica del Pilar.
Como sabéis en las inmediaciones del Pilar se oyen tres veces al día unos breves cánticos a la virgen del Pilar. El movimiento hacia un estado laico encabezado por el señor ANTONIO ARAMAYONA presentó una solicitud para que estos cánticos dejaran de escucharse en las inmediaciones del Pilar.

Cuando oigo estas sandeces desde luego empiezo a pensar que este país no tiene solución posible. En un momento donde se llegan a los 4 millones de parados, donde la situación del país es cada vez más difícil aparecen una serie de gilipollas a presentar sandeces, desde luego son personas que no tienen ningún tipo de problema en la vida.

Yo que soy una persona que no me caracterice precisamente por mi fervor religioso empieza ya a tocarme las narices tanto laicista gilipollas. El laicismo radical es tan peligroso como un ayatolá. Por encima de las creencias religiosas está la tradición cultural y tradiciones como semana santa, Pilares, o los cánticos de los infanticos del Pilar trascienden a lo religioso, son tradiciones españolas, pertenecen a nuestro patrimonio que debemos defender, porque es nuestra identidad.

La fotografía que muestro a continuación es del señor Antonio Aramayona señor que encabeza las protestas de este absurdo colectivo:



En fin, juzgad vosotros mismos.